Una empresa que ridiculiza a los vegetarianos:

Dunia75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1809
Registrado:29 Ene 2008 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Dunia75 » 23 Jul 2008 14:25

Yo solo he dado mi opinion,no pretendo hacerte cambiar de opinion.
En la campa?a antitabaco se ridiculizo a los fumadores, desde el punto de vista del no fumador pueden ser verdades c**o templos,pero una cosa no quital la otra. Lo mismo del que no es vegetariano y desconoce esa opcion.

Veo que solo te basas en compararlo con una religión, siento decirte que no es lo mismo, es una opción c**o el que elige fumar, no es comparable.

Te repito que desde mi desconocimiento de vuestro entorno, solo te dejo a ti una pregunta para que reflexiones, no pretendo que me contestes,pq no me gusta entrar en disputas que no llevan a ningun fin cuando una de las dos partes te quiere forzar a ver las cosas c**o el las ve.

TAmbien se utilizan a los animales para el estudio de pruebas y medicamentos, con ello tambien se les hace daño pero consiguen descubrir cosas que logran salvar o mejorar nuestra vida.
Y no me sirve que me digas que eso no es sufrir en valde.

Si tu hijo tuviera cancer y la unica forma de que no sufriera, o se curara fuera administrandole uno de estos medicamentos, no se lo pondri así??

:beso: :beso:

P.D. REpito que os respeto en vuestra forma de ver las cosas, pq es algo que me han enseñado desde pequeña y rara vez me he encontrado con personas que respeten mi forma de pensar. :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 23 Jul 2008 16:31

Una religión tb es una opción y algunos vegetarianos lo son por motivos religiosos y otros por convicciones ?ticas que son tan validas c**o las religiosas, otros por motivos de salud, que tb son muy importantes.
No debería ser más respetable una opción religiosa que una opción ?tica aunque no está ligada a un movimiento religioso.

NoTeSalves
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:22 Jul 2008 01:00

El ser vegetariano es un modo de vivir

Mensaje por NoTeSalves » 23 Jul 2008 17:03

saskia7 escribió:Una religión tb es una opción y algunos vegetarianos lo son por motivos religiosos y otros por convicciones ?ticas que son tan validas c**o las religiosas, otros por motivos de salud, que tb son muy importantes.
No debería ser más respetable una opción religiosa que una opción ?tica aunque no está ligada a un movimiento religioso.
Ampliando tu comentario, para muchas personas su religión se limita a ir de vez en cuando a algún acto religioso, bodas, celebraciones , etc. pero que no aceptan para nada, absolutamente para nada su modo de vivir.

A diferencia de estos religiosos, sea cual sea su religión, (soy agn?stica y no participo en ninguna de ellas), la vida de la mayoría de los vegetarianos está enfocada en una ideiolog?a de derecho a la vida, y de respetar al máximo posible la existencia de otros individuos que comparten con nosotros el paneta, sean humanos o no.
Intentamos mejorar en todos los aspectos de nuestra vida diaria y aplicar estos principios las 24 horas del día, todos los días del año.

Los ataques que recibimos de continuo de personas que no respetan nuestra opción de no alimentarnos de cad?veres, sobre pasa enormemente a la libertad religiosa que tiene cualquier individuo en este país.

Si yo decido meterme en un convento de clausura, nadie atacar?a mi decisi?n ni me llamaría fan?tico. Sin embargo, cuando lo único que hacemos es no alimentarnos de la misma manera que el resto, nos miran c**o seres "extraños" y en muchas ocasiones nos tachan de
"sectarios" peligrosos y violentos.
Conozco casos en los que para muchos , es un verdadero calvario enfrentarse a situaciones familiares, laborales o de amistad, al recibir continuas frases despectivas , humillantes y faltas de respeto.

Y lo más gracioso de todo, es que aunque un vegetariano normalmente no va diciendo a nadie que no tiene que comer cad?veres, y si es preguntado o atacado, sencillamente responde y defiende sus ideales, nos tachan de querer imponer nuestras ideas, cuando lo único que hacemos es responder a las preguntas o acusaciones que se nos hacen.

lolamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:565
Registrado:27 Jun 2007 01:00
Ubicación:En Madrid, qu? le vamos a hacer

Mensaje por lolamar » 24 Jul 2008 11:54

Este tema ya lo tratamos hace cosa de un mes aquí:

recetas-postx247992-0-0.html

Y, en mi modesta opinión, no conseguimos nada enzarz?ndonos aquí en discursiones filos?ficas sobre religiones, opciones personales etc. Creo que en este foro estamos tod@s de acuerdo en que este tipo de anuncios son lamentables y que l@s vegetarian@s nos caracterizamos por la tolerancia y la defensa de la libertad de elección de cada persona, siempre desde el más absoluto respeto.

Tampoco creo que haya que darle más importancia al anuncio de la que tiene. La mayoría ya nos movemos por varios ambientes donde procuramos dejar claro que visiones c**o la del anuncio son totalmente falsas y el vegetarianismo es algo más que un "capricho hippie".

cade
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:219
Registrado:10 Nov 2006 01:00
Ubicación:Arriondas

Mensaje por cade » 25 Jul 2008 14:51

No soy vegetariana pero, pienso igual que vosotros en este tema.
De todas formas, si nos fijamos en la publicidad, la mayoría trata de vendernos algo, ridiculizando a los que no usan su producto.
Por ejemplo, las enfermeras siempre son unas tias buenorras con escote y con cara de calentorras; ser obeso es c**o ser objeto de burlas y algo intolerable en nuestra sociedad.

Lo más triste, es que, se permite todo. De todas formas yo paso de lo que me trasmite la televisi?n, tengo unas ideas claras de mi y del resto de la gente, vamos, que cuando veo el anuncio de Campofrío me da la risa pensando en lo ignorantes que quieren hacernos.




:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

NoTeSalves
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:22 Jul 2008 01:00

El mundo publicitario piensa que todos somos "tontos&qu

Mensaje por NoTeSalves » 25 Jul 2008 15:14

cade escribió:No soy vegetariana pero, pienso igual que vosotros en este tema.
De todas formas, si nos fijamos en la publicidad, la mayoría trata de vendernos algo, ridiculizando a los que no usan su producto.
Por ejemplo, las enfermeras siempre son unas tias buenorras con escote y con cara de calentorras; ser obeso es c**o ser objeto de burlas y algo intolerable en nuestra sociedad.

Lo más triste, es que, se permite todo. De todas formas yo paso de lo que me trasmite la televisi?n, tengo unas ideas claras de mi y del resto de la gente, vamos, que cuando veo el anuncio de Campofrío me da la risa pensando en lo ignorantes que quieren hacernos.




:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Tienes razón cade, el mundo de la publicidad piensa que todos somos personas que no razonamos sobre lo que nos quieren hacer comprar c**o algo "necesario" para ser "feliz".

Esto se podría aplicar a demasiados programas de televisi?n, donde pretenden mantener a la gente "atontada" sin pensar en la realidad.

Por suerte, somos muchos los que no entramos en este juego.

Yo personalmente, hace muchos años que no veo la tv, me enteré del anuncio por información recibida de compa?eros animalistas.
Hay otros medios para mantenerse informado y no caer en la manipulaci?n medi?tica.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 25 Jul 2008 19:07

cade escribió:No soy vegetariana pero, pienso igual que vosotros en este tema.
De todas formas, si nos fijamos en la publicidad, la mayoría trata de vendernos algo, ridiculizando a los que no usan su producto.
Por ejemplo, las enfermeras siempre son unas tias buenorras con escote y con cara de calentorras; ser obeso es c**o ser objeto de burlas y algo intolerable en nuestra sociedad.

Lo más triste, es que, se permite todo. De todas formas yo paso de lo que me trasmite la televisi?n, tengo unas ideas claras de mi y del resto de la gente, vamos, que cuando veo el anuncio de Campofrío me da la risa pensando en lo ignorantes que quieren hacernos.




:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Tienes razón :plas:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1735
Registrado:09 Ene 2008 01:00

Re: El ser vegetariano es un modo de vivir

Mensaje por ranmita » 25 Jul 2008 19:32

NoTeSalves escribió:
saskia7 escribió:Una religión tb es una opción y algunos vegetarianos lo son por motivos religiosos y otros por convicciones ?ticas que son tan validas c**o las religiosas, otros por motivos de salud, que tb son muy importantes.
No debería ser más respetable una opción religiosa que una opción ?tica aunque no está ligada a un movimiento religioso.
Ampliando tu comentario, para muchas personas su religión se limita a ir de vez en cuando a algún acto religioso, bodas, celebraciones , etc. pero que no aceptan para nada, absolutamente para nada su modo de vivir.

A diferencia de estos religiosos, sea cual sea su religión, (soy agn?stica y no participo en ninguna de ellas), la vida de la mayoría de los vegetarianos está enfocada en una ideiolog?a de derecho a la vida, y de respetar al máximo posible la existencia de otros individuos que comparten con nosotros el paneta, sean humanos o no. Intentamos mejorar en todos los aspectos de nuestra vida diaria y aplicar estos principios las 24 horas del día, todos los días del año.

Los ataques que recibimos de continuo de personas que no respetan nuestra opción de no alimentarnos de cad?veres, sobre pasa enormemente a la libertad religiosa que tiene cualquier individuo en este país.

Si yo decido meterme en un convento de clausura, nadie atacar?a mi decisi?n ni me llamaría fan?tico. Sin embargo, cuando lo único que hacemos es no alimentarnos de la misma manera que el resto, nos miran c**o seres "extraños" y en muchas ocasiones nos tachan de
"sectarios" peligrosos y violentos.
Conozco casos en los que para muchos , es un verdadero calvario enfrentarse a situaciones familiares, laborales o de amistad, al recibir continuas frases despectivas , humillantes y faltas de respeto.

Y lo más gracioso de todo, es que aunque un vegetariano normalmente no va diciendo a nadie que no tiene que comer cad?veres, y si es preguntado o atacado, sencillamente responde y defiende sus ideales, nos tachan de querer imponer nuestras ideas, cuando lo único que hacemos es responder a las preguntas o acusaciones que se nos hacen.
yo no he leido nada del post pero me ha hecho mucha gracia tu comentario...he visto vegetarianos pegarle una patada a un perro o un gato :nodigona: :nodigona: pues con la gente religiosa pasa lo mismo...los que creen en una religion , de verdad no se limitan solo a casarse e ir a bodas, comuniones y entierros... normalmente las reliciones tienen unos ritos....pero mira los musulmanes rezana cada daia una hora determinada hacia la meca...y se pasas un mes sin comer ni beber nada durante el dia ( si eso no es devocion) los cristianos... no conozco ninguna religion que se base en maltratar al planeta....
y en muchas ocasiones nos tachan de
"sectarios" peligrosos y violentos.
Conozco casos en los que para muchos , es un verdadero calvario enfrentarse a situaciones familiares, laborales o de amistad, al recibir continuas frases despectivas , humillantes y faltas de respeto

chica cambia de amigos... por que yo tengo mas de una amiga vegetariana y nunca nadie le ha faltado el respeto de esa manera... es mas cuando ellas vienen a cenar con nosotros buscamos restaurantes donde puedan comer cosas que no sean carne o pescado ( incluso una vez que hicimos una cena con menu preparado y no nos acordamos que no comian carne (si las despreciaramos de esta manera...logicamente nos acordariamos) y el restaurante no tuvo ninguna pobjecion en cambiarle el menu a ella...
chica nos e si es que estas algo cargada de complejos o si has escogido muy malas compañías...o si es que cada vez que alguien te pregunta si eres vegetariana y por que les vienes con estas reivindicaciones( hay gente que lo es por qu eno legusta la carne pero se come los pescaditos tan ricamente...otros lo hacen para no ma
tar animales, otros toman leche y huevos y otros no blablabla...y es normal que la gente pregunte; )
buenoanada es que me ha hecho mucha gracia uqe compares la religion c**o algo es solo ir a bodas...con una opcion de vida; que haya gente que se case por la iglesia y luego no vuelva nunca mas a misa ( por cierto un opcion muy respetable) no significa que la religion sea solo ir a bodas y banquetes varios...si hablas de un tema enterate un poquito antes..ya que precticar una religion ( c**o dios manda ) no tienen nada de divertido

mami2008
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:93
Registrado:18 Jun 2008 01:00

Mensaje por mami2008 » 30 Jul 2008 12:00

yo no me considero vegetariana porque de carne lo que yo c**o es pollo la demas no la pruebo, pero cuando vi el anuncio me senti ofendida porque yo si vi una burla a los vegetarianos respecto al reportaje :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ara me a costado verlo :cry: :cry: :cry:

lola3
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:13 Dic 2007 01:00

Mensaje por lola3 » 02 Ago 2008 12:55

Yo todavía no soy 100% vegetariana, estoy en ello, simplemente comentar que si la mayoría de la gente supiera c**o se fabrica el jamón de york o cualquiera de las variedades tipo chopped, dejar?a de comerlos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado