fruta y verdura ecol?gica a domicilio:

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)
fruta y verdura ecol?gica a domicilio

Mensaje por licordehuevo » 10 Ene 2008 18:08

me acaban de traer mi primera caja de verdura y fruta ecológica. son 7 kg de fruta y verdura variada. cuesta 25 euros si la recoges, 5 más si te la llevan a casa. en la web se puede ver cada semana el contenido de la cesta. milhistorias es una entidad sin ?nimo de lucro, tienen una huerta en madrid y dan trabajo a personas con dificultad de insercion laboral

por si os interesa y quereis leer más:

http://www.milhistorias.es/

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 10 Ene 2008 18:11

(nunca he hecho alcachofas...y qué puedo hacer con la lombarda? ayudaaaaa!)

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 10 Ene 2008 18:21

A nosotros c**o más nos gustan, son asadas:

2 alcachofas (o más) por comensal

sal
aceite
1 diente de ajo por alcachofa (opcional)

quitas el rabo de la alcachofa y le das un golpe en las puntas para abrila, sazonas y un chorrito de aceite, si os gusta el ajo un diente de ajo aplastado. Así con todas.

Si las vas a hacer en el microondas, las pones en un recipiente con tapadera, y las dejas 20 minutos.

A la brasa, luego hay que desechar las hojas de fuera, pero es c**o mejor están, aprox 1 hora.

En el horno lo mismo.

Tortilla de Alcachofas:

Quitas hojas hasta que veas que blanquean, cortas sin la parte de arriba, partes por la mitad quitas los pelitos de dentro y las cortas a lonchitas(c**o las patatas para tortilla), las fries, escurres el aceite y bates unos huevos y lo mezclas todo, lo cuajas en sartén a fuego suave.

Alcachofas a la plancha

cortas la alcachofa c**o a lonchas a la larga para que todas tengan corazón y hoja. Las pones en la plancha con una gotita de aceite y sal.

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 10 Ene 2008 18:23

Se me olvidaba, con la lombarda, cruda en ensalda, o cocida para acompañar carne

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 10 Ene 2008 18:34

gracias! me veo mañana toda la maúnaa liada co las alcochofas, que si pelitos, que si puntas, jajajaj.

la lombarda la he comido solo de bote :nodigona: . haré las dos cosas, ensalada y cocida :up:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 10 Ene 2008 20:39

todavía no encuentro un sitio donde comprar verduras y frutas ecológicas en badajoz, y no quiero que me lo traigan de fuera. La verdad es que es bastante cantidad, pero yo no podría pagar tanto cada semana hoy por hoy. Es una pena que la alimentacion ecológica está sobrevalorada todavía.

Para las alcachofas, puedes hacer:
alcachofas indonesia: http://eldelantalverde.wordpress.com/20 ... indonesia/
o una paella de verduras: http://eldelantalverde.wordpress.com/20 ... -verduras/

Con la lombarda:
ensalada de col y manzana: http://eldelantalverde.wordpress.com/20 ... y-manzana/
el pastel salado shepherd's pie: http://eldelantalverde.wordpress.com/20 ... 2%b4s-pie/
o la sopa broscht: http://eldelantalverde.wordpress.com/20 ... remolacha/

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 10 Ene 2008 20:46

Desgraciadamente con los que somos en mi casa, no me puedo permitir comprar las frutas y verduras ecológica, necesitar?a más de una caja de fruta y a estos precios, no es posible.
Esta a un precio prohibitivo para la mayoría de nosotros.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 10 Ene 2008 21:09

qué de cosas, magari! me va a costar decidirme. lo mejor de la cesta es que me obligo a comer verduras que no compro normalmente :)

s? que están caras las cosas ecológicas :(

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 10 Ene 2008 22:12

Me imagino que ya os habreis dado cuenta pero en la pagina hay una zona con recetas, no son muchas pero a mi me han gustado...

La verdad esque si que son caras, pero prefiero beneficiar a gente sn recursos y no a marcas para que me bombardeen todos los dias con publicidad absurda!

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 10 Ene 2008 23:54

Que envidia... pero de la sana tal c**o tu cesta.... :) :) :) :)

Yo tampoco encuentro un lugar donde compar alimentos ecológicos ni mucho menos una cesta c**o la tuya... :(

Yo las alachofas tampoco las he cocinado nuca, solamente he comprado unas de lata para poner en la pizza, aqui en Portugal no se comen las alcachofas... :lol: así que tampoco sí que decirte que hacer con ellas... :lol:


La col la c**o mucho en ensaladas, cruda, y la mezclo con todo tipo de verduritas...por ejemplo lechuga, col roja, zanharia rallada y aros de cebolla... ummmmm rica rica.... :up:

Además en el livro base de thmix31 tienes una receta muy rica de col con manzana de guarnici?n.... :up: ya la he hecho, espera que voy a ver si te localizo la foto... :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados