Razones para una dieta "alternativa":

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Razones para una dieta "alternativa"

Mensaje por eu » 17 Dic 2007 11:06

c**o el foro es nuevo, aunque la mayoría nos conocemos, he pensado que seráa interesante contarnos cuales son nuestras razones para llevar una dieta "alternativa"

Mi alternativa es tender hacia lo vegetariano y lo natural, y ambas cosas a veces me resultan complicadas.

Las razones: la salud, la naturaleza y un poquito la religión (no hacer daño, ni matar)

Lo que peor llevo: la falta de tiempo para preparar las recetas, la falta de fuerza de voluntad cuando estoy con la familia o tengo que comer fuera y el precio de los productos.

:coqueta:

Aran78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Aran78 » 17 Dic 2007 11:11

Pues mis razones son q tengo un soibri con alergia al huevo y a la leche. Y mas a nivel personal... cada vez llevo peor lod comer animales muertos :cry: :cry: :cry: . Tengo luchas internas entre la pena q me da y lo rico q me sabe :nodigona: :nodigona: :nodigona: Os parecera una chorrada, lo se, pero a mi me da cargo de conciencia

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 17 Dic 2007 11:14

Me parece muy interesante lo que has propuesto, en mi caso no soy vegetariana, pero desde hace unos años he reducido mucho mi consumo de carne ( ya sabes era una c?rnivora :nodigona: ) , ahora no me gusta comer carne más de 2 veces a la semana, pero sí consumo pescado y huevos, l?cteos no porque no me sientan bien, estuve mucho tiempo sin consumir trigo ni maiz, y me fue muy bien ( ahora he vuelto a las andadas y me encuentro mal de salud). Intento comer quinoa, mijo , arroz integral, leche de avena, lentejas, frutos secos, etc.
El haber cambiado alimentaci?n ha sido debido a la salud, a ra?z de visitar a un médico de nutrici?n ortomolecular empec? a interesarme por ese tipo de alimentaci?n ya que cuando sigo la dieta que él me recomend? me siento muy bien, me levanto con energ?as y me duran todo el día , cosa que ahora es todo lo contrario.
También porque estoy cansada que comercien con nuestra salud, haciendonos creer que alimentos que para las empresas multinacionales son muy rentables, para nosotros son buenas para la salud , cuando es todo lo contrario nos están envenenando( y no menciono ninguno por no herir sensibilades :nodigona: )

Por eso no me canso de agradeceros lo de este foro. Me encanta y nos va ayudar un montón. :beso: :beso: :beso:

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » 17 Dic 2007 12:07

Uffff

En mi caso "soy" ovolactovegetariana, en mi familia la obesidad es la reina (con todas las enfermedades que conlleva: colesterol, diabetis tipo II, hipertensi?n, estre?imiento crrúnico, problemas aritculares y musculares...a parte de hipotiroides y asma) así que toda mi infancia me la pasó haciendo dietas, hasta los 19 años que hice una dieta superestricta de todo y que me hizo además de perder un montón de quilos, "acostumbrarme" a no comer las cosas que me resultaban pesadas y que me dificultaban la digesti?n, hasta el punto de tener (siendo adolescente) acideces, gastritis crúnica, episodios de diarrea combinados con estad?os de estre?imientos... Poco a poco fui acostumbr?ndome a no comer prácticamente proteína animal (huevo y queso si c**o) y tampoco l?scteos sin fermentar y desapareció el colesterol, soy más bien hipotensa, el tiroides lo tengo muy bajito pero de momento voy aguantando, las gastritis son menores, la bacteria estomacal (helicobacter) la tengo bastante controlada y el metabolismo me cambió un poquito y ahora ya no tengo tanta propensi?n a engordarme de cabeza a la obesidad.

:beso:
Eso si, si algún día me "paso" mi estémago me dice ay ay

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 17 Dic 2007 12:50

Pues mis razones son muy parecida a las tuyas Eu... :wink:

Yo he sido vegetariana durante 7 años, incluso he sido vegan durante 3 meses, pero perdi mucho peso y me sentia muy debil, así que retomó el vegetarianismo.

Ultimamente tambien tomo pescado y marisco, aunque no sea a diario, pero si lo tomo.

Lo que veo muy dificil es comer fuera de casa, ya que en casa cocino muy sano, pero vivo en un pueblo pequeño y c**o alternativa a la comida vegetariana, solamente pizzas y masas... :mal:

Todo lo que puedo lo hago en casa, desde dulces, bebidas, comidas, pan, bolleria, postres... no suelo comprar nada pre hecho ni mucho menos pre cocinado, creo que son esas cosas que nos hacen muy mal a la salud.

Así que nada de refrigerantes, ni bolleria comprada, ni galletas... bueno que todo lo que se pueda hacer en casa, para mi es más saludable y sabroso.

Pero claro, hay que tener tiempo y gusto, que si no es un agobio.

Lo que veo tambien mal es el precio de la comida biologica y los productos de herbolario... :mal: todo es muy caro, si bien que no gasto dinero en carne ni pescado (el pescado que c**o me lo trae mi marido directo de la mar...).

Razones: Salud (he perdido a mis padres por enfermedades), cariño hacia los animales.

Lo peor: Ha veces me pierde lo dulce que es muy dañino, la falta de tiempo, la falta de comida sana en restaurantes, lo caro que cuesta todo lo saludable... :mal:

lolamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolamar » 17 Dic 2007 13:07

Yo me hice ovolactovegetariana casi sin querer, porque me sentaba fatal la carne y la fui dejando sin darme cuenta. Después ya me empec? a plantear lo de la explotaci?n desmesurada de granjas, piscifactorias, etc. y dejé tambiénel pescado. Y desde hace un año he reducido un montón los lacteos por consejo de mi natur?pata, con lo que me quedo con algún que otro huevo y algún que otro pellizco al queso (me pierde el fresco de cabra)...
¡Lo que peor llevo? Pues, ademas del precio excesivo de los alimentos y productos bio, la mania de la gente de decirte: "?y no comes carne? ?ni pescado? y, entonces, ¿tú que comes?", c**o si cocinar verduras, legumbres, pasta, algas, germinados, etc fuera complicad?simo de la muerte :o :o :o Y eso que, con la cantidad de años que llevo con esta alimentaci?n, ya me he acostumbrado y no me lo tomo a mal, porque si no, la cara que ponen algun@s cuando se lo digo es todo un poema :lol: :lol:
En fin, que yo solo le veo ventajas a este tipo de "dieta alternativa", sobre todo en los últimos años, con tanta "vaca loca" y "fiebre aviar" suelta por ahí :herida: :herida:

rirago
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rirago » 17 Dic 2007 14:29

Pues en mi caso es por mi hijo mayor, de 6 años, que ha sido multialergico a alimentos desde que nacio (huevo, pescado, patata, frutos secos, leche y ternera) y actualmente lo sigue siendo a leche y ternera. Por suerte con el paso de los años ha ido superando el resto.

Yo no hago alimentaci?n alternativa, lo único que no pruebo desde nunca es la leche de vaca, pero porque siempre me ha sentado mal y nunca me ha gustado. llevo una alimentaci?n equilibrada, osea que c**o de todo un poco y en poca cantidad, sin hartarme nunca, cierto es que cada vez c**o menos carnes rojas y pescado, pero no por algo premeditado sino por simple cansancio.

Además las alergias de mi hijo nos han hecho espabilarnos mucho en la cocina para poder darle una alimentaci?n variada y adaptar recetas tradicionales a su mermada variedad de alimentaci?n lo que nos hace hacerle casi todo en casa.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 27 Dic 2007 15:52

editado por seguridad

:beso: :beso:
Última edición por vijo el 08 Ene 2008 00:40, editado 1 vez en total.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 27 Dic 2007 15:57

:up: :up:
Última edición por vijo el 08 Ene 2008 00:41, editado 1 vez en total.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 27 Dic 2007 16:01

alegna escribió:Pues mis razones son muy parecida a las tuyas Eu... :wink:

Yo he sido vegetariana durante 7 años, incluso he sido vegan durante 3 meses, pero perdi mucho peso y me sentia muy debil, así que retomó el vegetarianismo.

Ultimamente tambien tomo pescado y marisco, aunque no sea a diario, pero si lo tomo.

Lo que veo muy dificil es comer fuera de casa, ya que en casa cocino muy sano, pero vivo en un pueblo pequeño y c**o alternativa a la comida vegetariana, solamente pizzas y masas... :mal:

Todo lo que puedo lo hago en casa, desde dulces, bebidas, comidas, pan, bolleria, postres... no suelo comprar nada pre hecho ni mucho menos pre cocinado, creo que son esas cosas que nos hacen muy mal a la salud.

Así que nada de refrigerantes, ni bolleria comprada, ni galletas... bueno que todo lo que se pueda hacer en casa, para mi es más saludable y sabroso.

Pero claro, hay que tener tiempo y gusto, que si no es un agobio.

Lo que veo tambien mal es el precio de la comida biologica y los productos de herbolario... :mal: todo es muy caro, si bien que no gasto dinero en carne ni pescado (el pescado que c**o me lo trae mi marido directo de la mar...).

Razones: Salud (he perdido a mis padres por enfermedades), cariño hacia los animales.

Lo peor: Ha veces me pierde lo dulce que es muy dañino, la falta de tiempo, la falta de comida sana en restaurantes, lo caro que cuesta todo lo saludable... :mal:

:nodigona: ¿Qué es vegan? Tengo cierta idea, pero no del todo....
¿Es muy estricto, no?
:beso: :beso:

Responder