QU? HAS COMIDO HOY VEGETARIANA???:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 06 Ene 2008 00:03

hoy he comido:
* desayuno: tostadas y te
* comida: licuado de verduras (espinacas, perejil, apio, jenjibre, limón y manzana)
quinoa con espárragos y espinacas
infusi?n
* merienda: licuado de manzana y uva
naranja
* cena: cen? fuera picoteo de frutos secos, panchitos e infusi?n data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:524
Registrado:29 Jul 2006 01:00

Mensaje por Naadir » 06 Ene 2008 11:56

Hola chicas,
Perdonad que no haya posteado, pero estoy con gripe y lo único que os puedo contar de mis comidas es que estoy con sopitas y eso que no me gustan, pero no tengo cuerpo c**o para ponerme a preparar nada.

Espero que hay?is sido buenas y os hayan traido muchas cosas los Reyes.

:beso: :beso: :beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 06 Ene 2008 13:13

Naadir, c**o estamos en época de gripes, una compa?era del foro general de cocina preguntó qué podía hacer para aliviar los s?ntomas. Te copio mi respuesta por si te sirve también:
curar no hay nada que te lo cure, es cuestión de que se pase sólo. Pero hay trucos para aliviar los s?ntomas:

Caer enfermo supone una lucha defensiva contra los microbios y tambiénun esfuerzo por limpiar el organismo. La primera y más importante medicina natural contra el resfiado es el ayuno curativo. Da igual si tienes los primeros s?ntomas, o si tienes la enfermedad muy avanzada, incluso has llegado a la fiebre. Un ayuno breve, de un día o dos, no te va a perjudicar nunca, entre otras cosas f?jate que estando malo el propio cuerpo no siente apetito. Es algo muy natural.
Durante y después del ayuno debes beber muy a menudo y en abundancia. Si sientes tiritones o escalofríos, toma bebidas calientes; y si tienes fiebre, que están algo más frescas, pero no heladas. Lo mejor son las infusiones de plantas, c**o bien dices. También son estupendas la tila, el escaramujo (muy rico en vitamina C), la manzanilla. Es aconsejable añadir a la infusi?n un poco de zumo de limón, naranja u otra fruta c?trica.
La toma frecuente de infusiones van a limpiarte todos los ?rganos, eliminando sustancias propias de la enfermedad.
Aparte de las infusiones, durante el ayuno puedes tomar sopa, pero sin los s?lidos.

Cuando termines el pequeño ayuno, empieza tomando infusi?n, luego comida blanda, comi?ndola despacio. Y después comienza comiendo un poco más fuerte aquello que más te apetezca. También te vendr? bien alguna manzana pelada, zanahoria rallada y otras verduras blandas.

Se recomienda evitar durante la enfermedad alimentos c**o dulces o carne. Este es un detalle importante.

Para la congesti?n, pon cerca tuya, incluso por la noche en la mesita de noche, una o dos cebollas cortadas a la mitad. El vapor que sueltan te ayudaré a sentirte más despejado.

Suerte y que pase pronto

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:524
Registrado:29 Jul 2006 01:00

Mensaje por Naadir » 06 Ene 2008 15:16

Gracias por tus consejos Magari, los tomará en cuenta!!!

:cry: :cry: :cry:

La pena es que el apetito no se me quita, se me quitan las ganas de preparar nada!!

Con lo bien que me ven?an para mis kilos unos días de ayuno

En fin,......

Gracias :beso: :beso: :beso:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 07 Ene 2008 10:49

Que interesante lo que has puesto Magari, yo tambiénsuelo hacerlo cuando estoy enferma y sí es cierto que ayuda mucho.
Lo de la cebolla cuando hay congesti?n de nariz alivia un montón, pero la lástima es por el que duerme al lado :lol: :lol: :lol:

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:524
Registrado:29 Jul 2006 01:00

Mensaje por Naadir » 08 Ene 2008 03:56

Hola chicas,

Aquí ando haciendo uso del imsomnio que me trae frita, por eso ando por aquí a estas horas y c**o siempre tengo dudas.................¿Qué mejor consejo que el de vosotras las expert así?

Bueno c**o ya he dicho muchas veces que soy poco imaginativa en la cocina he pensado en hacerme un planing semanal y me gustaría que me dióseis vuestra opinión.

Seráa algo así c**o:

Lunes: lentejas.
Martes:arroz.
Mi?rcoles: garbanzos.
Jueves: Pasta.
Viernes: Soja verde.
S?bado: ??????
Domingo:?????

Eso seráa el plato principal, cocinado de diversas formas, siempre con verduras. Qué os parece que falta para estar completito?? Qué haréais sábado y domingo??? (Teniendo en cuenta que quiero bajar kilos)
Para las cenas dejo tomar huevos y verduras en crudo.
¿Qué más haréa falta para que no me falten nutrientes?
De momento el seitan no lo tomo por intolerancia al gluten y lacteos tampoco.

¿Me díis opiniones? Gracias chicas y besitos a todas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 08 Ene 2008 07:39

te puede servir de guña este menú vegetariano que facilita la web Econsumer. Suele estar muy bien, muy completo:

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... etarianos/


y si te suscribes, lo recibes formalmente en tu correo cada lunes por la mañana

:)

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:524
Registrado:29 Jul 2006 01:00

Mensaje por Naadir » 08 Ene 2008 12:24

Gracias por poner el enlace!!! :up:

Ya me había suscrito, pero algo habrá hecho mal que no me llegan los menos, me llega la revista, pero no el planing .

:cry:



:beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 08 Ene 2008 13:18

Anda que no me hav?a enterado de este post... :o :lol: que maravilla para cojer ideas... :)

Bueno yo el desayuno no lo tomo todo de golpe, solo c**o fruta por la mañana hasta el medio dia, así que la fruta la repartú durante la mañana y ese es mi desayuno.. :wink:

Yo tomó... una naranja, un platano y una manzana...

Ayer comi arroz con acelgas y cen? una cebada dulce con frutos secos, por la tarde un yogur y una pastitas del herbolario que me gustan mucho... :up:


Hoy voy a comer lasaña de seitan con pasta fressa... se me antojo ayer por la noche y me puse ha hacer la pasta fresca, así que prepar? una bandeja de lasaña con esta pasta que queda estupenda... :) le bechamel tambien de leche de soja... :wink:
La servir? con ensalada de lecheuga y "agri?es" no sé c**o se llaman en España... :nodigona: sin templar que es c**o me gusta la ensalada...

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 08 Ene 2008 18:10

Naadir, puedes poner menestra de verduras con Quinoa, que es un cereal que no tiene sabor apenas, coge el gusto de lo que le eches.
es bueno echar arroz a la legumbre, para aprovechar mejor sus proteínas (algo así me explicó magari), así que yo el día del arroz lo suprimo.

para esta semana tuve:
lunes: pasta
martes: menestra
mi?rcoles: garbanzos con arroz
jueves. verdura gratinada con besam?l
viernes: Creo que puerros cocidos con un poco de queso.
sábado: potaje de castañas (sin compango, me lo harén "especial)
domingo: judías rojas

a ser posible empiezo las comidas con una ensalada verde (tambiénquiero perder un par de kilitos)

para cenar hago c**o tú, dejo los huevos (tres o cuatro a la semana, en tortilla o cocidos)
los otros días, pues una cremita de verdura, berenjena a la plancha con queso...


yo hoy com?.

D/mm: fruta
comida: ensalada de espinacas, tomate, maíz, zanahoria y espárragos. Menestra de verdura con Quinoa. Un te Rojo.
mt. café descafeinado con leche de soja
cena. crema de calabaza (me encanta) con unas setas a la plancha (todo junto) y un huevo cocido.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados