PREGUNTA PARA VEGANOS:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00
PREGUNTA PARA VEGANOS

Mensaje por shamira » 15 Ene 2008 18:27

Tengo una duda sobre los huevos, ya sí que los veganos no tomóis nada animal, pero en cuento a los huevos ec?logicos, se dice que las gallinas son criadas en libertad en el campo, y se supone que no son sobreexplotadas ni viven en jaulas.¿por qué razón no los tomóis? :duda:
Perdonar mi ignorancia, pero es que compro huevos de ese tipo y me ha surgido la pregunta. A lo mejor es porque pueden salir pollitos de esos huevos? :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

trasto
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:105
Registrado:17 Ago 2007 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por trasto » 15 Ene 2008 18:37

Hola, yo no soy vegana, aunque tengo amigos que lo son y no comen huevos por diversos motivos. Pero no escribo el mensaje por eso, sino para decirte que de los huevos procedentes de gallinas en libertad no pueden salir pollitos, porque no están fecundados. De hecho, aunque los llamamos huevos, son ?vulos. Tanto los de gallinas criadas en libertad c**o los de gallinas enjauladas, se entiende.
Espero haberte aclarado ese punto. :wink:


:beso: :beso:
Virginia

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 15 Ene 2008 18:45

Yo ahí estoy con Shamira, intento comprar siempre los que empiezan la numeraci?n con el 1, aunque a veces son difíciles de encontrar.

tambiénme gustaría saber las razones veganas para no consumirlos, porque parece que las gallinas de este tipo no sufren c**o las que ponen huevos del 3 (jaulas) o del 2 (suelo).

gracias.

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 15 Ene 2008 19:14

Eso pensaba yo Trasto, pero no estaba segura, entonces con más razón si no hay pollitos, por qué no los consumenú
Haber si alguna vegana nos ayuda, Magari te necesitamos :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 15 Ene 2008 20:54

Pues no soy vegana, pero conozco las razones de los veganos para no consumir huevos, ni ecológicos ni de ninguna clase.
Os enumero algunas:
1.- Para obtener gallinas ponedoras hayq ue desechar a los pollitos machos cuando nacen, porque ni ponen huevos, ni son de raza apta para carne, así que los tiran a la basura o a una trituradora vivos y dejan a las hembras.
2.- A las gallinas les cortan el pico, lo cual es muy doloroso, apara evitar que se piquen a sí mismas o a las otras.
3.- La mayoría viven en jaulas diminutas e infectas, donde no pueden moverse ni extender las alas. pasan ahí toda su triste vida (?y aún hay quien compra huevos de gallinas enjauladas sin sentirse mal?).
4.- Cuando dejan de ser productivas, las matan y terminan siendo pastillas de caldo. Las enjauladas y las otras.

Es cierto que las otras al menos han vivido una vida mejor que las enjauladas, pero tb son usadas y explotadas.
Yo consumo huevos de las gallinas de unos amigos de mis padres que las dejan morirse de viejas, pero eso es muy raro. Ellos lo hacen porque las tienen para huevos de consumo propio y son muy amantes de los animales.

trasto
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:105
Registrado:17 Ago 2007 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por trasto » 16 Ene 2008 17:39

Muchos veganos que conzco no comen huevos por el simple hecho de ser de origen animal, aunque sean de gallinas criadas en libertad.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 16 Ene 2008 18:23

Con respecto a los huevos, sab?is si la huevina (industrial) se puede? y dónde se vende?

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 16 Ene 2008 19:25

todalavidaadieta escribió:Con respecto a los huevos, sab?is si la huevina (industrial) se puede? y dónde se vende?
Yo sólo la he visto en Makro y jurar?a que eran huevos pasteurizados y deshidratados, con lo cual no seráa apta tampoco para los veganos.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 16 Ene 2008 19:25

trasto escribió:Muchos veganos que conzco no comen huevos por el simple hecho de ser de origen animal, aunque sean de gallinas criadas en libertad.
Ning?n vegano consume productos de origen animal, pero tiene un motivo y es que todos proceden de la explotaci?n del animal de una u otra forma.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 16 Ene 2008 19:28

saskia7 escribió:
todalavidaadieta escribió:Con respecto a los huevos, sab?is si la huevina (industrial) se puede? y dónde se vende?
Yo sólo la he visto en Makro y jurar?a que eran huevos pasteurizados y deshidratados, con lo cual no seráa apta tampoco para los veganos.
tienes razón, lo acabo de buscar en Google, la duda es porque tengo una cuñada que es vegetariana, pero la pobre está un poco falta de información, porque una vez me dijo que comía gelatina, tambiéntoma la tarta de queso con cuajada, y el otro día dijo que no quería de una tarta que había hecho yo porque llevaba huevos y ella solo tomaba huevina.

supongo que o lo decía por otro motivo, o porque no tiene mucha información

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado