DIETA CANDIDIASIS:

florete78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:299
Registrado:10 Dic 2005 01:00
Ubicación:Barcelona. TH 31
Contactar:

Mensaje por florete78 » 16 Dic 2007 00:31

--------------------------------------------------------------------------------



Florete, que es el humus?
Vijo, el humus es un paté de garbanzos que está buenísimo. Yo lo tomo con falafels (una especie de alb?ndigas tambiénde garbanzos, estan buenísimas). Te pongo la receta:



HUMUS

* 200 gr. de garbanzos cocidos (pueden ser de bote)
* 1 Ajo
* 1 cucharada de semillas de s?samo (o tahine)
* 10 gr. de aceite de oliva extra
* 1 cucharilla de cominos molidos
* Zumo de 1/2 limón
* Sal
* una pizca de pimentón picante

1. Echar en el vaso los garbanzos bien escurridos.

2. Introducir el ajo, el zumo de limón, y triturar durante 30 segundos a velocidad 7.

3. Echar la sal, la pimienta, las semillas de s?samo y el aceite. Triturar 20 segundos a velocidad 4.

4. Si queda muy seco añadir un poco de caldo de cocción o agua.

5. Colocarlo en un cuenco y rociar por encima con un chorrito de aceite y el pimentón.

6. Acompa?ar con tostadas de pan o pan de pita. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:524
Registrado:29 Jul 2006 01:00

Mensaje por Naadir » 16 Dic 2007 00:51

Florete 78, :D

Ya de paso podrías poner la recetas de los falafels??? :nodigona:

Gracias guapa :beso:

florete78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:299
Registrado:10 Dic 2005 01:00
Ubicación:Barcelona. TH 31
Contactar:

Mensaje por florete78 » 16 Dic 2007 16:52

Falafels Arabes

Ingredientes:

400 gr garbanzos
1/2 cebolla picadita
2 dientes de ajo majados
una puntita de las cucharadas de café de:
c?rcuma
cilantro molido
cardamomo molido (yo no le he puesto, no tengo)
comino molido

harina de garbanzo y 1 huevo para rebozar

Instrucciones:

Picamos todo muy bien, hacemos bolitas y las pasamos por el huevo y luego por la harina, las chafamos un poquito.
Calentamos aceite en la sarten y en tandas de 3 o 4 las vamos friendo.
Las dejamos sobre papel absorbente para que suelten el aceite

Estan mmmmmmmm......

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 16 Dic 2007 22:43

marsupilami escribió:
Shamira, para los cel?acos hay un preparado panificable... pero no sé que tipo de harina/s lleva...
los que he visto llevan harina de arroz y/o ma

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3121
Registrado:08 Oct 2007 01:00

Mensaje por vijo » 17 Dic 2007 07:22

:D :D Gracias Florete!!!!!!!!! :beso: :beso:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 17 Dic 2007 11:03

Hola chicas, en casa no tengo internet y el finde no me puedo conectar.
Marsupilami, lo del preparado panificable, no he leído nunca de que está hecho pero si es de harina de maiz, no puedo tomarlo, gracias de todos modos. Las recetas que he visto con pan de soja, siempre llevan tambiénharina integral de trigo, pero bueno será cuestión de sacrificarse un poco, y pensar que es temporal.


Naadir :beso: muchas gracias por la receta de pan con semillas de lino, lo malo es la cucharada de levadura que lleva , pero gracias por tu inter?s.

Florete siento que tú tambiéntengas candidas, y me alegra que lo compartas porque así se hace más llevadero, desde que yo lo sí comprendo muchas cosas que me pasaban y que no encontraba el por qué ya que iba al médico y no me encontraban nada, me parece una idea estupenda lo de compartir menus, porque estaba haciendo dieta de Bellablanca y comía de todo y cosas dulces y ahora tengo que calentarme un poco más la cabeza para los menus, puedo comer: arroz integral, mijo, amaranto, trigo sarraceno, quinoa, ( soja me imagino que tambiénpero no me sienta bien) pescado blanco , huevos de calidad, carne blanca de granja, verduras menos zanahorias, patatas y remolacha, frutos secos, tortas arroz.
No debo: Nada con sabor dulce , momentaneamente nada de fruta ( esto no se si voy a poder aguantar, aunque sea por lo menos una comeré) nada de lacteos, nada de trigo entero o integral ni maiz, nada de levaduras.

:beso: :beso:

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:524
Registrado:29 Jul 2006 01:00

Mensaje por Naadir » 17 Dic 2007 14:40

Shamira,

Yo he consultado con Elena Perea (nutricionista ortomolecular) por tel?fono y si que permite usar levadura Royal, Cala Cervera también, es la única que permiten.

Florete, gracias por poner la receta de los Falafels, los probaré.

Chicas, os puedo decir que a mi me cuesta montón seguir esta dieta. Siempre pongo c**o ejemplo que ahora hace dos años dejé de fumar, sin ningún tipo de ayuda y os puedo asegurar que fue mucho más sencillo para mi que comer de esta manera y eso que llevaba 17 años fumando!!!!

Tengo que reconocer que " soy adicta" a los dulces!!! A pesar de toooooodos los s?ntomas que yo tengo con lo de la candidiasis (os aseguro que son más de 10), siempre peco con algo y más en estas fechas!!!

Cómo lo puedo hacer?? :cry: :cry: :cry: Además os quería preguntar: en vuestra casa segu?s todos la misma dieta??? Me parece dificil?simo si además hay que hacer cocina tradicional para los demás!!!

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 17 Dic 2007 14:46

Naadir escribió:Hola,

Yo tambiénando a vueltas con esto de las c?ndidas. El terapeuta que me lleva me ha dicho que la levadura Royal si se puede tomar, es la única y para endulzar un poco sólo se puede tomar Stevia. ES muy dificil de encontrar y el dulzor tampoco es que merezca mucho la pena. Hay en Madrid un sitio que se llama El Vergel que lo puedes pedir por tlfno. y te lo env?an por correo. Yo tenía una receta con harina de arroz para hacer el pan. En cuanto la encuentre te la paso. También hay mucha gente que toma pan de almendras.

Besos.
La razón de que sea tan difícil de encontrar el stevia es que no es nada bueno para la salud. Hace tiempo que me interes? mucho por este tema y estaba ya busc?ndolo, cuando me enteré de que está muy retirado del mercado por este motivo.

?Seguro que no se puede tomar edulcorante?

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:524
Registrado:29 Jul 2006 01:00

Mensaje por Naadir » 17 Dic 2007 14:56

Nonia,

Nada de dulces, ni edulcorantes!!! De hecho la fruta está prohibida precisamente por la fructosa, no por otro motivo, aunque hay algún terapeuta que deja tomar una o dos manzanas o peras ( que no sean muy dulces) al día.

La dieta en si tiene muchas restricciones, pero se suplen con complementos vitamúnicos y cositas naturales.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 17 Dic 2007 15:06

Naadir escribió:Nonia,

Nada de dulces, ni edulcorantes!!! De hecho la fruta está prohibida precisamente por la fructosa, no por otro motivo, aunque hay algún terapeuta que deja tomar una o dos manzanas o peras ( que no sean muy dulces) al día.

La dieta en si tiene muchas restricciones, pero se suplen con complementos vitamúnicos y cositas naturales.
Pues entonces yo no tomaría nada de nada. El stevia, de verdad te lo digo que es peor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados