Galletas de soja y naranja:

Responder
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:
Galletas de soja y naranja

Mensaje por magari » 04 Feb 2008 15:36

Estas galletas tan sencillas y exquisitas, además de nutritivas, las aprend? en esta web http://www.gallinablanca.es/ , aunque yo luego las version? un poco.
Imagen

Ingredientes
200 gr harina de trigo
100 gr harina de soja
100 gr margarina
100 gr azúcar
1 naranja
50 gr nueces o almendras crudas
2 cucharaditas de levadura en polvo

Elaboración
Por un lado bate la margarina y el azúcar hasta que se forme un crema espumosa. Entonces añade las nueces y una cucharada grande de ralladura de naranja, y el zumo de media naranja recién exprimida.
Por otro, mezcla las harinas con la levadura y ve incorpor?ndolas a la crema anterior, con ayuda de un tenedor grande o unas varillas.
Cuando ya está todo ligado, amasa un poco con las manos. Queda algo arenosa, pero no se nos debe pegar en los dedos. Extiende con un rodillo sobre una superficie plana y limpia, dejéndola con un grosor de medio centúmetro. Corta las galletas con unos moldes o la boca de un vaso pequeño, y ve coloc?ndolas en la bandeja del horno, sobre un papel especial para hornear. Cu?celas a unos 170? C, aproximadamente 15 minutos, o cuando veas que empiezan a dorarse. Deben quedar echas, pero blandas, con una textura que recuerda a los polvorones.
D?jalas enfriar antes de tocarlas, para que no se desmenucen.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 04 Feb 2008 15:42

qué buena pinta.
las galletas son mi asignatura pendiente, no consigo hacer unas que me queden crujientes, siempre me quedan c**o tipo bizococho.


:beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 04 Feb 2008 15:46

bueno, entonces estas te quedarén de maravilla, porque no deben crujir, sino quedar c**o polvoroncitos
:)

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 04 Feb 2008 15:53

magari escribió:bueno, entonces estas te quedarén de maravilla, porque no deben crujir, sino quedar c**o polvoroncitos
:)
guardaré la recetilla para cuando me desaga de los dos kiletes que me trajeron los reyes, y que no les había pedido; que las hago y me conozco :lol: :lol: :lol:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:19 Feb 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por PrunusDulcis » 04 Feb 2008 17:37

:duda: y la harina de sojaéla encuentras fácilmente? ¿dónde?
Tienen muy buena pinta estas galletas.
gracias

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:870
Registrado:02 Feb 2008 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por sand » 16 Feb 2008 20:33

ricas, ricas :D

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:870
Registrado:02 Feb 2008 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por sand » 16 Feb 2008 20:36

PrunusDulcis escribió::duda: y la harina de sojaéla encuentras fácilmente? ¿dónde?
Hola prunus, la harina de soja la venden en herboristerias, si no tienen te la podrán conseguir

tambiénhay en tiendas de internet que venden este tipo de productos, yo estoy pensando en hacer un pedido porque no consigo la harina de trigo sarraceno

saludos :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados