Ensalada de lentejas con toque verde (fotos):

Responder
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:
Ensalada de lentejas con toque verde (fotos)

Mensaje por magari » 15 Dic 2007 16:34

Imagen

Ingredientes
200 gr lentejas
2 manojos de espinacas frescas
200 gr judías verdes
Aceite de oliva
Zumo de limón
Especias al gusto (orégano, curry, pimienta,?)
Sal

Elaboración
Si las lentejas son secas, deja en remojo una noche. Esc?rrelas y pon a cocer en agua con sal hasta que están blandas. Si son lentejas envasadas ya cocidas, sólo tienes que enjuagarlas en agua fresca.
Pon a calentar una cucharada de aceite y añade las lentejas y un poco de las especias que más te gusten. Saltea a fuego bajo 5 minutos.
Cuece las judías verdes en agua hirviendo con sal hasta que están al dente. Esc?rrelas. Lava las hojas de espinacas y s?calas.
Reparte las lentejas en un plato, a un lado las judías verdes y al otro las hojas de espinacas. Ali?a con un poco de zumo de limón y aceite de oliva.

fuente: http://eldelantalverde.wordpress.com/ data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1354
Registrado:08 Abr 2006 01:00

Mensaje por amelie » 15 Dic 2007 22:50

Me la pido!!!

Otra receta más copiada!!

Tiene muy buena pinta, enhorabuena!

:beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 17 Dic 2007 09:48

Que sencillita ??

Yo solo uso las lentejas secas, lo que hago para tener siempre a mano es cocer bastantes, con un ajo entero, un casco de cebolla, una zanahoria y un nabo, y si tengo le pongo tambiénapio, luego aparto las verduras y congelo las lentejas cubiertas de líquido en porciones para dos, asi las tengo c**o si fueran los botes que se compran ya cocidas, si las uso en ensalada tiro el líquido y si las uso en guiso solo hay que añadir el sofrito :)

lo hago tambiéncon los garbanzos y las alubias, es muy cómodo :D

Con tu permiso subo la receta al recetario, vale? :beso:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 17 Dic 2007 10:41

:plas: :plas: :plas: Muy ricas :plas: :plas:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 17 Dic 2007 15:02

qué practica eres eu. se ve que te organizas la mar de bien.

?dices de subir la receta? yo la puse en el recetario general el mismo día que la publiqué aqu

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados