Comedor vegano en Gij?n:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 17 Abr 2008 08:57

Gracias Divine, es que no sé cómo va el tema, si me pudieses decir algo más...

gracias.


:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

_divine_
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:197
Registrado:08 Ene 2008 01:00

Mensaje por _divine_ » 17 Abr 2008 17:11

Pues habrá dos platos y un postre, hechos en casa (no te esperes grandes platos)
Una mesa larga para sentarse y platos y cubiertos.
Te sirven, comes, conversas, y en la mesa hay un bote para que deposites el dinero que te parezca adecuado :D
Todo muy... "jipi" si lo quieres llamar así.
De momento no sé si este mes se podrá alguna pelicula o alguna proyecci?n después.
En principio empieza a las 2 y termina cuando se termine la comida :D

Para que os hag?is una idea, en los ediciones anteriores hubo:
1. Falafel con ensalada, couscous de verduras, tarta de chocolate y tarta de manzana y pan casero con paté de aceitunas
2. Purrusalda, Pasta boloñesa (con soja), tarta de limón y tarta de chocolate y pan casero

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 17 Abr 2008 17:14

Gracias Divine, me lo recomiend así

el caso es que en otro foro leí comentarios c**o que había gente chunga, que era tipo cocina econ?mica y cosas así, ya que al ser un precio voluntario, pues que había habido un poco de lío y demás.

igual exageraron un poco, pero c**o no lo conozco, prefiero preguntarte.

gracias.

_divine_
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:197
Registrado:08 Ene 2008 01:00

Mensaje por _divine_ » 17 Abr 2008 22:38

Hace tiempo vi en ese otro foro la "pol?mica", pero el caso es que habían quitado los mensajes principales en los que la gente se quejaba y no sé cuáles fueron sus quejas.

Te explico.
La primera vez que se hizo, se pusieron carteles y se anunci? bastante, así que hubo un poco de caos porque se presentaron unas 100 personas, por lo que no había platos ni cubiertos para todos y casi casi se quedaron sin comida. Todos no entran en el local, así que mucha gente salió a comer fuera.

La segunda, fue todo mucho más relajado porque apareció muchísima menos gente, todo fue más tranquilo, la comida estuvo bastante más rica y sobr? bastante.

Realmente, no se qué es lo qué se esperaba la gente, ni por qué se sorprendieron tanto. La primera vez llegu? bastante tarde y c**o había tanta gente, no me fij? mucho en nadie. Lo que sí te puedo decir es que la segunda vez sobr? bastante comida y se ofreci? a "los negritos" que entraban a vender cd's y a todo el que se asomaba por ahí.
Ya te digo que no pude leer las críticas, pero me pareció que ven?an por "el tipo de gente" que había.

Lo primero que hay que entender es que la iniciativa surge de Escanda, colectivo social autogestionado (viven en una casa en el monte cedida por una fundaci?n, tienen su propia huerta, intentan reducir la mínimo su dependencia del mercado y del estado, etc etc etc)
Lo segundo, que el local en el que se realiza es tambiénun CSA.
Lo tercero, que el objetivo de la comida no es sacar beneficios, ni ofrecer una degustaci?n maravillosa de estupenda cocina vegana de autor. Todo lo que se recauda se guarda para fines sociales, todo lo que se cocina lo cocinan voluntarios que no sacan nada a cambio, la comida que se usa se procura que sea lo más "gratis" posible (bien de la huerta de Escanda, bien de pequeños comercios que lo donen etc.)

Teniendo en cuenta todo esto, es de suponer que el ambiente no va a ser nada pijo, ni nada cool, ni nada selecto. Que no se va a rechazar a nadie, y que si alguien quiere comer y no tiene dinero para el bote, tampoco se le diré nada.

Desde luego, no lo recomendaréa a gente que no está dispuesta a esperar un turno si no quedan más platos, que no está dispuesta a fregar su plato si hiciera falta al terminar, que no está dispuesta a comer en un banco en la calle si fuera necesario, o que no sea capaz de comprender que ninguno de los "cocineros" son profesionales y a lo mejor la comida no está tan rica c**o uno se espera.

A mí me atrae más la idea de un comedor popular que la de un restaurante vegetariano que sólo abre de lunes a viernes para dar de comer a la gente que va a trabajar y que no tiene platos veganos en su menú. Pero cada uno tiene sus preferencias.

Espero haberte despejado las dudas. Si todavía no sabes qué hacer, siempre puedes pasar por delante y asomar la cabeza, a ver que te parece y decidir sobre la marcha :lol:

:wink:

Veganitessen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:25 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Mensaje por Veganitessen » 07 Jul 2008 17:58

Hay comedores veganos en casi todo el estado. En la mayoria de CSA, se suelen hacer: Conozco el de kukutxa en Bilbo, la revuelta en Zaragoza, en Madrid hay varios sitios donde se suelen hacer la casika, el cierre, la fabrika...tb hay un sitio hare krishnas donde hacen comedores veganos; en Sevilla esta el csoa sin nombre que suelen hacer tb comedores y pasan sesiones de cine y tal.., en fin que si alguien esta interesadx en este tipo de comedores y quiere saber si en su ciudad hacen, estoy encantada de ayudaros. :up: :wink:

Salud!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados