Mi receta de falafel...:

Responder
aimaro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:211
Registrado:10 Mar 2005 01:00
Ubicación:Malaguita bokerona
Mi receta de falafel...

Mensaje por aimaro » 15 Ene 2008 14:41

Bueno, después de muchos experimentos al final le he dado forma a mi propia receta de falafel y aquí os la dejo porque está buenísimo.


Falafel (receta de aimaro):

Ingredientes:

-Un buen puñado de garbanzos
-1 cebolla pequeña
-1 diente de ajo
-El zumo de un limón
-Sal, pimienta negra molida, 1 cucharadita de comino molido, 1 buen manojo de perej?l,1 puntita de pimentón de la vera, jenjibre molido y canela molida.
-aceite para freír

Ingredientes salsa:

-1 yogur natural sin azúcar
-1 diente de ajo pequeño
-2 cucharadas soperas de ketchup
-1 cucharada sopera de miel
-1 cucharadita de mostaza
-un toque de pimienta negra molida
-un toque de curry
-3 hojas de albahaca fresca
-sal

Preparación:

Poner 24h. antes los garbanzos en remojo con agua y un poquito de bicarbonato.Escurrir y poner en la batidora americana (o Thermomix u otra batidora con potencia para deshacer los garbanzos) con el diente de ajo pelado y picado, la cebolla algo picada y el resto de los ingredientes. Hacer una papilla y freírlos en aceite bien caliente (poco aceite, tipo tortilla pero un poco más) en una sartén antiadherente (cuidado que hasta que teng?is práctica se os pueden pegar).

Preparar la salsa majando el ajo en el mortero con la sal y la albahaca. Añadir los ali?os y por último el yogur y mezclar bien.

Se sirven los falafel con la salsa en un cuenco para que cada uno moje lo que quiera :D. Esta receta es estupenda para convencer a los antilegumbres jeje. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Aran78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:595
Registrado:06 Sep 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Aran78 » 15 Ene 2008 16:29

Anda! :o
Justo ayer me mire las recetas q hay colgadas y no sabia por cual decidirme :nodigona: :nodigona:
Probare la tuya, porq un compa?ero me lo pide desde hace meses.
Gracias :up:

aimaro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:211
Registrado:10 Mar 2005 01:00
Ubicación:Malaguita bokerona

Mensaje por aimaro » 18 Ene 2008 21:20

?Gracias Aran es un honor!. Pero todavía más si la modificas a tu gusto (que es lo que yo hago con casi todas las recetas). Es que lo bonito de la cocina es que todo el mundo puede experimentar...Ya me contarés :wink:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 21 Ene 2008 08:53

:plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados