Recuerdo que la primera vez que pensá en ser vegetariana tenía 10 años y mi madre se neg? rotundamente a que no comiera "de todo".
Años después, cuando me fui a vivir por mi cuenta, pude poner en marcha mi deseo y me adentré en la dieta vegetariana. Por desgracia, era bastante jovencita y no tenía ni idea de nutrici?n ni sabía cómo alimentarme para estar sana, así que mi salud se vio un poco debilitada.
Empujada por mi familia y mi novio volví al omnivorismo...
Posteriormente he hecho algún intento más, he descubierto nuevos alimentos, cereales, legumbres, semillas, verduras y frutas,... que antes ni imaginaba que existieran. En alguna ocasión he intentado de nuevo sumergirme en el vegetarianismo pero muy a mi pesar aún no lo he conseguido.
Y digo muy a mi pesar porque hay algo en mi, no sé explicar qué exactamente, que me hace rechazar la carne, que me empuja a un modo de vida de respeto hacia los animales, nuestros hermanos, hijos de la madre tierra. En el fondo me siento mal comiendo animales, mi inconsciente sabe que no está bien, c**o si cometiera un crimen.
Es algo que he sentido desde niña... y he decidido que ya es hora de escuchar y hacer caso a esa parte de mí y por tanto dejar de comer animales, que tienen tanto derecho a la vida c**o nosotros.
Esta vez quiero conseguirlo, pese a los comentarios y críticas de los demás,... ?podéis ayudarme? ¿Cómo creíis que es mejor empezar, de golpe o paulatinamente?
?Pod?is recomendarme algún libro/ página?
Gracias a todos por escucharme