Quinoa verde... (fotos):

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:
Quinoa verde... (fotos)

Mensaje por magari » 24 Ene 2008 17:38

Versi?n adaptada de la famosa receta de Risotto verde o Arroz verde.
Imagen
Ingredientes
100 gr quinoa
300 gr vegetales verdes del tiempo: espinacas, acelgas, espárragos verdes, cilantro, perejil?
1 cebolla
Pimienta blanca molida
Caldo de verduras o agua
Vino blanco seco (opcional)
Margarina vegetal (opcional)
Aceite de oliva
Sal

Elaboración
Enjuaga la quinoa en agua limpia unos segundos. En una olla, sofr?e la cebolla picada en dos cucharadas de aceite. Cuando está dorada, añade la quinoa, remueve un poco, añade un vasito de vino y deja que se evapore el alcohol. Agrega entonces tres veces el volumen de la quinoa de agua o caldo vegetal. Sube el fuego hasta que rompa a hervir, tapa y b?jalo. A los cinco minutos, añade todas las verduras bien lavadas y cortadas finamente. Salpimenta al gusto y deja que cueza unos 10 minutos más, tapado. Pasado este tiempo, la quinoa habrá aumentado su tamaño de manera importante, y las verduras estarán en su punto para comer. Si durante la cocción necesitara más líquido, echa un poco más de caldo.
A la hora de servir, puedes poner un par de cucharaditas de margarina encima, y sirve enseguida, muy caliente.
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 25 Ene 2008 09:18

Apuntada para hacer :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

trasto
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:105
Registrado:17 Ago 2007 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por trasto » 25 Ene 2008 11:51

Nunca he comido la quinoa, pero con esta recta seguro que me animo a probarla. Tiene una pinta......
Gracias por compartirla

Besitos

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 28 Ene 2008 12:11

:plas: :plas: :plas: :plas:

Me encanta la quinoa, además es un cereal super completo, por lo que tengo entendido.


:beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 28 Ene 2008 15:12

es de los más completos, mira, en otro rincón de mi blog puse una vez:

La quinoa o quinua es conocida c**o la reina de los cereales, por su riqueza en minerales, vitaminas pero, sobre todo, destaca por la equilibrada composici?n de sus proteínas, de alto valor biológico.
La quinoa es apropiada para todo el mundo y en especial para: personas intolerantes al gluten (cel?acos), vegetarianos (porque contiene todos los aminoácidos esenciales), beb?s (presencia de arginina y histidina, así c**o lecitina), deportistas, mujeres embarazadas (con más necesidad de proteínas, minerales y vitaminas).

:)

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 28 Ene 2008 16:00

magari escribió:es de los más completos, mira, en otro rincón de mi blog puse una vez:

La quinoa o quinua es conocida c**o la reina de los cereales, por su riqueza en minerales, vitaminas pero, sobre todo, destaca por la equilibrada composici?n de sus proteínas, de alto valor biológico.
La quinoa es apropiada para todo el mundo y en especial para: personas intolerantes al gluten (cel?acos), vegetarianos (porque contiene todos los aminoácidos esenciales), beb?s (presencia de arginina y histidina, así c**o lecitina), deportistas, mujeres embarazadas (con más necesidad de proteínas, minerales y vitaminas).

:)
ya decía yo que en algún sitio lo había leído :wink:

yo la suelo utilizar cuando hago menestra de verduras, en alguna ocasión añado arroz y en otras un poco de quinoa.

:beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:261
Registrado:08 Jun 2007 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por morganacake » 28 Ene 2008 17:06

Me encanta tu blog, magari, lo tengo entre mis favoritos... Echaba de menos recetas vegetarianas ricas, ricas y con foto.

???Gracias!!!

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 28 Ene 2008 18:26

qué rica esa quinoa, todalavidaadieta.
an?mate a hacerla y enseñarnos fotillos!!!

morganacake, me alegro que el delantal te sea ?til. Gracias

:beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 28 Ene 2008 18:47

si yo animarme me animo a poner fotos, pero me da hasta corte viendo las maravillas que ponéis, sobre todo porque yo c**o en la ofi, me traigo el envase de plástico (es por no usar el nombre inglés :lol: ) y recaliento en un plato sin mucha sotisficaci?n.
para colmo, mis fotos son de movil y al final todo parece igual, sin matices ni leches, por eso hay muchas cosas que no os pongo foto, porque me sale todo igual de apariencia :cry:

pero bueno, haré por mejorar mi vena artústica.

:beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 28 Ene 2008 18:55

recuerda que aquí no estamos compitiendo, y esto no es un foro de fotograf?a. Aprendamos cocina!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados