QU? HAS COMIDO HOY VEGETARIANA???:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 28 Ene 2008 08:54

Buenos días, aunque no suelo poner el menú, hoy lo pongo:
Desayuno: leche de avena con 4 galletas.
Media mañana: Nada, con las prisas olvidé coger fruta.
Comida: Ensalada y lentejejas con verduras.
Merienda: Fruta.
Cena: No lo tengo claro, depende de a la hora que llegue del trabajo, pero será o lasaña de berengena o berengena gratinada con tomate al microondas.
Que paseis un buen día todas. :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 28 Ene 2008 10:26

pues yo para comer hoy tengo unas verduritas salteadas con cus cus y un yogur.
para cenar haré una ensalada y una tortilla francesa

_divine_
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por _divine_ » 03 Feb 2008 23:02

acabo de ver que hay al menos un par de asturianas por aquí...

pregunta:

?¿dónde sol?is compraré? evidentemente, me refiero a los sustitutivos de la carne, no a las verduras y la pasta.
es que de momento donde más variedad he encontrado es en el Supercor (tienen muchas hamburguesas, bacon, salchichas..)
??conoc?is algún sitio donde están bien surtidos??

me encantan las cosas de la marca Frys (que venden en el Supercor) las hamburguesas, nuggets y salchichas están iincreíbles. El otro día les hicimos un pedido por internet, pero entre los precios y el gasto de env?o es casi prohibitivo comprar así...

anele123
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por anele123 » 26 Feb 2008 20:19

Me parece muy interesante este post, porque se sacan ideas para los menos.... sobretodo me viene bien para no tener que estar pensando, ? con lo acelerada que suelo ir!

Mi menú de hoy ha sido:

Desayuno: Zumo de naranja y 4 fresas. Caf? con leche y pan de centeno casero con tahini.
M.Mañana: Manzana y nueces.
Comida: Ensalada y soja verde con arroz. Un tú.
Merienda: Queso desnatado, 1 loncha. No quiero tirarlo, aunque no me hace muxa gracia el queso.
Cena: Crema de calabaza y calabacín y tofu a la plancha.

Animaos a poner los vuestrosss :coqueta:

:beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 26 Feb 2008 21:23

_divine_ escribió:acabo de ver que hay al menos un par de asturianas por aquí...

pregunta:

?¿dónde sol?is compraré? evidentemente, me refiero a los sustitutivos de la carne, no a las verduras y la pasta.
es que de momento donde más variedad he encontrado es en el Supercor (tienen muchas hamburguesas, bacon, salchichas..)
??conoc?is algún sitio donde están bien surtidos??

me encantan las cosas de la marca Frys (que venden en el Supercor) las hamburguesas, nuggets y salchichas están iincreíbles. El otro día les hicimos un pedido por internet, pero entre los precios y el gasto de env?o es casi prohibitivo comprar así...
En el Supercor de Avil?s yo nunca ha visto nada vegetariano :o ?En qué secci?n lo encuentras tu?
Por otra parte me han dicho que Alcampo tiene muchas cosas, pero claro, está en Gijón.
Yo suelo comprar en herbolarios o por Internet.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 27 Feb 2008 08:55

Pues la verdad es que yo no compro ese tipo de sustitutos de la carne.
en una ocasión hice seitún (estú la receta en el recetario, es de Magari), y congel? y ahora voy sacando de vez en cuando.

Yo tiro con la comida "normal" de toda la vida, ya que de momento c**o huevos y l?cteos.

Con respecto al menú:

D. tres galletas de avena (caseras, que las hice anoche 8) 8) ), un vaso de leche de soja con café, un par de kiwis pequeños.
mm. café pequeño, un par de galletitas integrales y unas fresas
comida. ensalada variada, fideos de soja con calabacín, champiñones y salsa de zanahoria (si tengo un minuto os pongo foto).
mt. manzana, te rojo y unos frutos secos.
cena. creo que toca crema de verde (calabacín, pimiento verde y espinacas) y no sé qué mas ...

:beso:

anele123
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por anele123 » 27 Feb 2008 14:32

Yo el seitún ni lo he probado... me lo compré pero no sé cómo utilizarlo, tiene que ser en un guiso para mí sola porque mi costi me parece que no está por la labor de dejar de comer animales :cry:

Mi menú de hoy:
D: Zumo de naranja, una pera, café con leche pequeño y pan de centeno con aceite de oliva.
M.M: 4 galletas integrales. Suelo llevarme una fruta a la oficina, pero me he quedado bajo mínimos.
COM: Esp?rragos de lata con unas gotitas de aceite y un plato de quinoa con espinacas, guisantes y maíz. Un tú.
M: Probablemente fruta, mandarinas por ejemplo.
CE: Ensalada y no sé si tortilla francesa ? una hamburguesa vegetal.

:beso:

Sussigkeit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sussigkeit » 11 Mar 2008 10:09

.
Última edición por Sussigkeit el 23 Jul 2008 12:05, editado 1 vez en total.

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 11 Mar 2008 10:30

:lol: Pues yo ayer he cenado coucous con calabaza, simple, rapido y bueniismo..

Poner el coucous de remojo en agua caliente con sal, mientras pochar dos dientes de ajo en un poquito de aceite de oliva, añadir cuadraditos de calabza y dejarlos freir unos minutitos, añadir sal, pi?ones y pasas. Retirar del fuego y mezclar con el couscous ya hidratado y voil?...

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 11 Mar 2008 14:37

yo hoy voy a comer GAZPACHO de AGUACATE (el segundo no lo pongo porque no es vegetal :nodigona: )
la receta ya la puse en el foro de la thermomix hace un año, lo copio.
(es de la revista TUS RECETAS TMX n?4. el caldo de pollo se sustituye por un caldito vegetal hecho en casa)

-1 aguacate maduro
-1 diente de ajo
-1 cucharada de zumo de limón colada (yo no la col?, además me confund? y ech? el zumo de todo el limón. así decía yo "qué rico y qué fuertecito, jajaja")
-1 cucharada de vinagre
-medio cubilete de aceite de oliva sabor suave Ybarra (de ese no tenía)
-medio litro de caldo de pollo gallina blanca
-sal
-pimienta blanca molida
-1 cucharadita de azúcar
-cebollino para decorar (yo solo tenía perejil)

corta por la mitad a lo largo el aguacate. quita el hueso y saca la pulpa con una cuchara

tritura la pulpa del aguacata con el resto de ingredientes durante 3 minutos a velocidad alta, 7-8 c**o mínimo, hasta que quede una crema muy fina.

enfría bien antes de servir. una vez muy frío prueba y corrige de aderezo añadiendo más sal o vinagre si fuera necesario

sirve muy frío decorado con cebollino picado
tambiénadmite cilantro y tomate picado

(yo lo tuve menos tiempo, no llegó a los dos minutos. lo puse para tomar con cuchara, no bebido)

Imagen

Responder