9 maneras de introducir tofu en tu dieta:

margaly
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:11 Feb 2008 01:00

Mensaje por margaly » 11 Feb 2008 15:34

creo que esa margaly que decis soy yo :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 11 Feb 2008 19:36

Oh la l?! ?eres tú?
qué alegría verte por estos lares!

margaly
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:11 Feb 2008 01:00

Mensaje por margaly » 12 Feb 2008 11:14

si fuapichima, soy yo... o? mi nombre de casualidad y me asom? a ver que "cociais" jejeje :lol:

lukia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:475
Registrado:03 Ene 2007 01:00

Mensaje por lukia » 13 Feb 2008 21:12

margaly escribió:si fuapichima, soy yo... o? mi nombre de casualidad y me asom? a ver que "cociais" jejeje :lol:
:nodigona: Anda si llegamos a decir algo malo..... es broma :lol: :lol: :lol:

c**o ves eres muy famosa

Encantada de volver a verte, me ahorraste un montón de faena haciendome descubrir el gluten en polvo.

Ahora ya no os confundo más:

margaly las sirenitas y
magari los gatitos

Y yo, por cierto, los monitos

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:






:up: :beso:

lukia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:475
Registrado:03 Ene 2007 01:00

Mensaje por lukia » 18 Feb 2008 20:31

un poco mas de informacion:

Existe mucha variedad en las densidades de tofu, que van desde suave hasta extra firme.

El tofu suave no mantiene bien su forma y es la mejor opción para dips, salsas, aderezos y postres. Es un excelente sustituto para huevos en productos horneados y actía c**o un agente vinculante. El tofu suave es excelente en un licuado de tofu.
El tofu firme es mucho más s?lido y mantiene mejor su forma haci?ndose la mejor opción para marinar, saltear, asar y cocer. El tofu firme se usa con frecuencia c**o sustituto de carne en recetas populares c**o el chile y sloppy joes.

Usted puede cambiar la textura de su tofu firme de tres maneras:

1. Congelando y descongelando - cuando usted congela, descongela y extrae el agua, el tofu termina siendo más poroso y absorbe los marinados y otros líquidos más rápido quedando más masticable.

2. Hirviendo - hervir provoca que la parte externa del tofu se cueza más que la de adentro, haci?ndose un poco más r?gido, lo que es fantástico cuando se usa c**o sustituto de carne. También aumenta su capacidad de absorber condimentos y marinados.

3. Oprimiendo - si usted necesita tofu extra firme y solo tiene tofu suave o tofu medio firme, utilice esta técnica para cambiar su densidad. Coloque un bloque de tofu en medio de toallas y coloque algo pesado encima, c**o una olla llena de agua o libros, y deje reposar por una hora.

jin
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:08 Mar 2008 01:00

respuesta posible a la alergia de la soja

Mensaje por jin » 08 Mar 2008 01:29

hola ,he estado mirando hoy bastantes paginas sobre soja,tofu,vegetarianos y he leido que el tofu crudo no es recomendable comerlo ya que produce diarreas,dolor de estamago y varias cosas mas y es por no estar cocinado al seguir leyendo dice que lo mismo puede pasar con la leche de soja y yogures,y bueno c**o vi que a esta mujer le pasaba eso solo queria decirtelo por si te valia.puede que el tofu te vaya bien siempre que sea cocinado a la plancha,en guisos,al horno ...ectgracias por escucharme :dientes:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 08 Mar 2008 21:21

nunca había o?do eso sobre el tofu.
yo puedo contar, según mi experiencia, que c**o más lo tomo es en ensalada y me va de maravilla.
el tofu, al ser un derivado de la leche de soja, y estar ésta ya cocida, no es un alimento realmente crudo.
pero bueno, habrá a quien no le siente muy bien, claro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados