SOJA:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3121
Registrado:08 Oct 2007 01:00
Re: SOJA

Mensaje por vijo » 15 Dic 2007 10:52

hades escribió:
vijo escribió::D
Pues quería preguntar qué variedades usais, me explico, en casa nunca falta la salsa de soja, y los germinados de soja que nosotros mismos hacemos peri?dicamente, la leche de soja tambien la tomamos.

Y vosotros/ así

:beso: :beso:
yo le doy a mis niños la leche de soja, les va genial sobre todo para los mocos, me la mandé el home?pata y estoy super contenta de lo bien que le sienta la leche a mis niños :beso: :beso: :beso:


:nodigona: Cu?l les d así

No se quejan del sabor....? :nodigona:

:beso: :beso: :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 17 Dic 2007 09:40

Pues yo soja creía que tomaba guisada, la verde, pero ya os he leído que eso es judía mungo, que bien, no lo sabía

Suelo comprar el tofu en bloque (en hipercor de su marca blanca) y lo uso para albondigas y para hacer taquitos y cocinarlos c**o si fuiera ternera o pollo, c**o coge el sabor de la salsa queda bien

También tomo los batidos de chocolate y de vainilla de Alpro (leche de soja de la asturiana) pero de estos no abuso mucho ... que engordan un egg :nodigona:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 17 Dic 2007 10:24

eu escribió:Pues yo soja creía que tomaba guisada, la verde, pero ya os he leído que eso es judía mungo, que bien, no lo sabía

Suelo comprar el tofu en bloque (en hipercor de su marca blanca) y lo uso para albondigas y para hacer taquitos y cocinarlos c**o si fuiera ternera o pollo, c**o coge el sabor de la salsa queda bien

También tomo los batidos de chocolate y de vainilla de Alpro (leche de soja de la asturiana) pero de estos no abuso mucho ... que engordan un egg :nodigona:
Pues esos batidos de chocolate los tomo yo casi a diario, es que me encantan y los bebo c**o si fuera agua de tan rapidos que los tomo... :lol:

No sabia que engordavan... :nodigona:

tximeleta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1369
Registrado:03 Dic 2004 01:00

Mensaje por tximeleta » 19 Dic 2007 22:58

:o :o :o :o
pues yo estoy alucinadita y no se que hacer........ :nodigona:

tengo dos niñas, una con asma y muy propensa a las neumonias :cry: :cry: ( menuda racha llevamos) y la otra con alergia al pescado y al huevo y dermatitis.............habia pensado dejar de darles leche de vaca, por todo lo que me estais enseñando aqui, ( he estado leyendo los articulos que habeis puesto en otro post, sobre la leche de vaca :( , y sustituirla por leche de soja que es la que yo tomo.

ahora despues de leer sobre la soja...........tengo mis dudas, que me decis???

y que otros alimentos les puedo dar para que tomen el suficiente calcio?? :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2870
Registrado:28 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marbella

Mensaje por marsupilami » 20 Dic 2007 08:45

amelie escribió:
marsupilami escribió:
shamira escribió:Me hab?is dejado muy preocupada, mi sobrina tiene 8 meses y no puede tomar leche de vaca ni derivados porque tiene dermatitis atúpica y le recomendaron cambiarlos a leche especial bebes pero de soja, espero no tenga ningún problema :nodigona: , porque sino es esa leche ya no quedan alternativas para bebes :duda:
Shamira, mi hijo es al?rgico a la leche, todos sus componentes, derivados e incluso a la carne de los animales que dan leche. No te preocupes porque hay muchas leches para beb?s que no son de soja, sino hidrolizados de case?na etc.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Holaaa

Tengo una curiosidad, si la case?na es una de las principales proteínas de la leche, c**o es que tolera los hidrolizados de case?na?? Yo no soy al?rgica a la leche, tan sólo no la tolero bien y precisamente es por la case?na que dificulta y muchísimo la digesti?n

:beso:
Hola Amelie, pues dicen los de gastro que los hidrolizados al romper tanto tanto las cadenas de la case?na el cuerpo las recibe ya tan descompuestas que no reacciona a ellas, es casi "c**o si no la tomase". De todas formas del resto de componentes no aparece ni uno, ni suero, ni cuajo, ni proteína ni nada de nada. él ahora toma "Damira", pero hay una leche más primaria que se llama "Neocate", que es con la que él empez?. A los beb?s más pequeños al?rgicos a la leche no les suelen dar soja porque tambiénsuelen reaccionar a ella en esa temprana edad. De modo, que lo mejor es esperar a que crezcan más y entonces probar con la soja. Pero vamos, que esto es lo que nos han dicho a nosotros los médicos, igual otros tienen otro protocolo... tú sabes...

Su leche la venden solo en farmacias, es en polvo, está malísima y normalmente necesita receta, si no, vale un ri??n (36.50º la lata de 400gr.) Vamos, una barbaridad teniendo en cuenta que un beb? no puede alimentarse de otra cosa... Pero esto ya es otro tema.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

trasto
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:105
Registrado:17 Ago 2007 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por trasto » 13 Ene 2008 13:05

Una fuente de calcio alternativa a los l?cteos se encuentra en los frutos secos. Por ejemplo:
Almendras (240mg Ca/100 g producto)
Nueces de Brasil o macadamia (170mg/100g)
Avellanas (140mg/100g)
Pistachos (110mg/100g)

Besitos,
Virginia

Sussigkeit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:578
Registrado:11 Ene 2008 01:00

Mensaje por Sussigkeit » 13 Ene 2008 16:14

.
Última edición por Sussigkeit el 06 May 2008 12:26, editado 1 vez en total.

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 14 Ene 2008 01:30

Es la primera vez que escribo es este apartado de comida alternativa, pero no será la última, seguro.

Yo tengo la sensaci?n de que esos artúculos están hechos con algún inter?s, ni la soja será la panacea mundial ni tan mala c**o nos la quieren pintar.

He leido la opinión de Sussigkeit en otro hilo y estoy de acuerdo con ella.

Eso si, me parece importante compra la soja en sitios de confianza, sea soja o judia mungo, pero que no proceda de trasgúnicos, y hay marcas un poco más caras que lo garantizan, en algunos herbolarios o en tiendas de productos ecológicos o de consumo responsable.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados