?Qu? puede comer? (vegetariana):

Responder
Lulamae
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:22 Oct 2007 01:00
¿Qué puede comer? (vegetariana)

Mensaje por Lulamae » 06 Feb 2008 22:50

?Hola! Es la primera vez que escribo en este apartado del foro, y es que estoy preocupada:

Mi hermana (20 años) lleva desde septiembre sin comer carne. Hasta diciembre mi madre consigui? que comiera pescado, pero ahora ni siquiera come eso.

El caso es que ahora está muy decaida, muy cansada. Ha ido al médico y le ha mandado un an?lisis, le darén los resultados el viernes. Quiz? tenga anemia, por los s?ntomas.

Así que me gustaría que me orientúseis un poco, para saber qué alimentos puede tomar que sean altos en proteinas y hierro (además de tofu, legumbres, l?cteos, huevos).

?Muchas gracias! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 06 Feb 2008 23:51

?Come huevos y l?cteos? Si es así no tiene falta de proteínas en absoluto.
?Come legumbres y verduras de hoja verde en abundancia? Si es así tampoco tiene por qué tener bajo el hierro por la dieta.
La tasa de anemia es similar entre vegetarianos y omn?voros.
Puede comer tofu, seitún, soja, si le gusta, pero no es imprescindible para estar bien alimentada.
Hay más riesgo de enfermar por comer carne y pescado que por no comerlos, así que dile a tu madre que está tranquila y a tu hermana que se alimente bien, que coma variado y sano.
A ver si le toca un médico bueno, de los que no recomiendan volver a comer carne c**o remedio a todos los males.
Yo llevo un año sin comer carne ni pescado y estoy c**o una moto :D

Lulamae
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:22 Oct 2007 01:00

Mensaje por Lulamae » 07 Feb 2008 00:17

Huevos y l?cteos sí come. No sí si suficientes o no. ?Cuántas veces al día es necesario?

Verduras de hoja verde y legumbres también, pero creo que menos de la cuenta! ?Cuántas veces a la semana seráa conveniente?

Uf, qué preguntona... no veo mal que no coma carne, pero me da miedo que no lo haga bien, y le falten nutrientes. Es un poco vaga para cocinar, así que a veces va a lo rápido.

?Muchas gracias!

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 07 Feb 2008 08:57

Yo tomo l?cteos a diario un par de veces, huevos un poco menos, c**o dos o tres c**o mucho a la semana, aunque he leído que hasta un huevo y una clara diaria en condiciones normales de salud no tienen por qué sentarle mal.

legumbres c**o tres veces a la semana, mezcladas siempre que puedo con arroz para que sus proteínas sean más completas.

si tomo legumbre no tomo café ni te, porque creo que el hierro se absorve peor o algo así (que me corrijan las que llevan más tiempo con este tipo de "dieta", que yo soy c**o tu hermana, desde el 1 de enero).

Pasta tomo una vez a la semana y quinoa intento tomarla otra, que es un cereal muy completo.

yo no me siento caída para nada, pero tampoco he hecho anal?tica.

ya nos contarés que tal va tu hermana.

:beso: :beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 07 Feb 2008 18:51

yo hace 15 años que soy vegetariana, los últimos sin comer ningún alimento de origen animal c**o huevos, leche, miel o gelatina.
Antes, tenía anemia cada nada, pero desde que me hice vegetariana, c**o te meten tanto miedo con los nutrientes empec? a atender más lo que ponía en mi plato y NUNCA he vuelto a tenerla.
Hay épocas en que me siento muy cansada y no puedo con mi cuerpo, o me bajan las defensas, pero siempre coincide con épocas de mucho des?nimo o estres. Pasado ese momento, todo vuelve a la normalidad y me regulo.

Lulamae
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:22 Oct 2007 01:00

Mensaje por Lulamae » 11 Feb 2008 16:46

Gracias por vuestras respuestas. A ver si se preocupa más por su alimentaci?n y se organiza para que no le falte de nada.

?Gracias! :beso:

Sussigkeit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:578
Registrado:11 Ene 2008 01:00

Mensaje por Sussigkeit » 12 Feb 2008 14:45

.
Última edición por Sussigkeit el 08 May 2008 13:36, editado 2 veces en total.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 12 Feb 2008 15:23

Sussig, no entiendo muy bien lo que dices, a ver si me lo puedes aclarar.
?Las legumbres, verduras y frutos secos, mezclados con l?cteos es lo dificulta la absorción del hierro? ?O lo que dices es que comer legumbres, verduras y frutos secos en s?, es lo que puede provocar anemia?
No me quedé muy claro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados