Sopa cruda de nabo... (deliciosa y sorprendente):

Responder
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:
Sopa cruda de nabo... (deliciosa y sorprendente)

Mensaje por magari » 11 Feb 2008 19:39

Esta delicosa y fina sopa la he aprendido de http://freshtopia.net/vlog/?p=165 . Su divertid?sima y creativa autora me está ayudando a conocer más el mundo del crudivorismo o, lo que es lo mismo, alimentarse con alimentos crudos. Mi intenci?n, a medida que se vaya acercando el verano y las temperaturas altas, es introducir poco a poco este tipo de alimentaci?n, mucho más sana. Pero no únicamente por motivos de salud y nutrici?n, sino porque abre un mundo de posibilidades culinarias que no conocía hasta entonces, llena de aromas, sabores y texturas maravillosas.
Yo os invito a que abandon?is todos los prejuicios y os dejéis engatusar por estas recetas, porque os van a sorprender.
Quiero dedicar esta receta a Amarco, compa?ero incansable del foro de conTUmismo http://contumismo.foros.ws/
Imagen
Ingredientes
2 ó 3º nabos
1 taza de nueces de macadamia (crudas)
1 ra?z de hinojo
1 manzana
1 cebolla pequeña
1 ajo
Zumo de limón
Pimienta negra molida
Estrag?n
Aceite de oliva
Agua
Sal

Elaboración
Una hora antes, al menos, pon a remojar las nueces en agua para que se hidraten y ablanden un poco.
Muele con la batidora los nabos cortados en trozos, la manzana, la cebolla, el hinojo, todo troceado. También un vaso de agua, unas cucharadas de zumo de limón y las nueces de macadamia escurridas. Debe quedar una crema homogénea. Si la ves muy espesa, agrega un poco más de agua.
A?ade entonces cuatro cucharadas de aceite, un pellizco de estrag?n, y salpimenta al gusto. Vuelve a batir para emulsionar.
Con un colador fino, escurre la mezcla, para retirar la parte más gruesa de la pulpa. Prensa con la ayuda de una cuchara para que suelte todo el jugo. Al final te quedarén en el colador un par de cucharadas de pulpa muy exprimida.
Sirve decorando con unas hojas del hinojo.
Imagen
Variedad
La receta original está hecha con apionabo, es decir, la ra?z del apio. Si te gusta el aroma del apio, y no encuentras esta ra?z, añade al principo de la mezcla con nabo com?n una ramita de apio.
Si no tienes nueces de macadamia crudas, sustitúyelas por cualquier otro fruto seco que te guste, c**o almendras, nueces,? Pero recuerda que para no entorpecer el sabor deben estar crudos.

Sugerencia
Para las épocas de más frío, puedes calentar la sopa, pero con cuidado que no llegue a cocer.
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

trasto
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:105
Registrado:17 Ago 2007 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por trasto » 11 Feb 2008 22:31

:o :o
Muchas gracias por compartir esta receta. Yo tambiénme siento atra?da por las recetas de verduras crudas y últimamente me obligo a comer todos los días al menos un plato de ellas. Casi siempre es una ensalada, pero poco a poco voy incorporando dietas más originales y variadas. Esta desde luego es una de ellas. La probaré dentro de poco.

Gracias guapa.

:beso: :beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 11 Feb 2008 22:36

:up:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 12 Feb 2008 00:38

No me gusta el apio crudo, asi que haré la sopa con nabo corriente. Tiene que estar estupenda, cambiará las nueces de macadamia por nueces normales.

Ya me estoy relamiendo, con lo que me gustan las verduras crudas hechas sopa, mi favorita el gazpacho (que poco original soy)

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 12 Feb 2008 09:04

:plas: :plas: :plas:

acu?rdate de ponerla en el recetario

:beso:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1134
Registrado:13 Mar 2005 01:00
Ubicación:Polonia (pero soy de Madrid)

Mensaje por Loritox » 12 Feb 2008 21:03

Magari, qué receta más estupenda y qué buena pinta :o :o Pienso probarla. Precisamente aquí lo difícil es encontrar nabos (por lo menos yo no he visto nunca) :nodigona: pero la ra?z de apio es de lo más com?n, y a mí me encanta :up: ?Gracias por ponerla!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados