PUEDO HACER COMPOTA O MERMELADA SIN AZUCAR?:

Responder
chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:625
Registrado:20 Jul 2007 01:00
Ubicación:Alicante
PUEDO HACER COMPOTA O MERMELADA SIN AZUCAR?

Mensaje por chiquilina » 16 Feb 2008 21:42

Hola me gustaria saber si puedo hacer mermelada sin azucar o compota sin azucar .

:) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

furiki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3387
Registrado:17 Nov 2005 01:00
Ubicación:Humanes de Madrid th21,chef 2000,chefo

Mensaje por furiki » 16 Feb 2008 22:34

http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... chive.html

SI SE PUEDE

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 16 Feb 2008 22:35

puedes usar miel, no? haz mermelada con miel y gelatina neutra en polvo (o agar agar). no tengo la receta a mano. es de thermomix y se tarda solo unos minutos (el buscador va muy mal ultimamente, a ver si la puedes encontrar)

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 18 Feb 2008 09:00

Recuerda que si quieres seguir una dieta vegetariana, la gelatina procede de animales, así que es mejor el Agar-agar.

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 18 Feb 2008 09:53

todalavidaadieta escribió:Recuerda que si quieres seguir una dieta vegetariana, la gelatina procede de animales, así que es mejor el Agar-agar.
me parece que en su caso es por evitar producots refinados, no productos animales, pero aprovecho por si lo sabes: se peude usar por igual agar agar en polvo, líquido, en tiras para hacer la mermelada? el de tiras (no sí c**o se llama, es el que uso en ensalada) se desharé? gracias! :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 18 Feb 2008 10:07

licordehuevo escribió:
todalavidaadieta escribió:Recuerda que si quieres seguir una dieta vegetariana, la gelatina procede de animales, así que es mejor el Agar-agar.
me parece que en su caso es por evitar producots refinados, no productos animales, pero aprovecho por si lo sabes: se peude usar por igual agar agar en polvo, líquido, en tiras para hacer la mermelada? el de tiras (no sí c**o se llama, es el que uso en ensalada) se desharé? gracias! :beso:
No tengo ni idea, en mi época omn?vora la hacía con gelatina, pero no agar-agar no he probado todavía.

a ver si alguien te sabe decir...

:beso:

Sussigkeit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:578
Registrado:11 Ene 2008 01:00

Mensaje por Sussigkeit » 18 Feb 2008 15:16

.
Última edición por Sussigkeit el 12 May 2008 15:12, editado 1 vez en total.

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 18 Feb 2008 23:07

Es el mismo, pero tiene que estar en copos para que se pueda disolver correctamente, yo lo trituro en casa con al thermomix, pero vale perfectamente con un molinillo de café.

Luego le añades una cucharadita de estos polvos, o más, según necesites y salen unas mermeladas estupendas.

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1134
Registrado:13 Mar 2005 01:00
Ubicación:Polonia (pero soy de Madrid)

Mensaje por Loritox » 02 Mar 2008 00:08

Me imagino que si haces mermelada sustituyendo el azúcar por miel no tienes por qué añadir ningún espesante. Simplemente cueces la fruta con la miel el tiempo que haga falta :duda:
Yo hice un año mermelada de ciruela con miel, para unas vecinas que no toman azúcar. Normalmente pongo ciruela y azúcar nada más, y en este caso puse ciruela y miel (la cantidad, a ojo, probando hasta que estuviera suficientemente dulce), y la coc? y quedé espesita. Eso s?, para mi gusto no está casi dulce. No sí si es que la miel pierde dulzor al cocerse o es que al final puse poca. :herida:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados