Hola!
Qué casualidad, justo buscaba información acerca de la dieta para la candidiasis, porque hace unos días me diagnosticaron a mí que tenía c?ndida.
La verdad es que he pasado por un camino muy laaargo hasta que han descubierto lo que era. Hace c**o unos 5 años o así tuve la primera cistitis de mi vida. No me la cur? bien, no había tenido ninguna y el farmacáutico me mandé unos antibi?ticos sin avisarme de c**o tenía que tomarlos (entonces se vendían los antibi?ticos así de "ligeramente")
A partir de ahí se me fueron repitiendo. Y aunque iba al médico siempre acababan por volver. Ecograf?as de ri?on, urocultivos, an?lisis... no acababan de entender por qué se me repetían.
Al final, un ur?logo me ha mandado un an?lisis de flujo y "pum" c?ndida. Resulta que a raiz de la "lluvia" de antibi?ticos se me ha producido un desequilibrio en la flora intestinal y eso ha desencadenado todo lo demás (cistitis, hinchaz?n del vientre, cansancio etc...)
Dieta.... nada de hidratos de carbono, nada de levaduras, nada de azucar.
He ido al herbolario en el que suelo comprar (soy cuasi vegetariana y compro mucho all?) que tienen consulta natur?pata y de nutrici?n etc... y ésto es lo que me ha dicho la chica:
Hay que matarlas de hambre
PROHIBIDO
Azucar ni derivados (nada que acabe en -osa, fructosa, lactosa, sacarosa....)
Cerveza u otro alcohol
Pan y sus derivados (nada que lleve harina de trigo ni maiz ni levaduras)
champiñones
pasta (ni siquiera integral)
arroz (si es integral un cuenquito a la semana a lo mucho)
Nada de fruta.
Nada de almidones (patatas, zanahorias, calabaza)
Nada de yogures (si te gustan mucho opta por los de soja, sin azucar y 100 vegetales)
SI QUE PUEDO TOMAR
Pan tipo wasa (c**o unos craquers de centeno, el que he cogido es de la casa santiveri)
Carnes (y si eres vegetariana seitan o tofu)
Tortitas de arroz
Todas las verduras
Pescado (si quieres rebozarlo pues con harina de arroz)
Soja (incluida la leche, natural sin azucar ni fructosa)
En principio me voy "apa?ando" bien con las comidas, legumbres, guisados de carne, hamburguesas... siempre procurando no incluir nada de harinas ni leche ni nada.
Si quiero espesar algo, uso nata "parmalat" (en el mercadona, es nata de soja) u harina de garbanzo.
Para desayunar tomo un par de tostadas de centeno (de las que os he hablado) con mantequilla (que no margarina) y un café descafeinado con leche de soja (le añado dos caps. de sacarina... me dijo la chica del herbolario que si solo tomo un café con leche al día que no pasaba nada pero que NADA más) ... es el único azúcar que tomo.
A parte tomo dos suplementos
Cobre-oro-plata (una ampolla en ayunas diaria)
Del otro no me acuerdo el nombre, lo tengo en casa, en cuanto llegue os lo digo.
Me parece genial éste post.
¿Que os parece si lo continuamos e inclu?mos nuestras comidas, así nos ayudamos?