Preguntillas...:

Responder
anele123
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:113
Registrado:13 Ene 2008 01:00
Preguntillas...

Mensaje por anele123 » 27 Feb 2008 14:37

Bueno, hoy cumplo una semana de vegetariana y estoy encantad?sima de la vida 8)

Pero tengo unas dudas ?podríais ayudarme, por favor?
- ¿Cómo organiz?is los menos? Me refiero a si tenéis días para el arroz, ? la pasta, cuántos días com?is legumbres... Cu?ntos huevos a la semana...
- ?Hab?is engordado con esta nueva alimentaci?n? Procuro tomar los platos "fuertes"(legumbres, arroz y pastas), pero no sé si la cantidad que tomo es demasiada o no. ?Sol?is medir lo que com?is?¡Lo pes?is?

Bueno, espero que podéis contestarme.

Muchos besitos, wapas
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

anele123
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:113
Registrado:13 Ene 2008 01:00

Mensaje por anele123 » 27 Feb 2008 14:41

Ah y otra cosa, que se me olvidaba... . :nodigona: Estos días tengo muchos, será claro por la fibra... ¿Esto se pasa con el tiempo?¿Cómo puedo disminuirlos hasta que mi cuerpo se acostumbre??

caleuche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:723
Registrado:04 Nov 2007 01:00

Mensaje por caleuche » 27 Feb 2008 15:56

Bueno... sobre los gases, no te puedo ayudar porque no he tenido ese problema jamás, ni cuando empec? ni ahora después de muchos años de ser vegetariana.

Quiz?s alguien más (que si lo tenga) pueda darte una manito

Sobre c**o hacer, si hacer menos o eso... no tenes que tomarlo c**o si estuvieses a dieta, solo te has hecho vegetariana, con comer lo mismo que comías antes, quitando de tu dieta solo los productos animales, está más que bien.

Pongamos que vas a hacer un plato de pasta con salsa bolognesa... pues bien, la pasta es la misma y la salsa la puedes hacer así.

Salsa Bolognesa con soja texturizada

100 grs. de soja texturizada
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 morr?n (pimiento verde)
1 lata de puré de tomates al natural
Or?gano, sal, laurel (2 hojas) y pimienta
6 cdas. aceite
2 cdas. de agua
1 cda. azúcar

Primera preparación:
Preparar un caldo con medio cubito de caldo de verdura y una taza de agua en el microondas.
En un bol poner la soja texturizada, la salsa de soja, sal, pimienta y el caldo, dejar macerar de ser posible toda la noche.
Poner en el wok o sartén 3 cdas. de aceite y rehogar la soja hasta que tome color dorado.

Segunda preparación:

Picar el morr?n, la cebolla y el ajo en trocitos bien pequeños.
Rehogar en una sartén o wok con 3 cucharadas de aceite.
Cuando la cebolla este tomando color dorado, agregar 2 cdas. de agua y la soja y dejar unos 15 minutos cocinando a fuego moderado.
Agregar el puré de tomates y mezclar todo bien y cocinar unos 5 minutos mas bajando el fuego, agregar el azúcar.
Agregar sal, pimienta, laurel y orégano a gusto.

ImagenImagen

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 27 Feb 2008 16:07

Buenas.
te respondo en la medida de lo posible y de mis escasos conocimientos en vegetarianismo, porque solo llevo dos meses:

Yo soy muy organizada para comer, hago un planning semanal con mis comidas y cenas, y con las del mi hombre, que suele ser parecido, pero para él con carne, pescado...
los viernes, me hago una plantilla y voy rellenando. normalmente c**o legumbres con arroz dos días a la semana, arroz otra vez, otro día quinoa, otro día pasta, dejo un día libre y el sábado me hago algo más elaborado, c**o una quiche o algo así.

para comer suelo ponerme dos platos: si son legumbres + arroz, añado una fruta de postre, si es cualquiera de las otras cosas c**o una ensaladita verde variada de primero. luego un te (ten en cuenta que el te hace que se asimile peor el hierro, así que no abuses).
normalmente me organizo para cocinar el fin de semana y adelantar todo lo posible; ejemplo: si toca garbanzos, pues los hago el finde (solo cocidos) y los guardo en la nevera, cuando toquen, los separo en dos y los termino de cocinar para mi de una forma y para el mi hombre de otra.

las cenas: no improviso, suelo tener crema de verdura para dos días o tres en la nevera, lo hago el finde y ese es mi primer plato, al que añado un huevo, a veces un quesito... de segundo, una tortilla francesa, berenjena a la plancha con queso... depende del hambre que tenga, tambiénhago verdura al horno gratinada, hervida, salteada con soja.
para cenar nunca tomo féculas: arroz, pasta, pan... y tampoco postre, salvo que me quede con hambre, que entonces tomo un yogur, o queso, la fruta la tomo durante el día, pero no me preguntes por qué.

c**o ya te dije, yo lo mido todo. por ejemplo: si tomo legumbres suelo comer entre 60-80 gramos de legumbres (crudas) + 20 gramos de arroz, el resto verduritas + el postre.

si c**o solo arroz, pues unos 40 gramos y el resto verdura, con la pasta y la quinoa hago igual. intento usar versiones integrales de arroz y pasta, tambiéndel pan.

una vez que ya está todo organizado, el viernes o el sábado voy a comprar y c**o lo que necesito para la semana.

sobre los huevos: 3-4 normalmente para cenar, porque es un recurso rápido cuando llego a casa. claras tomo más, si por ejemplo hago una tortilla, pues es de un huevo + 1 clara.
creo que puedes tomar hasta un huevo y una clara diarios.

yo no he engordado, pero tampoco adelgazado, pero más que nada porque tengo debilidad x el dulce y estoy pasando una temporada durilla y recurro al susodicho, así que le echo la culpa, porque con una dieta vegetariana baja en grasas (dos cucharadas) y boller?a no tienes por qué engordar.

procuro tomar frutos secos todos los días, más o menos dos o tres nueces, lo hago en la merienda y en ocasiones con la cena.

sobre los gases no tengo, es más antes tenía las digestiones super pesadas y ahora estoy c**o una seda.
cuando cocino legumbres añado cominos (un par de "viajes" de especiero) para que sean más digestivas.
creo que es normal que tengas gases, si te sientes hinchada puedes tomar infusiones de hinojo, regaliz, boldo... hay de todo en herbolarios.
a mi el médico me recetú en su día flatoril que me va estupendamente, te lo dan sin receta, pero bueno, yo no soy quien para decirte qué tipo de medicamento tomar, mejor pregunta al médico si quieres tomar algo de este tipo.

y nada más.

espero haberte ayudado.

:beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 27 Feb 2008 16:10

Puntualizo:

yo sí me estoy cuidando y quiero quitarme un par de kiletes, por eso es todo tan medido y tan calculado. aunque lo del planning semanal lo hago de siempre desde que no vivo en casa de mis padres.

:beso: :beso:

anele123
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:113
Registrado:13 Ene 2008 01:00

Mensaje por anele123 » 27 Feb 2008 19:49

todalavidaadieta escribió:Puntualizo:

yo sí me estoy cuidando y quiero quitarme un par de kiletes, por eso es todo tan medido y tan calculado. aunque lo del planning semanal lo hago de siempre desde que no vivo en casa de mis padres.

:beso: :beso:
Toda, gracias por tu ayuda. Si me lo permites, de momento te voy a copietear el planning, que me parece ESTUPENDISIMO. Yo tambiéntenía SIEMPRE planificadas los menos, desde que me march? de casa de mis padres.. pero con esta nueva forma de comer ando un poco despistada todavía.

Y s?, tambiéntrato de quitarme un par de kilillos, hago un poco de ejercicio pero se resisten. Si por lo menos no engordo comiendo así, me daréa con un canto en los dientes. A mí lo que me pierde es la hora de la merienda, que es cuando llego a casa y c**o galletas, o queso o... cuando lo que debería realmente es comer un yogur ? fruta.

Muchas gracias de nuevo, guapísima :beso:

anele123
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:113
Registrado:13 Ene 2008 01:00

Mensaje por anele123 » 27 Feb 2008 19:50

caleuche escribió:Bueno... sobre los gases, no te puedo ayudar porque no he tenido ese problema jamás, ni cuando empec? ni ahora después de muchos años de ser vegetariana.

Quiz?s alguien más (que si lo tenga) pueda darte una manito

Sobre c**o hacer, si hacer menos o eso... no tenes que tomarlo c**o si estuvieses a dieta, solo te has hecho vegetariana, con comer lo mismo que comías antes, quitando de tu dieta solo los productos animales, está más que bien.

Pongamos que vas a hacer un plato de pasta con salsa bolognesa... pues bien, la pasta es la misma y la salsa la puedes hacer así.

Salsa Bolognesa con soja texturizada

100 grs. de soja texturizada
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 morr?n (pimiento verde)
1 lata de puré de tomates al natural
Or?gano, sal, laurel (2 hojas) y pimienta
6 cdas. aceite
2 cdas. de agua
1 cda. azúcar

Primera preparación:
Preparar un caldo con medio cubito de caldo de verdura y una taza de agua en el microondas.
En un bol poner la soja texturizada, la salsa de soja, sal, pimienta y el caldo, dejar macerar de ser posible toda la noche.
Poner en el wok o sartén 3 cdas. de aceite y rehogar la soja hasta que tome color dorado.

Segunda preparación:

Picar el morr?n, la cebolla y el ajo en trocitos bien pequeños.
Rehogar en una sartén o wok con 3 cucharadas de aceite.
Cuando la cebolla este tomando color dorado, agregar 2 cdas. de agua y la soja y dejar unos 15 minutos cocinando a fuego moderado.
Agregar el puré de tomates y mezclar todo bien y cocinar unos 5 minutos mas bajando el fuego, agregar el azúcar.
Agregar sal, pimienta, laurel y orégano a gusto.

ImagenImagen

Muchas gracias caleuche. Me ha encantado esta receta, me la apunto para hacerla... :beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 28 Feb 2008 08:53

Anele te doy mi permiso para copietear lo que quieras :lol: :lol: :lol: , aquí estamos todas en el mismo barco.
luego pondré una recetilla que hice anoche de verduras al vapor con salsa de naranja que vi en una revista y que se hace super rápido para las cenas.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados