MI PROP?SITO DE A?O NUEVO!!!:

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:524
Registrado:29 Jul 2006 01:00
MI PROP?SITO DE A?O NUEVO!!!

Mensaje por Naadir » 31 Dic 2007 14:51

Hola a todas!!!

He estado pensándolo mucho ultimamente y he decidido que mi prop?sito par a el nuevo año es que me quiero hacer vegetariana, y tengo que confesar :nodigona: que lo hago principalmente por salud, aunque tambiéncada vez pienso más en los animalitos de los cuales nos alimentamos.

Total, que hace dos años dejé el tabaco ( se nota que estoy muy orgullosa de ello?? :coqueta: ) y ahora mi prop?sito es dejar los productos animales. Ya no tomo leche, aún sigo con los quesos :evil: , pero poco a poco!!

Quisiera saber cómo organiz?is los menos.....cuántas veces tomóis tofu, seitún, carnita, etc a la semana para suplir la carne, el pescado y los huevos??? Cómo deberían ser las comidas para no tener carencias nutricionales?¿Cuántas veces legumbres?? En fin,....cómo lo hacáis vosotr así?

Desearos a todas un FELIZ AÑO NUEVO lleno de SALUD Y ALEGR?AS.

Cual es vuestro prop?sito de Año Nuevo??

:beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 31 Dic 2007 16:11

Pues al querer dejar tb huevos y l?cteos, Magari te sabr? orientar mejor que yo, pero no es estrictamente necesario consumir ni tofu ni seitún ni carnita. Hay personas a las que no les gustan esos productos y no los comen. S? es importante consumir legumbres y frutos secos por su aporte prote?co y si eres vegana estricta estaráa bien que consumieras alimentos enriquecidos con vitamina B12 o bien la tomaras en comprimidos, por ejemplo 2000 mcg a la semana juntos un día.
Digamos que no hay que obsesionarse, hay que usar el sentido com?n: comer legumbres unas 3 veces por semana, verduras y frutas cada día, de todos los colores, frutos secos, cereales en guiso o en forma de pan, etc. Y si lo haces sobre todo por salud, pues cocinar al vapor con algo de aceite de oliva virgen.
Estoy segura de que olvido algo importante :nodigona: pero no es nada complicado aunque al principio todos nos agobiamos un poco porque no da la "paranoia proteúnica", que es c**o yo llamo al pavor que siente practicamente todo el mundo, a comer poca proteína. Date cuenta de que las personas omn?voras, por lo general toman el mil por ciento más de las proteínas aconsejables, c**o poco... y es que le meten (yo tb lo hacía), carne o pescado a todo, aunque sea en forma de jamón cocido o atún de lata, porque les parece que comer, aún una simple ensalada, sin queso o atún no es comer bien y comen carne y pescado cada día para comer y cenar y eso no es nada sano, pero estamos acostumbrados así y nos asusta un poco dejar de hacerlo.
Hace poco, en otro foro, una chica que es médico, nos comentaba que una dieta sana para el corazón no ha de contener más de 100 g semanales de proteína animal. Ahora calcula lo que nos pasamos con la dieta occidental de esa cantidad.
Última edición por saskia7 el 01 Ene 2008 13:39, editado 1 vez en total.

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 31 Dic 2007 19:27

hola Naadir,
me alegro por tu decisi?n, porque te va a traer sólo cosas buenas, y si no tiempo al tiempo. Y no sólo será bueno para tú, ya te ir?s dando cuenta de los efectos positivos de una dieta vegetariana, en muchos más ?mbitos de los que piensas.
saskia no ha podido explicórtelo mejor: el calcio, las proteínas, el hierro, vitaminas... todo se encuentra de sobra en los alimentos que tenemos a nuestra disposici?n: verduras, frutas, legumbres, semillas, algas, cereales,...
Mi único consejo es que, ya que tenemos internet y puedes encontrar muchisima información estupenda, no dejes de estar en contacto con personas con más experiencia que te guien, te aclaren las dudas concretas que te vayan surgiendo, y te faciliten recetas.
Y también, considero muy importante, dejar los productos animales poco a poco. Para que el organismo se acostumbre a digerir mejor. Esto de la digesti?n lo vas a notar enseguida.

Para empezar a conocer cosillas sobre cómo conseguir los nutrientes más importantes, se me ocurre recomendarte que escuches en algunos ratillos que tengas libres, este programa de radio: de primera mano te enterar?s de cosas curios?simas. En la sinopsis de cada programa verás qué nutriente tocan:
http://www.defensanimal.org/rincon_vegano/1.htm

Y para contactar con otras personas en tu misma situaci?n, además de este foro, p?sate alguna vez por http://www.forovegetariano.org/foro/index.php
Todas son personas corrientes y molientes, dispuestas a ayudar siempre.

Si te apetece, tambiénte podría recomendar algún librillo. Y para las recetas, en mi blog encontrarás platos de todo tipo. Los últimos los estoy publicando aquí también.

El día a día en una cocina vegetariana es muy fácil y cotidiano. Ya verás.
Bienvenida entonces

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:524
Registrado:29 Jul 2006 01:00

Mensaje por Naadir » 01 Ene 2008 12:28

Hola chicas, gracias por vuestras respuestas!!

Supongo que tenéis razón y hay que quitarse el "sentimiento de culpa" por no tomar carne ni pescado, pero eso será c**o bien dice Magari haci?ndolo poco a poco. En principio yo no estoy tomando lacteos ya hace algún tiempo y ahora quiero quitar carne y pescado, lo de los huevos supongo que seguir? con ellos al menos de momento.

La vitamina B12 que me dices de tomar una vez por semana supongo que será de venta en herbolarios, verdad Saskia???

Magari la dirección de tu blog hace días que la tengo en mis favoritos, ahora tomo nota de las otras dos. Lo del programa de radio no se por qué motivo no lo puedo abrir, si puedo la página, pero cuando quiero escuchar alguno de los programas no me deja. Cuando venga mi costillo intentaré que me lo resuelva. De todas formas mi conexi?n a intern?t es bastante lenta, en la zona dónde vivo ninguna compañía me ofrece más porque no hay infraestructura y es un poco frustrante escuchar y ver cosas con tanta espera, que muchas veces pierdes el hilo entre una frase entrecortada y la siguiente!! Pero añadida queda!!!

Bueno chicas, que muchas gracias y que ya me disculpo por adelantado por la lata que os voy a dar con las dudas que me surjan!!

Besos

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 01 Ene 2008 13:45

Editú mi mensaje porque había puesto 2 mcg semanales de B12 y son 2000 mcg :D Yo tomo una de marca Lamberts que compré en un herbolario, cada pastillita son 1000 mcg así que cada domingo en ayunas, mastico dos y bebo un vasito de agua y yatú. Comiendo huevos, c**o es mi caso y tb el tuyo, no es necesaria, porque los huevos la contienen, pero c**o he leído que no pasa nada por suplementar esos 2000 mcg, pues para ser da?ina debería tomar cantidades industriales, pues me la tomo por si acaso.
En realidad sólo la necesitan los veganos y la pueden encontrar en alimentos enriquecidos. El que la necesiten los veganos se debe a que esa vitamina está presente en alimentos de origen animal o tb en bacterias que se encuentran en la tierra (o esas bacterias la fabrican en nuestro intestino, algo así, no sé explicarte mejor :nodigona: ). c**o ahora tomamos todos los vegetales lavados y desinfectados, matamos esas bacterias y no podemos obtenerla de productos de la tierra, c**o hacen por ejemplo los gorilas, que se comen sus verduritas sin lavarlas :lol:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 01 Ene 2008 13:56

solo c**o curiosidad, añadir que la B12 me tenía muy preocupada, pero que tras consultas mídicas y an?lisis a porrillo, el médico me ha tranquilizado diciendo que tengo resultados excelentes, porque aunque no tome ningún producto de origen animal, de vez en cuando tomo verduras y frutas ecológicas y cereales enriquecidos con B12 (los krispis de kellog's por ejemplo).
Yo no tomo suplementos, pero sí que miro los ingredientes de mis alimentos buscando la vitamina. Con esto no quiero decir que sea negativo tomarlos, pero al menos yo no lo hago y estoy sana c**o una manzana.
Mi médico me ha asegurado que la carencia de B12 se suele dar más que nada en personas muy muy mayores y con demencia senil. Que con mi alimentaci?n completa no tengo riesgo ninguno.
En realidad se hace un mundo en la teor?a, pero la práctica es mucho más sencilla.

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:524
Registrado:29 Jul 2006 01:00

Mensaje por Naadir » 01 Ene 2008 15:01

O.K. Mensaje recibido con lo de la vitamina!!! Y para empezar con una duda......cuántos huevos a la semana es aconsejable tomará??

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 01 Ene 2008 15:05

cuando yo tomaba huevos comía unos 5 a la semana.
es que me gustaban mucho los huevos a la americana o revueltos.

c**o ves, tampoco es una cantidad c**o para que no se pueda prescindir de ellos.
más aún sabiendo que en las recetas se pueden sustituir perfectamente.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 01 Ene 2008 18:34

Claro, si se toman alimentos enriquecidos no hace falta tomar suplemento :D

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 01 Ene 2008 22:00

animo! si pudiste con el tabaco puedes con todo :lol: y hay tantas comidas buenas sin carne !!!

mis prop?sitos para el 2008 son:
- seguir bajando kilillos
- ser más ordenada
- dejar de tomar l?cteos
- dejar de acumular correos en mi mail
- gastar menos :nodigona:
- volver a hacer manualidades
- aprender valenciano

uff, son muchos, voy a tener que reducir la lista a dos o tres o no los cumplo :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados