Pan y empanadillas Sin gluten:

Responder
FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:
Pan y empanadillas Sin gluten

Mensaje por FAMALAP » 21 Ene 2008 22:38

Antes de navidad la asocici?n de cel?acos nos dió un curso de cocina sin gluten...fueron dos tardes de viernes, que lo pasó en grande y entre otras cosillas, aprend? recetas nuevas...c**o ésta, que con la misma masa de pan, se hacen unas estupendas empanadillas

Imagen

Imagen
M?s foticos http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... illas.html

Pan y empanadillas de mariajo68

Ingredientes:
500 grs harina Proceli (panificable)
350 ml agua templada
20-25 grs levadura fresca o un sobre levadura seca de panadería
Una pizca de sal

Elaboración:
Mezclamos la levadura con el agua.
A?adimos la harina y la sal y amasamos bien (siempre ayuda tener una amasadora, thermomix,batidora grande)
La masa debe quedar un poco blanda, para que el pan no quede duro.
Sacamos la masa con las manos bien enharinadas y hacemos los panecillos a nuestro gusto y les hacemos un corte con algo afilado. Hacemos una bola tambiénpara luego hacer las empanadillas.
Lo dejamos reposar tapado con un paño h?medo (que no toque la masa)y en un lugar cálido (yo lo dejo dentro del horno apagado), unos 45 minutos a una hora, que veamos que ha duplicado su tamaño.
Encendemos el horno a 190º
Los panecillos podemos pintarlos con huevo batido antes de meterlos al horno.
Los introducimos en el horno (previamente caliente), a unos 190º, encendido arriba y abajo unos 40 minutos, todo depende del tamaño de los panecillos.


Las empanadillas las hacemos con la bola que tenemos apartada y que tambiénhemos dejado levar hasta duplicar su tamaño.
Vamos cogiendo trocitos pequeños, hacemos una bolita con las manos enharinadas y lo ponemos sobre una mesa de mírmol o sobre base de silicona...todo muy enharinado, alisamos con un rodillo y damos forma a las empanadillas, que rellenamos con lo que nos guste y cerramos presionando con un tenedor (No hay que mojar los bordes de la masa, ya que sino se queda pringosa la oblea y es complicado cerrarlas.) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 21 Ene 2008 23:44

hola, yo tengo curiosidad por saber esa harina Proceli qué caracter?sitca tiene, frente a una harina com?n, aparte de ser sin gluten, claro.

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 21 Ene 2008 23:49

magari escribió:hola, yo tengo curiosidad por saber esa harina Proceli qué caracter?sitca tiene, frente a una harina com?n, aparte de ser sin gluten, claro.
Es harina panificable, en éste enlace explico y pongo las caracter?sticas de las diferentes harinas sin gluten más usadas http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... luten.html

Espero te sea ?til :up:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 22 Ene 2008 14:41

:plas: :plas: :plas:


Siempre me dejas asombrada con tu arte para lo "sin gluten", eso es pura magia, consegir pan de ..... :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados