Sab?is de alg?n restaurante vegetariano en Asturias:

Responder
todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00
Sab?is de alg?n restaurante vegetariano en Asturias

Mensaje por todalavidaadieta » 27 Dic 2007 16:55

Me voy concienciando poco a poco, y quiero empezar el año cambiando mis h?bitos en la medida de lo posible.
algo menos de pescado, casi nada de carne... y c**o mi cumple es el día 4 de enero, creo que seráa buena idea invitar a la familia a un vegetariano.

conoc?is alguno en asturi así

gracias.

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 27 Dic 2007 17:02

Pues no conozco ninguno de primera mano, pero he encontrado este en Gijón:
http://www.buscorestaurantes.com/restau ... 809-0.html

Se llama Ocle.
Es complicad?simo ser vegetariano en Asturias y salir a comer fuera. ¿Por qué carajos se empe?an en ponerle a todo carne o pescado? A veces me indigno...
Yo empec? en esta aventura hace 11 meses. Dej? la carne de un día para otro y pensá en seguir comiendo pescado cuando no hubiera otra cosa. A la semana ya había decidido dejar tb el pescado y no me he arrepentido ni un solo día de estos 11 meses.
Te animo a que dejes del todo la carne y derivados, verás c**o te sientes mucho mejor en todos los aspectos, (luego ya vendr? el pescado).
:beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 27 Dic 2007 17:08

saskia7 escribió:Pues no conozco ninguno de primera mano, pero he encontrado este en Gijón:
http://www.buscorestaurantes.com/restau ... 809-0.html

Se llama Ocle.
Es complicad?simo ser vegetariano en Asturias y salir a comer fuera. ¿Por qué carajos se empe?an en ponerle a todo carne o pescado? A veces me indigno...
Yo empec? en esta aventura hace 11 meses. Dej? la carne de un día para otro y pensá en seguir comiendo pescado cuando no hubiera otra cosa. A la semana ya había decidido dejar tb el pescado y no me he arrepentido ni un solo día de estos 11 meses.
Te animo a que dejes del todo la carne y derivados, verás c**o te sientes mucho mejor en todos los aspectos, (luego ya vendr? el pescado).
:beso:
en principio no veo difícil dejar la carne, los derivados seguir? tomando (queso, yogur..., la leche intentaré que sea de soja, los huevos sí tomará, pescado algo también).

veo difícil dejar de comprar carne al 100%, porque mi marido no creo que tenga intenci?n de hacerse vegetariano, y eso tambiénes un poco problema, porque concienciarme del sufrimiento animal y seguir comprando carne, aunque solo sea para una persona es un poco contradictorio, pero bueno, poco a poco ir? gastando lo que tengo por casa congelado y en latas y luego compraré cada vez menos e intentaré cocinarlo solo paraél, a ver si consigo quitúrsela también.

es un prop?sito de año nuevo que intentaré cumplir, supongo que el cambio es mejor hacerlo poco a poco, al menos para mi.

la proteína vegetal la encuentras donde: en las legumbres, y...?

ya os contaré, un saludo

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 27 Dic 2007 17:17

Yo tengo que seguir cocinando carne, a mi pesar, por mi hija. Mi hijo pasar?a perfectamente con un menú c**o el mío, pero ella se niega.
Le compro la menos posible y a veces mi madre le compra, para que yo no tenga que pasarme por la carnicer?a, que cada vez me da más repulsi?n.
Las proteínas las saco de las legumbres, frutos secos, seitún, algo de soja, aunque no consumo apenas soja.
He descubierto verduras que pensaba que no me gustaban y resulta que me chiflan :)

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 27 Dic 2007 17:23

yo no tengo problema por tomar ningún tipo de verdura, poco a poco la fui introduciendo en mi dieta y ahora la c**o a diario a mediodía y por la noche, me parece que una comida sin verdura, no está completa, y antes ni la ol?a.

lo que tengo miedo es a tener algún tipo de carencia alimentaria por dejar de comer "cad?veres" (mira tú que que parece hasta estépida la pregunta...), cuánto yogur/ legumbres/ queso/ frutos secos... comes al día? lo haces en cada toma (5 comidas al día)?

sabrías ponerme un menú de un día (desayuno, mm, comida, mt, cena?), supongo que me ayudaréa para hacerme una idea.

gracias.

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 27 Dic 2007 17:31

Al principio todos tenemos miedo de estar mal alimentados, pero usando el sentido com?n, eso no tiene por qué pasar.
Yo no planifico los menos más que antes. Trato de comer legumbres 2 o 3 veces por semana, pero si una semana las c**o una vez o ninguna, pues tampoco me agobio. Trato de comer variado, meter cereales (pan, porque los de desayuno no me gustan, arroz y pasta), verduras de todo tipo, (y pensar que no me gustaban las alcachofas y ahora me pirran), fruta, huevos 2 o 3 por semana tb, aunque cada vez c**o menos; yogures y queso cuando me apetecen, tb cada vez c**o menos l?cteos.
Alguna vez me c**o unos filetes de seitún empanados o unas salchichas o hamburguesas vegetales.
No es difícil, seguro que ahora no planificas al mil?metro lo que comes y no estés preocupada por tener díficit de algo. Pues a partir de ahora estarás mejor :)
Yo la única vegetariana que conozco que tuvo problemas serios, fue una amiga de mi hija que pretendía sobrevivir a basa de l?cteos, huevos, arroz y pasta, sin probar apenas las verduras y sin comer legumbres. Tuvo díficit de hierro y claro, enseguida la mandaron volver a la carne, en vez de darle a la legumbre...

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 27 Dic 2007 17:34

Gracias Saskia, tendré en cuenta tus consejos y aunque no lo creas sí que los planifico semanalmente, así teniendo en cuenta lo que me dices, lo seguir? haciendo de la misma manera.

así que lo dicho, año nuevo, vida nueva (poco a poco)

ya os contaré.

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados