cual es tu dulce favorito?:

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 05 Ene 2008 01:26

mientras vamos o no al samarkanda: esto tiene buena pinta
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... sas.html&1 data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 05 Ene 2008 01:37

mira, pan perdido, no sé si es igual
http://www.directoalpaladar.com/2007/03 ... n-manzanas

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 05 Ene 2008 06:19

pORRAS!A MI LA PAGINA NO ME VA......que pena.... me ha quiedado intrigadisima con todo lo que nos has contado y con ganas de la recta de torrijas... una pregunta:?podra ser que las metan en el horno? Aveces la gente hornea los fritos para que no absorvan tanto aceite...


Que buena pinta tiene la crema de queso...
:D :D

Pues a mi me gusta mucho el platano abierto a la mitad, con nocilla, lo cerramos , lo pinchamos con una varilla o palo largo, lo rebozamos y freios, despues lo espolvoreamos con azucar glas..mmm rico!! No es sano, de ligero, pero por lo menos no yeva grasa animal.

A mi las torrias tambien me chiflan!!!

Magari, has echo alguna vez tostit así

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 05 Ene 2008 08:44

uuhh... qué pinta el pan perdido!! Esta hay que hacerla pronto

Uxia, el postre que dices, de el plátano, sí que lleva grasa vegetal: la nocilla.
Yo tengo pendiente tamb?n hacer nocilla completamente vegetal. No parece difícil, pero hace falta hacer varias pruebas para averiguar las proporciones exactas.

S? que hago torrigas. Me gustan mucho ba?adas en vino tinto. Aunque al ir fritas me destrozan luego el estémago. Me ha parecido magnífica la idea de hornearlas. Ojalá me acuerde la próxima vez que las hagas.

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:709
Registrado:31 May 2007 01:00

Mensaje por Lalalu » 05 Ene 2008 09:56

A mi me encanta la carrot cake, la de starbucks por ejemplo, con mucha cubierta de crema de queso...ummmmmmmm. El bannofie pie tambien esta de muerte, aunque empalaga basante, pero un trozito :nodigona: Y por supuesto me priva el roscon, pero llevo 5 agnos sin ir a espana por reyes asi que no lo cato...a ver si me decido a hacerlo yo, pero c**o estoy a dieta y estoy yo sola, no quiero comerme un roscon entero... :wink:

ah, y se me olvidaba, una cosa que he probado este agno cuando fui a visitar a mi padre en chile! Yo no lo considero un postre postre, pero ellos lo sirven c**o tal. Se llama "mote con huesillo", y consiste en un vaso de mote de trigo (que es un grano gordito y tierno parecido al maiz) con dos huesillos (que son albaricoques secos, hervidos en agua y posteriormente enfriados en la nevera). Se sirve con el jugo de haber hervido los albaricoques y se le agnade un poco de caramelo liquido, con lo cual queda c**o un liquidito oscuro y dulce riquisimo. Me enganche a ese postre una pasada! Aqui una fotito y Santiago detras, para que veais tb lo bonito que es.

Imagen
Última edición por Lalalu el 05 Ene 2008 10:05, editado 2 veces en total.

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 05 Ene 2008 10:04

se me está saltando la hiel!!! pero qué rico todo!

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 05 Ene 2008 10:27

magari escribió:Yo tengo pendiente tamb?n hacer nocilla completamente vegetal. No parece difícil, pero hace falta hacer varias pruebas para averiguar las proporciones exactas.

S? que hago torrigas. Me gustan mucho ba?adas en vino tinto. Aunque al ir fritas me destrozan luego el estémago. Me ha parecido magnífica la idea de hornearlas. Ojalá me acuerde la próxima vez que las hagas.
la nocilla con soja no es igual que con leche? las que habeis probado nocilla y nutella. no os gusta más la nutella (millones de veces más)?

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 05 Ene 2008 10:31

UXIA23 escribió:pORRAS!A MI LA PAGINA NO ME VA......que pena.... me ha quiedado intrigadisima con todo lo que nos has contado y con ganas de la recta de torrijas... una pregunta:?podra ser que las metan en el horno? Aveces la gente hornea los fritos para que no absorvan tanto aceite...


Que buena pinta tiene la crema de queso...
:D :D

Pues a mi me gusta mucho el platano abierto a la mitad, con nocilla, lo cerramos , lo pinchamos con una varilla o palo largo, lo rebozamos y freios, despues lo espolvoreamos con azucar glas..mmm rico!! No es sano, de ligero, pero por lo menos no yeva grasa animal.

A mi las torrias tambien me chiflan!!!

Magari, has echo alguna vez tostit así
- que son tostit así
- s?, las torrijas de la thermomix se hacen en el varoma 8al vapor) y después se hornean un poco
-otra bomba de calorías: la fondue de fruta frita
pones aceite de girasol a calentar en la fondue.
preparas fruta en trocitos: manzana, platano, pera
y preparas al menos dos salsas (pueden ser unas natillas y una crema de chocolate) y nata.
pinchas el trozo de fruta, lo fries y lo pasas por la salsa. si quieres le pones tambiénla nata.
eso es merienda-cena y te sirve de desayuno del día siguiente :lol:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 05 Ene 2008 10:31

la nutella me gusta muchísimo, pero es que la nocilla blanca era una de mis debilidades.
tengo que hacer una u otra, pero con leche vegetal, s?, ya ver

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 05 Ene 2008 10:35

Lalalu escribió:A mi me encanta la carrot cake, la de starbucks por ejemplo, con mucha cubierta de crema de queso...ummmmmmmm. El bannofie pie tambien esta de muerte, aunque empalaga basante, pero un trozito :nodigona: Y por supuesto me priva el roscon, pero llevo 5 agnos sin ir a espana por reyes asi que no lo cato...a ver si me decido a hacerlo yo, pero c**o estoy a dieta y estoy yo sola, no quiero comerme un roscon entero... :wink:

ah, y se me olvidaba, una cosa que he probado este agno cuando fui a visitar a mi padre en chile! Yo no lo considero un postre postre, pero ellos lo sirven c**o tal. Se llama "mote con huesillo", y consiste en un vaso de mote de trigo (que es un grano gordito y tierno parecido al maiz) con dos huesillos (que son albaricoques secos, hervidos en agua y posteriormente enfriados en la nevera). Se sirve con el jugo de haber hervido los albaricoques y se le agnade un poco de caramelo liquido, con lo cual queda c**o un liquidito oscuro y dulce riquisimo. Me enganche a ese postre una pasada! Aqui una fotito y Santiago detras, para que veais tb lo bonito que es.

Imagen
- ah, de starbucks adoro una tarta. no sé c**o se llama, es c**o de queso con dulce de leche (hay otra muy parecida con frutas del bosque). si te lo ponen con nata ya te mueres. pero llena mucho, mejor para compartir.

- hazte un roscón chiquitún! o uno más grande y lo congelas en trozos y de vez en cuando te dsa un capricho, o lo haces e invitas a gente para que conozcan una de las maravillas de espa?a :D

- que curioso el mote con huesillo!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados