Mi primer d?a.?Me ech?is una manita?:

anele123
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:113
Registrado:13 Ene 2008 01:00
Mi primer d?a.?Me ech?is una manita?

Mensaje por anele123 » 20 Feb 2008 14:59

Hola, ¿qué tal? Hoy es mi primer día vegetariano. No estoy muy segura de que sea equilibrado, así que os agradecería que me dijerais cómo lo veis. :dientes:


*He desayunado un bol de fresas, pan integral con un chorrito de aceite de oliva (1ª presi?n en frío) y café con leche ( de vaca )
*A media mañana me he llevado un puñado de frutos secos a la oficina.
*Para comer he tomado unos pimientos del piquillo ali?ados con ajitos y unas gotitas de aceite y arroz basmati integral con pisto. ?Hubiera venido bien una fruta después??
*A la tarde tengo pensado tomar un yogur ? una fruta.
*Para cenar seguramente verdura a la plancha o en puré y hamburguesa vegetal.


Para mañana la idea es mantener el desayuno y la media mañana y la merienda ya que me resulta cómodo por mi horario de trabajo. Para comer tenía pensado una ensalada y un potaje de lentejas (si c**o pan, ?es necesario echar arroz?). Para cenar probablemente verdura y huevo.

:wink:

Bueno, pues mil gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Besitossss :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

caleuche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:723
Registrado:04 Nov 2007 01:00

Mensaje por caleuche » 20 Feb 2008 16:18

Mira quizás esto te sirva mejor que muchas explicaciones
Ademas si a eso le agregas huevos, leche, mantequilla, etc... no tendras inconvenientes
Imagen

suerte!

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 20 Feb 2008 16:47

:up: :up: :up:

Me la copio.

Para las que comemos huevos y l?ctos (de momento), incluir?amos estos productos en la zona de proteínas a combinar con los frutos secos, verdad?

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 20 Feb 2008 17:04

Anele, bienvenida a este foro, yo no soy una experta pero veo bien tu menú y en cuanto a mañana potaje si comes un poquito de pan no es necesario el arroz, ya tienes proteina completa legumbre (garbanzos) + cereal ( trigo ), te recomiendo que tomes las versiones integrales en arroz pasta y pan, conservan todas sus propiedades y fibra. :beso:

anele123
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:113
Registrado:13 Ene 2008 01:00

Mensaje por anele123 » 20 Feb 2008 21:34

Caleuche, muy ?til la pir?mide ? Muchas gracias ! :beso:

Shamira, muchos saluditos. Entiendo que si combino legumbre + cereal tengo proteína completa ¿no? En ese "cereal" entraréa pan, arroz, quinoa, cuscus,... ?es correcto?
(Quiz?s sea una pregunta tonta pero no quiero equivocarme)

:beso: :beso:

Sussigkeit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:578
Registrado:11 Ene 2008 01:00

Mensaje por Sussigkeit » 21 Feb 2008 07:58

.
Última edición por Sussigkeit el 13 May 2008 15:39, editado 1 vez en total.

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 21 Feb 2008 08:57

:up: , es c**o te ha dicho Sussigkeit, si tomas legumbre+cereal o ceral+fruto secos reunes proteína completa porque entre las 2 tienes los aminoacidos esenciales, pero no hay que obsesionarse porque lo hagamos en todas las comidas, si procuras comer variado cereales integrales, legumbres, frutos secos , vegetales, frutas , semillas, algas, etc. no vas a tener carencias ( vamos creo yo, que yo ni soy médico ni no :wink: )

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:524
Registrado:29 Jul 2006 01:00

Mensaje por Naadir » 21 Feb 2008 10:24

caleuche escribió:Mira quizás esto te sirva mejor que muchas explicaciones
Ademas si a eso le agregas huevos, leche, mantequilla, etc... no tendras inconvenientes
Imagen

suerte!

Hola chicas, muy buena la pir?mide. Perdonad mi ignorancia, pero qué alimentos contienen vitamina B-12 y minerales que hay que tomar 3 porciones semanales (las algas no puedo con ellas)? Y dentro de los carbohidratos qué alimentos metemos??

Muchas gracias

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 21 Feb 2008 15:49

Los vegetarianos obtenemos la B12 de los huevos y de los aliementos enriquecidos, c**o cereales de desayuno, leches de soja enriquecidas etc.
Los veganos deberían suplementar porque la vitamina B12 no se obtiene de los alimentos vegetales tal y c**o los consumimos hoy en día.
Naadie ?has probado las algas espagueti de mar en la paella? Porque yo no soy de comer algas y esas me encantan tanto el sabor c**o la textura. Aparte, suelo echar un trozo de alga kombu, c**o un sello de correos más o menos, a los guisos de legumbres, luego la saco y no me la c**o, aunque a veces se deshace y ni me entero.

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:524
Registrado:29 Jul 2006 01:00

Mensaje por Naadir » 21 Feb 2008 20:46

Lo probaré Saskia, a ver qué tal!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados