COMER FUERA....?UN PROBLEMA?:

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1354
Registrado:08 Abr 2006 01:00

Mensaje por amelie » 15 Dic 2007 22:48

La verdad es que es un co?azo salir por ahí cuando no puedes comer de casi n?... Yo hace 10 años que soy ovolactovegetariana, así que en principio en Bcn y grandes ciudades no tengo problemas...pero hubo un par de años que tuve uqe viajar mucho y lo pasó francamente mal, sobretodo en algunos pueblos de España en que todos los paltos teníanq ue llevar algo de "chicha" por narices!!!

Hubo una época que por una bacteria en el estémago tenía uqe comer cada tres horas pero muy muy poquito y todo hervidito, plancha, nada de aceites fritos...y esa época si que era chungo salir por ahí a comer!! Así que imagino que los cel?acos y los al?rgicos a leche y/o proteína de la leche y huevo...lo tienen que pasar francamente jodido!!

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3121
Registrado:08 Oct 2007 01:00

Mensaje por vijo » 16 Dic 2007 00:25

Cris_Pepa escribió:No pensáis que solo es un problema para los celiacos. Me imagino que los que no tengais ningun problema no mirareis las etiquetas. Pero si lo haceis vereis que al chorizo, a la mortadela, jamon de york etc............etc le echan azúcar para conservar. Asi que imaginaros que problem?n para la gente que tiene diabetes. :cry: :cry: :cry:
Un beso para todos :beso: :beso:

:herida: :herida: :herida: :beso: :beso: :beso: :beso:

rirago
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:108
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por rirago » 17 Dic 2007 14:39

Los que tenemos problemas de alergia, en mi caso la leche, no podemos ir a ningún restaurante, porque aunque preguntes si esto o aquello lleva o no leche, el desconocimiento del problema es tan grande que nunca te puedes arriesgar. Un plato puede no llevar leche, pero a lo mejor lo hacen en una freidora que anteriormente han frito unas simples croquetas con lo que el aceite ya está contaminado, o en la plancha hacen 200 cosas distintas y ya la tienes tambien contaminada, o pr ejemplo te pides una simple ensalada de lechuga, pero resulta que antes de cortar la lechuga el cocinero ha cortado unos taquitos de queso y los ha manipulado con la mano, con la que a contónuaci?n te ha puesto la lechuga en tu plato, ZAS!!! lechuguita pa dentro y directo al hospital :evil:

Es un verdadero problema, del cual no se es consciente, lo cual es normal, hasta que se presenta en persona.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 Dic 2007 19:08

Yo soy vegetariana desde hace casi un año y comer fuera, en Asturias al menos, es misi?n imposible y eso que c**o huevos y l?cteos. A todo le tienen que poner carne o pescado, es desesperante :evil:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 17 Dic 2007 20:15

rirago escribió:Los que tenemos problemas de alergia, en mi caso la leche, no podemos ir a ningún restaurante, porque aunque preguntes si esto o aquello lleva o no leche, el desconocimiento del problema es tan grande que nunca te puedes arriesgar. Un plato puede no llevar leche, pero a lo mejor lo hacen en una freidora que anteriormente han frito unas simples croquetas con lo que el aceite ya está contaminado, o en la plancha hacen 200 cosas distintas y ya la tienes tambien contaminada, o pr ejemplo te pides una simple ensalada de lechuga, pero resulta que antes de cortar la lechuga el cocinero ha cortado unos taquitos de queso y los ha manipulado con la mano, con la que a contónuaci?n te ha puesto la lechuga en tu plato, ZAS!!! lechuguita pa dentro y directo al hospital :evil:

Es un verdadero problema, del cual no se es consciente, lo cual es normal, hasta que se presenta en persona.
ES VERDA, muchs veces pides algo simple c**o una ensalada y te las traen con salsas raras y un monton de ingredientes que no te esperas...

Yo una vez pedi un plato de grelos a la brasas y me trajo chorizo, panceta..ojo! yo no tengo ningun tipo de alergia ni soy vegetariana simplemente estaba a dieta,asique me lo comi y punto, pero creo de deberia de venir indicado en la carta.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 Dic 2007 20:24

Pues yo ped? una vez un revuelto de setas y especifiqué que soy vegetariana. Pues tenía gulas :evil: Eso cuando no te dicen que el jamón cocido no es carne, o que si los vegetarianos comemos pollo o pescado... Sobre todo el atún, se creen que no es un animal :evil:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 17 Dic 2007 23:08

es verdad que los ovolactovegetarianos que comen leche, huevos, miel y gelatina (todo de origen animal) tienen menos problemas, pero los que no tomamos nada de eso lo tenemos francamente jodido.

y lo peor es que a veces intentan "enga?arte" diciendote que, por ejemplo, una sopa de verduras no lleva caldo de pollo... pero hace tantos años que no tomo grasas animales que en cuanto entra algo así en mi cuerpo me pongo mala por varios días después. Mi estémago ya no los admite. Es muy curioso

cade
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:219
Registrado:10 Nov 2006 01:00
Ubicación:Arriondas

Mensaje por cade » 17 Dic 2007 23:30

En este país, comer diferente de lo que se considera "normal" es un serio problema. MI hija es al?rgica a las proteínas de la leche de vaca y al huevo, y c**o os pasa a muchos de los que estéis escribiendo en este post, salir de restaurante es imposible. Bueno, en mi caso es posible, porque, c**o tiene dos años, le llevo su tarterita y punto. Yo ya he leido de gente que piden algo en el restaurante, especifican que lo les echen algo jdeterminado y cuando les llevan el plato a la mesa ese "algo" está ahí en el plato; reclamas al camarero y ¿qué hace? pues mete el plato dentro, saca del plato "tu problema" y te lo vuelve a servir. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Lo de ir a la compra, ya sabeis lo que significa; j**** que tienes que mirar hasta los ingredientes de las patatas fritas cl?sicas o del jamón serrano y, aun así, te la pueden estar metiendo doblada. El tema del mal etiquetado de los productos :herida: :herida: :herida: :herida: :herida:




:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1354
Registrado:08 Abr 2006 01:00

Mensaje por amelie » 18 Dic 2007 00:14

magari escribió:es verdad que los ovolactovegetarianos que comen leche, huevos, miel y gelatina (todo de origen animal) tienen menos problemas, pero los que no tomamos nada de eso lo tenemos francamente jodido.

y lo peor es que a veces intentan "enga?arte" diciendote que, por ejemplo, una sopa de verduras no lleva caldo de pollo... pero hace tantos años que no tomo grasas animales que en cuanto entra algo así en mi cuerpo me pongo mala por varios días después. Mi estémago ya no los admite. Es muy curioso
c**o te entiendo!!!! a mi me pasa igual, y en mi propia familia me han engañado , claro que la gastritis que luego paso sólo lo se yo y aún tienen el morro de decirte pero si sólo llevaba un cuarto de pollo o no le puse n?, sólo un hueso de jamón..."pero que fina que eres!!una guerra tendrías que haber pasado!!" esto ha sido una de tantas sandeces que he tenido que escuchar...

:beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 18 Dic 2007 07:35

cade escribió:reclamas al camarero y ¿qué hace? pues mete el plato dentro, saca del plato "tu problema" y te lo vuelve a servir.
tal cual. me ha pasado tantas veces! yo me pongo furiosa con lo cutre y maleducada que es la gente. Al principio me callaba por vergüenza, pero ahora es que no me corto un pelo. c**o voy a pagar el plato les pido por favor que me hagan uno nuevo, que eso que han hecho de retirar el producto lo podía haber hecho yo.

amelie, es un gusto encontrar casos parecidos, porque a veces las personas del entorno te hacen sentir un bicho extraño, y ver pesonas con el mismo problema resulta un alivio.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados