Queso crudo vegano (fotos):

Responder
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Queso crudo vegano (fotos)

Mensaje por magari » 04 Ene 2008 20:10

Vegeye, a través del foro de greenpeach.org nos ha enseñado esta receta de queso crudo a partir de nueces de macadamia. Resulta una crema con curioso aroma a queso, untable y muy sabrosa.
Imagen

Ingredientes
2 tazas de nueces de macadamia crudas
1-2 tazas de agua
2 cucharadas de zumo de limón
3 cucharadas de levadura de cerveza
Sal

Elaboración
Pon a remojar las nueces en agua, bien cubiertas, unas 12 horas. Esc?rrelas, mízclalas con el resto de ingredientes, y muele con una batidora potente, hasta que te quede una crema homogénea.

Variante
Siempre que los frutos secos están crudos, puedes probar a hacer este mismo queso con anacardos, nueces, coquitos (nueces de brasil),? Cada vez tendrás un queso con matices en el sabor, aroma y textura, diferentes.

Consejo
Si no la vas a consumir toda de una vez, preoc?pate de guardarla en un recipiente herm?tico, mejor de cristal para que no altere su sabor, y bien cerrado. Y siempre gu?rdalo en el frigor?fico. Aguanta en perfecto estado unos 3 ? 4 días.

fuente: http://eldelantalverde.wordpress.com/

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Queso crudo vegano (fotos)

Mensaje por islacris » 04 Ene 2008 22:29

magari escribió:Vegeye, a través del foro de greenpeach.org nos ha enseñado esta receta de queso crudo a partir de nueces de macadamia. Resulta una crema con curioso aroma a queso, untable y muy sabrosa.
Imagen

Ingredientes
2 tazas de nueces de macadamia crudas
1-2 tazas de agua
2 cucharadas de zumo de limón
3 cucharadas de levadura de cerveza
Sal

Elaboración
Pon a remojar las nueces en agua, bien cubiertas, unas 12 horas. Esc?rrelas, mízclalas con el resto de ingredientes, y muele con una batidora potente, hasta que te quede una crema homogénea.

Variante
Siempre que los frutos secos están crudos, puedes probar a hacer este mismo queso con anacardos, nueces, coquitos (nueces de brasil),? Cada vez tendrás un queso con matices en el sabor, aroma y textura, diferentes.

Consejo
Si no la vas a consumir toda de una vez, preoc?pate de guardarla en un recipiente herm?tico, mejor de cristal para que no altere su sabor, y bien cerrado. Y siempre gu?rdalo en el frigor?fico. Aguanta en perfecto estado unos 3 ? 4 días.

fuente: http://eldelantalverde.wordpress.com/
Que receta más original y debe de estar riquísima :plas: :plas: :plas:

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 04 Ene 2008 23:25

qué buena pinta tiene! se podrá sustituir la levadura de cerveza por otra cosa? :(

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 04 Ene 2008 23:32

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Magari, me estas sorprendiendo con un monton de cosas!!

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por licordehuevo » 04 Ene 2008 23:33

no puedo entrar en greenpeach :cry:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 05 Ene 2008 00:14

islacris,¿por qué no puedes tomar levadura de cerveza? es que es lo que le da ese sabor y aroma a?ejo de queso.

me alegro que os guste y sorprenda esta receta. Y todas las demaś.
Ahora sí que no podéis decir que un vegetariano come sólo lechuga :)

licordehuevo, ?has puesto la dirección entera? mira, te pongo el enlace completo:
http://greenpeach.org/

.

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por licordehuevo » 05 Ene 2008 00:23

magari escribió:islacris,¿por qué no puedes tomar levadura de cerveza? es que es lo que le da ese sabor y aroma a?ejo de queso.

me alegro que os guste y sorprenda esta receta. Y todas las demaś.
Ahora sí que no podéis decir que un vegetariano come sólo lechuga :)

licordehuevo, ?has puesto la dirección entera? mira, te pongo el enlace completo:
http://greenpeach.org/

.
que islacris sí puede, que soy yo!!!!
pues porque en mi maldito analisis de intolerancia alimentaria que me hice para comer de forma más saludable (maldita la hora :evil: ) me sale entre otras decenas de cosas que no debo comer levadura de cerveza :pelea:

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por licordehuevo » 05 Ene 2008 00:24

ah, lo de greenpeach, llego a la pagina de entrada, que hay una comiendose a una vaca etc, pero de ahí no paso

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 05 Ene 2008 00:29

perdona el error!!! qué despiste

oye, ?y no puedes ni tomar un poquito? mira que son apenas unas cucharaditas...
es que no sabr?a por qué sustituirlo.
prueba quizás a prescindir de ese ingrediente, a ver qué tal. Debe estar rico de todos modos. A?ade alguna especia qeu te guste, a lo mejor.

en la web de greenpeach,éle has dado donde pone entraré hay que pulsar ahí para llegar al foro

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por licordehuevo » 05 Ene 2008 00:37

s?, si le doy a entrar, pero ahí es donde se me bloquea, nda, lo intentaré mañana.

poder poder puedo. la tengo solo "no recomendada" pero tamb¿en tengo no recomendados los platanos y hace un mes que no pruebo ni un cach?n. lo unico no recomendado que estoy comiendo es la espelta en el pan y el arroz en los macarrones de arroz.

buno, lo voy a intentar sin la levadura. es que nos lo estamos tomando muy en serio, no qeuremos ir acumulando a lo largo del día. al menos al principio, hasta que nos "desintoxiquemos" un poco

gracias! esta noche sueño con las nueces de macadamia y la almendronesa :lol:

Responder