Pakoras:

Responder
Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pakoras

Mensaje por Lalalu » 20 Mar 2008 19:33

Imagen
Las pakoras son un entrante vegetariano que pertenecen la cocina india. Las verduras que lleva varian en cada receta, pudiendo ser patata, zanahoria, coliflor, broccoli, cebolla, calabacin, etc. La patata sin embargo casi nunca se omite. El subtitulo de este post viene de que al prepararlas hoy no he podido evitr acordarme de mi madre. Supongo que a algunos de vosotros os pasaria lo mismo a veces con vuestras madres, pero mi madre era una campeona del tema, tanto que se convirtio en una broma familiar de la que todavia nos reimos.

Una de sus frases preferidas era ¿Eso te lo preparo yo en la casa?. Si le pediamos que nos llevara al MacDonalds, nos decia que ella nos hacia unas hamburguesas muchos mas ricas en la casa, donde iba a parar. Si al TelePizza, que nosotros en casa podiamos hacer unas mejores y ademas ponerles los ingredientes que quisieramos. Y asi con todo¿No habia cosa que no se pudiera hacer en casa.

Hoy me doy cuenta de que sin darme cuenta me he convertido en mi madre. Cada vez que voy a un restaurante o que pruebo algo que me gusta, empiezo a maquinar c**o hacerlo en casa. De ahi que hace tiempo intentara hacer estas pakoras y c**o me gusto c**o quedaron, las repito a menudo. En el fondo, mi madre tenia razon?casi, casi todo, se puede hacer en casa!

Ingredientes:

1 calabacin

1 zanahoria

1 cebolla

1 cebolla roja

1 patata grande

50 gramos de guisantes

4 cucharadas de harina de garbanzo. (En el sur la venden en el mercadona, pero la venden tambien en cualquier supermercado asiatico o indio).

-Una cucharada de garam masala (opcional). Si no se tiene, hace una mezcla de especias con curry, comino, chile, sal y pimienta. (Una pizca de cada especia, queremos darle algo de sabor, pero no que piquen mucho.)

Aceite para freir.

c**o se hace:

1. Se mezclan en un cuenco la harina de garbanzo y las especias, y se anade agua fria poco a poco hasa formas una crema espesa.

2. Se hierve la patata y cuando este lista se corta en tiritas muy finas. Se rallan la zanahoria y el calabacin y se cortan las demas verduras lo mas finas posibles (menos los guisantes, claro). Se anaden a la crema. La consistencia sera parecida a la de masa de croquetas.

3. En una sarten con el aceite muy caliente, ir echando bolas de la masa y que se frian bien por los dos lados. No hay que preocuparse mucho de la forma, son bastante irregulares.

Espero que os animeis a prepararlas y que os gusten. Os sorprendera el sabor tan suave que tienen.

caleuche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por caleuche » 20 Mar 2008 20:48

Que buena pinta tienen, además con esos ingredientes tienen que estar riquísimas.
Te copio la receta para hacerlas y ya te contaré que tal me salieron.

PD: Tenes razón, las madres siempre tienen razón (aunque no nos parezca que la tengan en el momento). :beso: :beso: :beso: :beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 20 Mar 2008 21:03

:plas: :plas: :plas: me encanta la receta muchas gracias

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 20 Mar 2008 21:07

:plas: :plas: :plas:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 25 Mar 2008 15:19

Uiiii y yo que me zampo siempre un par de pakoras cuando voy al restaurante Indio... :D :D que buenas que estan... :D :D

Esta receta la rapto ya enseguida... 8) 8) 8)

Cuanto a lo de tu madre.... ojala muchas madres pensaran así... :( y les hicieran más comidas naturales a sus hijos... :( pero hoy en día solo sirve lo rapido, practico y que no te enrolle en la cocina... :mal:

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sand » 27 Mar 2008 21:28

me gusta :D

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 30 Mar 2008 20:09

no las conocía (pero seguro que pronto las conocer?! en la casa, claro :lol: ) :up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 Mar 2008 21:53

Yo tampoco las conocía, pero c**o Licordehuevo, pronto las voy a conocer.
Yo tb soy de esas madres de "eso lo hago yo en casa y mucho más rico" :lol:

lukia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lukia » 12 Abr 2008 08:27

Cuanto tiempo llevo sin hacer Pakoras!, gracias por recordarnos que existen. Me apunto la recetita.

Responder