*?Qu? opinais de la leche de vaca????:

Responder
laflor
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1465
Registrado:21 Nov 2006 01:00
Ubicación:liada con la TH 31 y la Biffinet kh1170
*¿Qué opinais de la leche de vaca????

Mensaje por laflor » 03 Mar 2008 14:59

Hola chicas, creo que cada vez es un tema que preocupa a más gente.
Este fin de semana hablaba con una mam? a la que el pediatra le ha recomendado que su hija dejara de tomar leche de vaca por una dermatitis atúpica, toma de soja. Conozco cada vez más adultos que tambiénestán dejando la leche por problemas de intolerancia, alergias, problemas respiratorios,...
No s?, me lo estoy planteando, sobre todo por el peque y por el que venga ahora que empezaremos con la lactancia...
?Vosotras que pensais, qué haceis?
Con los yogures o los quesos no hay problemas porque ya han fermentado pero la leche... sobre todo la del cartún... cada vez parece menos de fiar.... ¿no? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Supertonta
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:27 Feb 2008 01:00

Mensaje por Supertonta » 03 Mar 2008 17:04

Opino que la leche de vaca es buena para los niños pero tambien es bastante fuerte :( :( :o

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 03 Mar 2008 17:45

Uys dejé mi opinión en el otro foro.
Dejando aparte el tema de la explotaci?n espantosa y el maltrato que sufren las vacas, opino que la leche no es ni buena ni necesaria en absoluto, ni sus derivados tampoco.
Yo consumo quesos y yogur y leche en contadas ocasiones, quiero dejarlo poco a poco.

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 05 Mar 2008 08:20

se diga lo que se diga, que tomemos leche es completamente antinatural: somos el único ser en este planeta que sigue tomando leche materna aún siendo adultos, y encima de otra especie distinta.
La leche no contiene el calcio que nos quieren vender, para empezar, porque cada vez están más enriquecidas artificialmente con este y otros elementos.
La leche, aparte de lo que supone de negativo a las vacas, cabras, etc... que las tenemos esclavizadas y maltratadas para ellos, a los humanos aporta: grasas poco digeribles, mucosidades, c?licos, intolerancias,... Mirad estos dibujos tan gr?ficos:

http://www.milksucks.com/milksuckers.html

Y aquí un post entero con enlaces muy interesantes sobre el tema:

http://contumismo.foros.ws/t445/la-leche/

.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 05 Mar 2008 08:58

Aunque soy vegetariana, yo sí consumo leche de vaca; se puede decir que la tomo sólo fuera de casa, ya que para mi siempre compro de soja, aunque queso sí que tomo (no tofu).

no me sienta mal la de vaca, pero por las razones que os comenta magari, prefiero limitarla en la medida de lo posible.

:beso:

PEPILLO
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:21 Nov 2006 01:00

Mensaje por PEPILLO » 05 Mar 2008 19:44

En mi modesta opinión, y eso que tambiénestoy dejando de tomarla, creo que nada es del todo bueno ni del todo malo... c**o en todo no hay que obsesionarse ni hacer un consumo desmedido.

Creo que es una opción más para tomar en contadas ocasiones, que no pasa nada por tomar espor?dicamente un café con leche o un arroz con leche, quien quiere puede sustituirlo y quien no pues bien.

Los l?cteos cada vez más se restringen en niños al ser demasiado fuertes para sus estémagos, pero no olvidemos que las leches maternizadas están elaboradas con leches de vacas adaptadas.

Espero no haber ofendido a nadie con mi aportaci?n. Gracias.

brida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:269
Registrado:09 Abr 2007 01:00
Ubicación:almeria

Mensaje por brida » 07 Mar 2008 21:11

yo creo que si las vacas no toman leche.... :o :o :o ..... no veo porque debamos tomarla nosotros :nodigona: :nodigona: no?
En fin en mi humilde opinión, creo que no es necesaria y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice margari.
Besotes

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:870
Registrado:02 Feb 2008 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por sand » 09 Mar 2008 12:28

yo antes la tomaba, ahora me he pasado a las leches vegetales porque estoy siguiendo la dieta seignalet :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados