Saludos y un par de preguntas:

ainvar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:434
Registrado:04 Ene 2006 01:00
Ubicación:Madrizzzz
Saludos y un par de preguntas

Mensaje por ainvar » 18 Feb 2008 11:08

Muy buenas a todos/as

Creo que es mi primer post en este foro de comida alternativa. No soy vegetariano en absoluto, ni creo que lo vaya a ser nunca, aunque me parece una opción bastante interesante y, por supuesto, sana y variada.

El caso es que, pese a no ser vegetariano, me repugna el trato que se les da a los animales que se cr?an para comida. No veo la necesidad de hacerles pasar una vida miserable y llena de maltratos por el mero hecho de que se les vaya a matar. Mi pregunta es si hay forma de saber de dónde procede una carne y cómo se ha criado a ese animal y, lo más importante, si esa información es fiable.

Por otro lado, leo en muchos posts referencias a cultivos ecológicos, ?esto se puede encontrar en cualquier mercado o hay que buscarlo en sitios especializados?

Igual son preguntas tontas, pero hace tiempo que me rondan la cabeza. Gracias de antemano.

Saludos
Pelayo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ainvar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:434
Registrado:04 Ene 2006 01:00
Ubicación:Madrizzzz

Mensaje por ainvar » 18 Feb 2008 20:03

Joer, que aceptaci?n. :o

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 18 Feb 2008 23:02

A ver.... te cuento lo poco que yo se.

Por ejemplo hay una cosa que es muy sencilla que podemos hacer a pesar de no ser vegetarianos. Comprar solo huevos ecológicos o camperos, en estos caso las gallinas no se crian en jaulas sin poder moverse, sino en libertad. Huevos ecológicos no los hay en muchos sitios, pero los camperos ya los hay en muchos super. el codigo que tienen impreso tiene c**o primer numero el modo de cr?a de las gallinas: 0 si es ecológica, 1 si son camperas, 2 de suelo y 3 de jaulas.

Yo pertenezco a una cooperativa de consumo ecológico y responsable, quiza debería ver en donde vives si hay algo parecido por all?. Yo compro allí todas las verduras, cereales a granel, etc. Tambien nos crian algunos socios de la cooperativa animales por encargo, pollos, ternera, cerdo...

En un supermercado, la verdad, dudo mucho que puedas saber mucho sobre el origen de los animales.

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 18 Feb 2008 23:05

pues yo es que no sabr?a qué decirte.
hay tiendas ecológicas, que venden tambiéncarne de animales que han estado en el campo, con certificados, etc... Pero digo yo que si te duele la vida que les dan normalemente, cómo no te conmueve de igual manera que tengan que matarlo para que tú te lleves a la boca el capricho de saborearlo, cuando está más que demostrado que la carne no es necesaria para vivir, sino las proteínas, vitaminas, minerales, etc... que se consiguen del mundo vegetal (verduras, frutas, cereales, semillas, algas, legumbres,...)

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 19 Feb 2008 08:58

Buenos días Ainvar!!!!, la verdad es que no te contestú porque no sabía cómo contestar a tu pregunta, si bien es verdad, que te podría haber saludado ayer, así que hoy te doy los "buenos días" y te digo que espero verte mucho por aquí; por cierto estoy de acuerdo con la opinión de Magari.

Para Xelene, me interesa saber si hay algún sitio en la zona centro de Asturias que venda los productos a los que te refieres en tu mensaje.

Gracias.

:beso:

ainvar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:434
Registrado:04 Ene 2006 01:00
Ubicación:Madrizzzz

Mensaje por ainvar » 19 Feb 2008 09:13

magari escribió: Pero digo yo que si te duele la vida que les dan normalemente, cómo no te conmueve de igual manera que tengan que matarlo para que tú te lleves a la boca el capricho de saborearlo, cuando está más que demostrado que la carne no es necesaria para vivir, sino las proteínas, vitaminas, minerales, etc... que se consiguen del mundo vegetal (verduras, frutas, cereales, semillas, algas, legumbres,...)
Pues te diré que, igual que los vegetarianos tenéis vuestros motivos para serlo, y no me gusta cuestionarlos, ya que lo considero una opción personal totalmente valida, respetable y muy interesante (de hecho suelo visitar tu blog bastante a menudo y os tengo puesto un enlace desde el mío), yo tengo los míos para no serlo.

Xelene, yo vivo en Madrid, así que supongo que algo de eso habrá por aquí. Si sabes de algún sitio, o de alguna web donde pueda buscar información de este tipo, dímelo, porfa.

Muchas gracias a todos/as.
Pelayo

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 20 Feb 2008 05:51

Yo vivo en Ferrol, y solo estoy informada de los sitios de Galicia, pero mañana hablo con el chico que lleva todo esto y le pregunto que se puede encontrar por asturias y Madrid, a ver si tiene información. En Madrid hay bastantes, incluso una Cordinadora de cooperativa de productos ecologicos, pero no se darte más datos, a ver si mañana os puedo decir algo más.

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 20 Feb 2008 06:01

todalavidaadieta escribió:Buenos días Ainvar!!!!, la verdad es que no te contestú porque no sabía cómo contestar a tu pregunta, si bien es verdad, que te podría haber saludado ayer, así que hoy te doy los "buenos días" y te digo que espero verte mucho por aquí; por cierto estoy de acuerdo con la opinión de Magari.

Para Xelene, me interesa saber si hay algún sitio en la zona centro de Asturias que venda los productos a los que te refieres en tu mensaje.

Gracias.

:beso:
En asturias me suena que hay algo en Gijon... ya te contaré si se de algo concreto

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 20 Feb 2008 08:52

:beso:

Gracias Xelene.

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 20 Feb 2008 20:57

En Gijón hay uno que se llama LA OSA, en la calle Cea Bermudez, pero no se c**o funciona, el chico que lleva mi cooperativa me paso el tel?fono 985893003. Viene en una revista que tiene en la tienda.

Me dijo que de Madrid no tenía referencias concretas, pero si que hay un par de cooperativas y unas cuantas tiendas que tienen productos ecológicos. Mira en esta página http://www.topmadrid.com/es/De_compras/ ... cologicos/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados