alimentos sanos:

xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
alimentos sanos

Mensaje por xelicurt » 22 Dic 2007 20:31

a ver si con este post podemos hacer recopilacion de alimentos sanos, bulos, efectos marketing.... de ciertos alimentos

es que voy un poco perdida en esto que cierto alimento dicho sano se convierta en malo y con el tiempo vuelva a ser la panacea de la salud o al rev?s, que te lo vendan c**o el gran remedio del siglo y después digan que tiene efectos secundarios
v?ase: aceite, soja, pescado azul......

que os parece la idea :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 22 Dic 2007 22:42

uff, qué dificil, siempre han dicho que los cereales son san?simos que hay que comer no sé cuantas porciones al día y mira: cada vez hay más intolerantes el gluten...

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 23 Dic 2007 00:11

licordehuevo escribió:uff, qué dificil, siempre han dicho que los cereales son san?simos que hay que comer no sé cuantas porciones al día y mira: cada vez hay más intolerantes el gluten...

Tal c**o dicen que la leche de vaca es el mejor alimento del mundo y lo de gente que es alergica a ela... :wink:

tinarubia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tinarubia » 23 Dic 2007 00:51

el otro día leí que algo que pasa bastante "desapercibido" o no se le da tanta importancia.. c**o el perejil, y es una gran fuente de calcio, y de vitamina C, casi túnto o más que los c?tricos.... así que mucho mucho más perejil a las comiditas.! o prepararnos un buen zumo verde de perejil :lol: ...además de lo más barato...

así seráa q el simp?tico Karlos Argui?ano le daba túnto protagonismo y publicidad en sus platos, "ricos ricos con fundamento" :D

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por licordehuevo » 23 Dic 2007 09:50

alegna escribió:
licordehuevo escribió:uff, qué dificil, siempre han dicho que los cereales son san?simos que hay que comer no sé cuantas porciones al día y mira: cada vez hay más intolerantes el gluten...

Tal c**o dicen que la leche de vaca es el mejor alimento del mundo y lo de gente que es alergica a ela... :wink:
lo que nos han dado la lata con la leche y el yogur durante dícadas. yo estoy totalmente de acuerdo con lo que se decía en el post de leche de vaca. pero a ver c**o le dices ahora al danone-pascual-mundo que perjudica? se ríen en tu cara. peor para ellos, s?, pero es una pena :(

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 23 Dic 2007 12:49

Pues hay dos alimentos que yo no conocía, porque no son propios de nuestra cocina y considerados c**o un alimento base del futuro por sus caracter?sticas nutricionales: Quinoa y amaranto (que por cierto, no tienen gluten :) ).

La quinoa yo la tengo incorporad?sima en mi cocina, se toma mínimo una vez a la semana y a los niños les encanta (a mi, la verdad, es que no le encuentro sabor especial, ni para bien ni para mal). Con el amaranto, no he conseguido cocinarlo ni prepararlo de ninguna manera.

También incorpor? en mi cocina libre de gluten la harina de algarroba, un perfecto sustituto del cacao

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por licordehuevo » 23 Dic 2007 15:40

behbeh escribió: Con el amaranto, no he conseguido cocinarlo ni prepararlo de ninguna manera.

También incorpor? en mi cocina libre de gluten la harina de algarroba, un perfecto sustituto del cacao
vaya, yo tenía esperanzas puestas en el amaranto...si consiguiera hacer algo te lo cuento.

encargué harina de algarroba en el herbolario. mañana lo recojo. no sé c**o utilizarlo. si me puedes explicar un poco te lo agradezco :)

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 23 Dic 2007 20:44

La harina de algarroba la pueds poner en postres que lleven cacao, en sustituci?n de éste, pero ojo, en "poquésima cantidad" porque ti?e toda la masa estupendamente pero tiene un sabor muy intenso, muy fuerte....un poquito de nada da sabor, si te pasas puede quedar incomestible

Y el amaranto, mira que me lei recetas y lo de hacer palomitas de amaranto....pero nada, hay sigue la bolsita sin conseguir nada con ella

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por licordehuevo » 23 Dic 2007 21:24

ah, vale, echaré poquita algarroba (menos mal que me lo has dicho :o ) gracias!

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 24 Dic 2007 06:36

y que me decis del platano?

Siempre han dicho que engorda un monton, que tiene mucho azucar, que produce estre?imiento...pero quien ha escuhado hablar de todas las propiedades buenas que tiene, c**o que favorece la eliminacion de liquidos, mejora los problemas de nervio, depresion, corazon, de huesos, de circulacion y fortalece el pelo. Previene las ulceras , gastritis y ayuda a hacer bien la digestion...y hasta pone en una pagina de interner que hay una tradicion: si pasas un platano cortado sobre una verruga durante una semana se te va....

Ya sabeis chicas a comer mucho platano que es muy sano!!

Imagen

Responder