Pues mis razones son muy parecida a las tuyas Eu...
Yo he sido vegetariana durante 7 años, incluso he sido vegan durante 3 meses, pero perdi mucho peso y me sentia muy debil, así que retomó el vegetarianismo.
Ultimamente tambien tomo pescado y marisco, aunque no sea a diario, pero si lo tomo.
Lo que veo muy dificil es comer fuera de casa, ya que en casa cocino muy sano, pero vivo en un pueblo pequeño y c**o alternativa a la comida vegetariana, solamente pizzas y masas...
Todo lo que puedo lo hago en casa, desde dulces, bebidas, comidas, pan, bolleria, postres... no suelo comprar nada pre hecho ni mucho menos pre cocinado, creo que son esas cosas que nos hacen muy mal a la salud.
Así que nada de refrigerantes, ni bolleria comprada, ni galletas... bueno que todo lo que se pueda hacer en casa, para mi es más saludable y sabroso.
Pero claro, hay que tener tiempo y gusto, que si no es un agobio.
Lo que veo tambien mal es el precio de la comida biologica y los productos de herbolario...

todo es muy caro, si bien que no gasto dinero en carne ni pescado (el pescado que c**o me lo trae mi marido directo de la mar...).
Razones: Salud (he perdido a mis padres por enfermedades), cariño hacia los animales.
Lo peor: Ha veces me pierde lo dulce que es muy dañino, la falta de tiempo, la falta de comida sana en restaurantes, lo caro que cuesta todo lo saludable...