Nido de polenta con verduras (fotos):

Responder
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Nido de polenta con verduras (fotos)

Mensaje por magari » 22 Dic 2007 11:02

Imagen

He aprendido esta riquísima y original receta gracias a la web http://www.marisafernandez.com/

Ingredientes
1/2 vaso de polenta
1 y 1/2 vaso de agua
1 hoja de laurel
1 manojo de acelgas
4 zanahoria
Semillas de s?samo
Salsa de miso y nueces: http://eldelantalverde.wordpress.com/20 ... o-y-nueces

Elaboración
En agua hirviendo con un poco de sal y la hoja de laurel, añade la polenta hasta que quede blanda en unos minutos. A la hora de elegir la olla, recuerda que cuando se hidrate la polenta crecer? el doble de su volumen.
Mientras, corta las acelgas finamente, y las zanahorias en cubos, y cuece al vapor durante 5 minutos.
Monta el plato poniendo en el centro la polenta. Te queda mejor si te ayudas de algún molde o cuenco circular. Haz un agujero en el medio, para que quede en forma de nido, e introduce las verduras cocidas. Riega con la salsa de miso y nueces, y decora con semillas de s?samo.

Imagen

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 22 Dic 2007 11:12

y yo que creo que nunca he comido polenta :nodigona:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 22 Dic 2007 15:33

pues an?mate, que esta muy rica y es que se hace sola!!

:D

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Dic 2007 15:40

Yo he comido algo parecido que es lo que en Asturias se llama papas o fari?es, que es una papilla de harina de maiz cruda o tostada, cocida en agua con sal. Era un alimento básico durante la guerra civil y la posguerra.
A mi, la verdad es que no me gusta mucho el sabor, por eso nunca me animó con la polenta. Pero lo probaré nuevamente, porque últimamente he pasado a adorar alimentos que antes detestaba, por ejemplo las alcachofas, que no soportaba y ahora me rechiflan. ?Quén dice que no me pase lo mismo con esto?
Desde luego la receta se ve muy apetitosa :D

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 26 Dic 2007 17:51

Que maravilla Elena, otra de tus estupendas recetas... :up:

Y la salsa después de lista se conserva en la nevera? :duda: y por mucho tiempo? :duda: Y en que la utilizas después? :duda:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 26 Dic 2007 17:56

saskia7 escribió:Yo he comido algo parecido que es lo que en Asturias se llama papas o fari?es, que es una papilla de harina de maiz cruda o tostada, cocida en agua con sal. Era un alimento básico durante la guerra civil y la posguerra.
A mi, la verdad es que no me gusta mucho el sabor, por eso nunca me animó con la polenta. Pero lo probaré nuevamente, porque últimamente he pasado a adorar alimentos que antes detestaba, por ejemplo las alcachofas, que no soportaba y ahora me rechiflan. ?Quén dice que no me pase lo mismo con esto?
ahhhhhh!!!

fari?es sí que lo entiendo, polenta me sonaba raro :nodigona:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 26 Dic 2007 18:11

todalavidaadieta escribió:
saskia7 escribió:Yo he comido algo parecido que es lo que en Asturias se llama papas o fari?es, que es una papilla de harina de maiz cruda o tostada, cocida en agua con sal. Era un alimento básico durante la guerra civil y la posguerra.
ahhhhhh!!!

fari?es sí que lo entiendo, polenta me sonaba raro :nodigona:
Yo creo que polenta es un termino Italiano... :up: es la harina de maiz cocida y luego cuajada, y se corta o se moldea a gusto... :up:
Luego se pueden freir o hornear los trozos de polenta ya cuajada...

Aqui en Portugal, tambienm se c**o la harina de maiz cocida c**o decis vosotras dos... :wink:

Responder