LECHE FRITA sin gluten:

Responder
FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:
LECHE FRITA sin gluten

Mensaje por FAMALAP » 24 Abr 2008 00:53

:D :D :D Qué siiii, que sigo a dieta :pelea: que ésta receta es de Semana santa :duda: que yo no la he hecho :nodigona: , aunque si la he catado :dientes:
Es la leche frita que hace mi suegra y a toda la familia le encanta...es sacar la bandeja y visto y no visto 8)

Así que si tenéis dos yemas de huevo por ahí pululando, podéis probar ésta rica recetilla

Imagen

LECHE FRITA Ana María

Ingredientes:
500ml de leche
3 cucharadas soperas colmadas de maizena
4 cucharadas soperas colmadas de azúcar
2 yemas de huevo
La ralladura de medio limón
Una rama de canela

Para freir la leche:
Aceite, un poco de maizena,2 huevos batidos, azúcar y canela mezcladas.

Elaboración:
En medio vaso de leche disolvemos la maizena, el azúcar y las dos yemas. Reservamos
Ponemos a cocer el resto de la leche con la ralladura de limón y la rama de canela. Cuando rompa a hervir, le añadimos la mezcla que tenemos reservada y calentamos unos minutos, hasta que veamos que va cuajando.

Echamos el preparado en una fuente cuadrada o rectangular para que termine de enfriar y cuajar. Si la fuente es muy grande, nos quedarén los trozos de leche frita delgados, si lo echamos en una fuente pequeña, nos quedarén gruesos (eso de pende del gusto de cada uno).

Una vez fría la masa, cortamos cuadritos del tamaño que nos guste, los pasamos por maizena, huevo batido y fre?mos en aceite caliente. Una vez rebozado, lo pasamos por azúcar y canela previamente mezclados que tendremos preparado.
Lo vamos reservando en una fuente y consumimos cuando hayan enfriado. Al cabo de unas horas la leche frita va soltando un almíbar muy rico que la hace muy jugosa

Imagen

¿Quién le ha pegado ese mordisco??? :pelea: :lol: :lol: :lol:
M?s foticos en http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... frita.html data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:870
Registrado:02 Feb 2008 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por sand » 24 Abr 2008 15:23

tiene una pinta estupenda famalap :babas:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 24 Abr 2008 16:01

Es una pregunta un poco tonta, pero se podrá hacer coci?ndola en el horno, en lugar de freírla, para ahorrar calorías, que el veranito ya está ahí.


es que yo croquetas ya las he hecho en en horno, por eso pregunto.


:up: :up: :up: :up: :up:

kika83
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:19 Abr 2008 01:00

Mensaje por kika83 » 24 Abr 2008 19:01

todalavidaadieta escribió:Es una pregunta un poco tonta, pero se podrá hacer coci?ndola en el horno, en lugar de freírla, para ahorrar calorías, que el veranito ya está ahí.


es que yo croquetas ya las he hecho en en horno, por eso pregunto.


:up: :up: :up: :up: :up:
Y c**o haces las cocretas en el horno?? q ami me gustan muxo xo se kedan muy aceitosas cuentame c**o lo haces porfi.
:beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 24 Abr 2008 19:05

Mira la segunda receta.
croquetas de zanahoria:

recetas-postx125375-0-380.html


:beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:43677
Registrado:04 Jul 2006 01:00
Ubicación:th31 / KH1170
Contactar:

Mensaje por babybbt » 24 Abr 2008 19:28

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 24 Abr 2008 19:56

todalavidaadieta escribió:Es una pregunta un poco tonta, pero se podrá hacer coci?ndola en el horno, en lugar de freírla, para ahorrar calorías, que el veranito ya está ahí.


es que yo croquetas ya las he hecho en en horno, por eso pregunto.


:up: :up: :up: :up: :up:
Sinc?ramente no tengo ni idea... la masa de la leche frita es similar a la de las croquetas, algo más espesa...pero las croquetas se rebozan en harina huevo y pan rallado...sin embargo la leche frita es en harina y huevo...y cuando está hecho se pasa sobre azúcar y canela.
No s?, cómo podría hacerse...pero seguramente quede bien!!! :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados