Recetas para diabeticos:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 15 Dic 2007 09:21

Se que hay alguna foto que no se ve y todavia tengo alguna receta mas para poner pero es que lleva su tiempo y el marinovio me estaba mirando mal por que queria cenar :lol:

Hoy toca limpieza, así que cuando pueda lo acabo :up: :up: :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3718
Registrado:13 Sep 2005 01:00
Ubicación:valencia-Territorio comanche

Mensaje por poskito » 17 Dic 2007 13:30

Cris_Pepa escribió:Los diab?ticos bien controlados pueden tomar cualquier tipo de alimentos. Un diab?tico no solo tiene que tener en cuenta el azúcar. Lo que tiene que tener en cuenta son los HIDRATOS DE CARBONO. Estos pueden ser de absorción rápida( lo que comunmente conocemos por azúcar), o de absorción lenta(legumbres, pasta, pan, arroz, algunos pescados).
Todo esto tiene que estar medido en porciones de hidratos de carbono.
Cada alimento tiene un peso diferente no es lo mismo comer judias verdes que lentejas.
Es muy diferente tambien el tipo de diabetes: 1 y 2 y dentro de esta ultima si usan insulina lenta o no.
Es todo mucho más complicado que decir NO a un pastel.
Espero haberte ayudado :beso: :beso:
anamadrid escribió:c**o bien dice Cris_pepa, los diabeticos pueden y deben comer de casi todo....esa idea de que los hidratos de carbono prohibidos a los diabeticos, ya esta obsoleta...justamente es el alimento que necesitan para mantener los niveles de glucosa bien, mucho mejor si son de absorcion lenta....pero otra cosa es comer mas de la cuenta, c**o casi todo el mundo....
otra idea equivocada es que los diabeticos pueden tomar todo lo que tenga fructosa....finalmente la fructosa sigue la misma ruta metabolica que la glucosa, asi que estamos en la misma.....nada de turrones especiales para diabeticos, justamente con esa idea creen que se los pueden tomar enteritos, y es peor el remedio que la enfermedad...el diabetico NO DEBE TENER UNA ALIMENTACION DIFERENTE AL RESTO DE LA FAMILIA.....debe comer equilibrado, sin pasarse en cantidades, porque generalmente la diabetes tipo II esta asociada a la obesidad...hacer ejercicio es FUNDAMENTAL.....mucho mas de lo que os imaginais....

Teneis mucha razon en vuestros mensajes, a eso es a lo que yo me referia con la regla de la P , no son prohibiciones estrictas, pero si que se deben "evitar en la medida de lo posible" ciertos alimentos y sustituirlos por otros.
Tambien tiene razon Cris_pepa en el tipo de diabetes que se tenga, eso hace mucho, ya que un diabetico no insulinodependiente, puede comer mucha mas cantidad de ciertos alimentos con hidratos (por ejemplo) , qeu un diabetico que se pinche insulina.
Anamadrid, en lo que no estoy de acuerdo es que un diabetico tipo II este asociado a la obesidad, te aseguro que en mi familia son diabeticos II y no estan obesos, simplemente el pancreas les dejo de segregar la insulina suficiente, y te aseguro que no son personas obesas, incluso son deportitstas.

Si que pueden comer turrones especiales para diabeticos, pero hay que fijarse muy bien en las etiquetas, que no contengan fructosa y que si que lleven edulcorantes c**o malitol, aspartame, sucralosa......

:beso: :beso:

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1091
Registrado:23 Abr 2006 01:00
Ubicación:Barcelona capital (TH-21 y TX-31))

Mensaje por Marian64 » 17 Dic 2007 14:02

Yo tambiéns? un poquito de diabetes (varios abuelos, mi padre... y yo que tengo muchos n?meros de padecerla... de hecho la he padecido en todos mis embarazos).

La regla de oro que nos dijo a nosotros el endocrino es la prohibici?n de tomar alimentos que acaben en "OSA": glucosa (azúcar), fructosa, lactosa (cuidado con la leche y el queso!!)... aunque, c**o se ha dicho, depende mucho del tipo y el grado de diabetes.

El problema no es sólo evitar el azúcar directo, sino aquellos alimentos que el organismo transforma rápidamente en azúcares (los de absorción rápida)... es por eso que nos decían que, por ejemplo, era importante reducir el consumo de leche y que ésta fuera siempre desnatada o aún mejor, de soja. O los quesos, mejor frescos que los curados... etc.

En cuanto a las harinas, que tambiénse transforman en azúcares, pero son de absorción más lenta, lógicamente tambiénse tienen que reducir, pero no eliminar del todo. Lo que es criminal, es mezclarlas con bastante grasa, c**o por ejemplo, los rebozados fritos. Un ejemplo: a mi padre le encanta el pollo del KFC. Pues al día siguiente de haberlo comido (una raci?n normal, nada exagerado), el azúcar se le ponía por las nubes!! E aquí un ejemplo de lo pernicioso de un exceso de harinas (y derivados) pasadas por la freidora. En cambio, si algún día, de cuando en cuando, le preparo yo un lomito o un filete de pechuga rebozados en casa, el efecto es inapreciable --> CONCLUSI?N: c**o casi todo en esta vida, MODERACI?N, pero especialmente con los azúcares e hidratos+grasa.


Por lo de la obesidad, yo creo que tenéis razón las dos (poskito y Anamadrid). La diabetes NO te aparece por la obesidad. Pero si tu organismo (por él mismo o por herencia) tiene "tendencia" a padecer diabetes, podrás evitarla o, c**o mínimo retrasar su aparici?n, si se evita la obesidad. O dicho de otra forma, quien tenga tendencia a padecer diabetes, cuanto más obeso esté, antes y más grave la padecer?.

Y con lo del ejercicio, lo mismo: a mí el endocrino me decía hace años que sólo me dejaba beber alcohol (lleva mucho azúcar, especialmente los licores) si después me iba a bailar!! :lol:... Con el ejercicio, se queman los azúcares y, por tanto, es fundamental que los diab?ticos no hagan vida muy sedentaria.


Y esta es mi aportaci?n! :wink: ... siento si ha parecido que impartía una lección magistral porque no era esa la intenci?n!


:beso: :beso:

cade
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:219
Registrado:10 Nov 2006 01:00
Ubicación:Arriondas

Mensaje por cade » 17 Dic 2007 23:18

Sin ganas de entrar en pol?mica y, por favor, que no se ofenda nadie, creo que si queremos poner recetas que nos parecen aptas para diab?ticos deberíamos ponerlas y no opinar y hablar de algo en lo que no estamos cualificados.
Por ejemplo: el alcohol tiene un efecto hipoglucemiante importante. De hecho, a los diab?ticos que cuando están bien controlados les "permiten" beber alcohol de graduaci?n alto les indican que lo tomen en forma de combinado con alguna bebida azucarada y, si bailan mucho tiempo se tomen cada 2-3 horas un suplemento de hidratos de carbono.
Lo importante en la dieta de un diab?tico son los hidratos de carbono y tomarlos en la cantidad y a las horas que te indique tu educadora en diabetes da igual que seas diab?tico de un tipo que de otro.



:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1091
Registrado:23 Abr 2006 01:00
Ubicación:Barcelona capital (TH-21 y TX-31))

Mensaje por Marian64 » 17 Dic 2007 23:37

cade escribió:Sin ganas de entrar en pol?mica y, por favor, que no se ofenda nadie, creo que si queremos poner recetas que nos parecen aptas para diab?ticos deberíamos ponerlas y no opinar y hablar de algo en lo que no estamos cualificados.
Por ejemplo: el alcohol tiene un efecto hipoglucemiante importante. De hecho, a los diab?ticos que cuando están bien controlados les "permiten" beber alcohol de graduaci?n alto les indican que lo tomen en forma de combinado con alguna bebida azucarada y, si bailan mucho tiempo se tomen cada 2-3 horas un suplemento de hidratos de carbono.
Lo importante en la dieta de un diab?tico son los hidratos de carbono y tomarlos en la cantidad y a las horas que te indique tu educadora en diabetes da igual que seas diab?tico de un tipo que de otro.
Yo tampoco quiero que se ofenda nadie, pero lo que dices del alcochol ("que lo tomen en forma de combinado con alguna bebida azucarada") es radicalmente opuesto a lo que me han indicado a mí o a familiares míos (endocrinos diferentes). No es que pretenda opinar sobre algo para lo que no estoy cualificada: me he limitado a expresar lo que nos han indicado a nosotros. Y lo tengo comprobado: después de una cena con vinos y licores, a la mañana siguiente, en ayunas, nada de hipoglucemias, sino el nivel de glucemia por las nubes. Y si los licores son dulces, peor... y si te tomas dulces en el postre, peor.

Pero, repito, es la experiencia mía y de mi entorno... y es posible que no sea aplicable al 100% de la poblaci?n diab?tica.


:beso: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4421
Registrado:08 Ago 2007 01:00
Ubicación:BcN
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 18 Dic 2007 13:26

Que buenos todos esos platos!! :plas: :plas: :plas:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3718
Registrado:13 Sep 2005 01:00
Ubicación:valencia-Territorio comanche

Mensaje por poskito » 19 Dic 2007 09:01

Bueno, yo creo que si estamos aqui es para opinar, desde luego nadie está en posesion de la verdad absoluta, pero creo que para poner recetas aptas para diabeticos, si que debemos conocer la enfermedad, y saber que DEBEN, PUEDEN Y NO PUEDEN TOMAR, para asi saber si esa receta se la podemos dar al enfermo sin ocasionarle ningun daño a su salud, pq os recuerdo que los diabeticos son enfermos cronicos y estamos jugando con su salud.

Yo hablo desde la experiencia de convivir durante mas de 20 años con unos padres (ambos, para mi desgracia) diabeticos, asi que estoy mas que acostumbrada a verlos comer y a visitar a millones de endocrinos cada 3 meses.

Hay ciertas bebidas alcoholicas que son "permitidas" a los diabeticos, (wisky, vozka, ginebra) y otras que no (co?ac, brandy, cremas de licores) estas son las que yo conozco, seguramente habran mas.
El tema de la dieta del diabetico lo que cuenta son los Indices Glucemicos de los alimentos, ya que eso sera lo que haga que sus niveles de glucosa se alteren con rapidez o lentitud.
Creo que este es un tema interesante, y que tod@s podemos aportar cosas, ya que lo que un diabetico le va bien, al otro le puede subir los niveles al maximo.

:beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 06 May 2008 07:02

Ya tenía casi olvidado este post pero creo que merece la pena mantenerlo arriba, así que sigo aportando recetas :up: :up:


TARTA DE MANZANA SIN AZ?CAR

Imagen

Imagen


http://cucharadepalo2.blogspot.com/2008 ... azcar.html


TARTA MOUSSE DE FRESAS SIN AZ?CAR

Imagen

Imagen


http://cucharadepalo2.blogspot.com/2008 ... azcar.html


:beso: :beso: :beso: :beso:

cade
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:219
Registrado:10 Nov 2006 01:00
Ubicación:Arriondas

Mensaje por cade » 14 May 2008 20:53

La tarta de mousse tiene una pinta estupenda.
Seráa interesante que pusieras los gramos de hidratos de carbono que tiene la tarta para poder calcular las raciones.



:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 14 May 2008 21:15

Mi padre es diabetico, no puede tomar azucar, pero de vez en cuando algun caprichin...Por eso me gusta este post.. él tiene una dieta de endocrino y mas o menos ya sabe lo que puede tomar.
Muchas gracias Salipebre por hacer que los caprichitos de mi padre no le sean tan perjudiciales!! :D :D :D

Ah! y me han gustado mucho las copitas tres chocolates de Yita. :up: :up:

Alguien sabe donde puedo comprar el azucar del que habla Carles de Valencia? Yo soy de la Coruña...

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados