Mazap?n (sin huevo):

Responder
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:
Mazap?n (sin huevo)

Mensaje por magari » 16 Dic 2007 12:57

El mazap?n es uno de los dulces navide?os que despierta más pasiones entre los amantes de la repostrer?a, por su delicadeza en nuestro paladar. Existe una interesante disputa entre diversos países para adjudicarse la transformación de un dulce musulm?n en el delicioso manjar de los hornos cristianos. Si quieres conocer más sobre el origen, leyendas e historia del mazap?n no dejes de curiosear en [url=http://"http://www.mazapan.es/historia.php"]este rincón[/url].

Imagen

Imagen

Ingredientes
250 gr almendra cruda pelada y molida
120 gr azúcar glass
40 ml agua
1 limón

Elaboración
En un cazo disuelve el azúcar en el agua, a fuego lento, hasta que se haga un almíbar. Retira del calor y añade la almendra, una cucharita de ralladura de la cáscara del limón y una cuchara sopera del zumo colado.
Mezcla muy bien hasta que se forme una masa homogénea. Deja enfriar un par de horas.
Con ayuda de una cuchara toma pequeñas porciones y moldea con las manos dándoles las figuritas que quieras: frutas, bollitos de pan, lunas, flores, hojas, animales, espirales? Los niños se lo pasar?n genial haci?ndolo, porque es c**o jugar con plastilina.
Ve coloc?ndolas en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal, y barn?zalos con agua azucarada y un pincelito para que adquieran ese particular tono tostado que tienen los mazapanes en su parte superior. Gratina unos minutos hasta que se doren un poco.
Deja que se enfríen de nuevo antes de cogerlos, porque estarán más blandos y se pueden romper las formas.

Variedad
Si no quieres tomar el azúcar refinada, hazlo con azúcar moreno que tambiénsale buenísimo.

fuente: http://eldelantalverde.wordpress.com/ data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 16 Dic 2007 13:39

gracias! creo que me voy a animar a hacer.

alguien sabe dónde se pueden comprar almendras amargas (me gusta más el mazap?n que se hace en alemania, menos dulce y con el saborcito que da la almendra amarga)

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 16 Dic 2007 13:48

pues ni idea, hija
¿no te serviría echar un chorrito de licor de almendras amarga?

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 16 Dic 2007 14:06

Creo que venden esencia de almendras amargas en los herbolarios, pero no estoy segura. En Madrid fijo que la encuentras en Manuel Riesgo.
Magari, yo antes hacía siempre así los mazapanes, hasta que me dijeron que no que no, que con clara de huevo. Este año los voy a hacer de nuevo así, con agua o con almíbar.
Yo c**o huevos de las gallinas de unos conocidos, porque sí que viven sueltas y no enjauladas y mueren de viejas, pero por eso mismo, no tengo siempre huevos a mi disposici?n y aún así, trato de consumir los menos posibles.
Gracias por la receta porque la había olvidado.
:beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2313
Registrado:04 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria
Contactar:

Mensaje por Yita » 16 Dic 2007 14:20

Qué pinta tienen margari! :plas: :plas: :plas: La verdad es que yo sólo uso el huevo para barnizarlos antes de hornear por dar un toque de color, así que (si se quiere) se puede prescindir completamente del huevo para hacer mazap?n.

Shaurina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1009
Registrado:16 Dic 2004 01:00
Ubicación:Elche (th 31)

Mensaje por Shaurina » 16 Dic 2007 17:11

Pues... yo todas las recetas que tengo (varias) llevan huevo, y c**o mi hija es al?rgica no pensaba hacer.

Se va a llevar una alegría... ya le he hecho el turr?n de jijona sin huevo (le falta una semanita de secado) y polvorones, cuando vea el mazap?n no se lo cree!

Gracias por la receta!! :beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 16 Dic 2007 17:44

le van a encantar, ya verás
y si hace ella misma las figuritas encima se lo va a pasar pipa

:)

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 16 Dic 2007 18:17

no se me había ocurrido lo de la esencia ( o un chorrito de amaretto, jeje) :up:

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 17 Dic 2007 12:59

buscando el aceite de almendra amarga he encontrado esto sobre la almendra :o solo hay esa especie de almendra amarga?

http://nevertobenext.blogspot.com/2006/ ... cas-y.html

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 17 Dic 2007 13:05

Yo no tengo tiempo ya de preparlos para Navidad... :( que esta semana tengo muchas cenas de Navidad, pero me gustaría mucho provar tu receta... porque se veen magnificos... :D :D :D


Me encantan tambien todas las fotos que haces... :) :) :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados