receta bollos dulces/bechamel sin leche??:

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o
receta bollos dulces/bechamel sin leche??

Mensaje por brujierol » 23 Ene 2008 17:42

Estoy buscando alguna receta de bollo dulce (tipo pan de leche, brioche,...) que no lleve leche, sabeis alguna??

Si cambio la leche por leche de soja y la mantequilla por margarina, saldrán parecidos o les cambiará mucho el sabor?

Última edición por brujierol el 23 Ene 2008 17:55, editado 1 vez en total.

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 23 Ene 2008 17:48

No creo que notes la diferencia, yo sustituyo en casi todas las recetas la leche de vaca por leche vegetal y no noto la diferencia, y en cuanto a la mantequilla y margarina igual. :beso:

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 23 Ene 2008 17:54

Muchas gracias, probaré así.

Y la bechamel tambiénla puedo hacer con leche de soja, no? Es lo que tiene ser novata, que ando muyyyy perdida...

:beso: :beso: :beso:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 23 Ene 2008 18:23

Sin problema, yo la hago siempre con leche soja y no se nota la diferencia, lo único que la leche de soja no está endulzada, muchas marcas de leche de soja, llevan ya fructosa o azúcar moreno y tienen un sabor dulzón, aseg?rate que la que compres no lleve, y verás que rica queda la bechamel. :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 23 Ene 2008 18:34

shamira escribió:Sin problema, yo la hago siempre con leche soja y no se nota la diferencia, lo único que la leche de soja no está endulzada, muchas marcas de leche de soja, llevan ya fructosa o azúcar moreno y tienen un sabor dulzón, aseg?rate que la que compres no lleve, y verás que rica queda la bechamel. :beso:
Shamira, qué marca de leche de soja usas, yo he probado la de pascual (creo que es de sabores, vainilla o algo así) y tambiénla de yosoy con cereales (la venden en mercadona), pero no sé realmente a qué sabe la leche de soja, en una ocasión probé una que tenía regusto a lentejas, será esa la más "natural" de sabor?

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 23 Ene 2008 20:11

Suelo comprar la que venden en Mercadona una caja blanca y verde que no recuerdo la marca, esa no lleva endulzante ninguno y por eso su sabor no es muy agradable la que gusta mucho es la de la Asturiana de soja Alpro, está muy rica pero lleva fructosa o azúcar moreno no lo recuerdo. La verdad es que la leche de soja sin ningún tipo de añadido no tiene un sabor muy agradable, bueno quiero decir que tienen un sabor fuerte. Yo ahora tomo la de avena, la de soja solo la usa mi marido porque a mí me sienta mal. :beso:

Sussigkeit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sussigkeit » 23 Ene 2008 20:12

.
Última edición por Sussigkeit el 08 May 2008 10:00, editado 1 vez en total.

rirago
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rirago » 23 Ene 2008 20:53

Hola aquí te pongo un post mio de unos bollos dulces con leche de soja que hago a menudo.

Espero que te sirva de ayuda.

postlite69376-.html

:beso:

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 24 Ene 2008 09:52

shamira escribió:Suelo comprar la que venden en Mercadona una caja blanca y verde que no recuerdo la marca, esa no lleva endulzante ninguno y por eso su sabor no es muy agradable la que gusta mucho es la de la Asturiana de soja Alpro, está muy rica pero lleva fructosa o azúcar moreno no lo recuerdo. La verdad es que la leche de soja sin ningún tipo de añadido no tiene un sabor muy agradable, bueno quiero decir que tienen un sabor fuerte. Yo ahora tomo la de avena, la de soja solo la usa mi marido porque a mí me sienta mal. :beso:
La de Alpro es la que estoy usando yo ahora y lleva azúcar moreno, aunque la verdad me gusta más la del Lidl :D

Donde compras la de avena?? Es por ir probando a ver con cual estoy mejor.

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 24 Ene 2008 09:54

Sussigkeit escribió:Brujierol: si tienes panificadora te puedo dar recetas, pero b?sicamente todo lo que hay que hacer es sustituir la leche de vaca por la de soja y la mantequilla por margarina. Si el brioche lleva huevos, uno o dos, simplemente puedes prescindir de ellos agregando 20ml. extra de leche de soja por cada huevo o un preparado especial tipo Egg Replacer.
La bechamel se hace igual que la convencional pero con leche de soja.
Si, tengo la chefo, pero bueno si me dices que con sustituir la leche y la mantequilla ya esté, me parece que me apa?ar?. Si lo veo complicado no dudes que te pediré esas recetas. El huevo si que lo puedo tomar, asi que no lo cambiará.

La bechamel tenia duda entre hacerla con leche de soja o con caldo... :nodigona:

Responder