PUEDO HACER COMPOTA O MERMELADA SIN AZUCAR?:
-
- Repostera-pastelera/o
Hola me gustaria saber si puedo hacer mermelada sin azucar o compota sin azucar .

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)
me parece que en su caso es por evitar producots refinados, no productos animales, pero aprovecho por si lo sabes: se peude usar por igual agar agar en polvo, líquido, en tiras para hacer la mermelada? el de tiras (no sí c**o se llama, es el que uso en ensalada) se desharé? gracias!todalavidaadieta escribió:Recuerda que si quieres seguir una dieta vegetariana, la gelatina procede de animales, así que es mejor el Agar-agar.

-
- Subjefa/e de cocina
No tengo ni idea, en mi época omn?vora la hacía con gelatina, pero no agar-agar no he probado todavía.licordehuevo escribió:me parece que en su caso es por evitar producots refinados, no productos animales, pero aprovecho por si lo sabes: se peude usar por igual agar agar en polvo, líquido, en tiras para hacer la mermelada? el de tiras (no sí c**o se llama, es el que uso en ensalada) se desharé? gracias!todalavidaadieta escribió:Recuerda que si quieres seguir una dieta vegetariana, la gelatina procede de animales, así que es mejor el Agar-agar.
a ver si alguien te sabe decir...

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Cocinera/o
Me imagino que si haces mermelada sustituyendo el azúcar por miel no tienes por qué añadir ningún espesante. Simplemente cueces la fruta con la miel el tiempo que haga falta
Yo hice un año mermelada de ciruela con miel, para unas vecinas que no toman azúcar. Normalmente pongo ciruela y azúcar nada más, y en este caso puse ciruela y miel (la cantidad, a ojo, probando hasta que estuviera suficientemente dulce), y la coc? y quedé espesita. Eso s?, para mi gusto no está casi dulce. No sí si es que la miel pierde dulzor al cocerse o es que al final puse poca.

Yo hice un año mermelada de ciruela con miel, para unas vecinas que no toman azúcar. Normalmente pongo ciruela y azúcar nada más, y en este caso puse ciruela y miel (la cantidad, a ojo, probando hasta que estuviera suficientemente dulce), y la coc? y quedé espesita. Eso s?, para mi gusto no está casi dulce. No sí si es que la miel pierde dulzor al cocerse o es que al final puse poca.