EMPANADILLAS DE VERDURAS SIN TRIGO:

Responder
shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00
EMPANADILLAS DE VERDURAS SIN TRIGO

Mensaje por shamira » 04 May 2008 21:30

Hola, pues cuando no se puede tomar trigo ( aunque lo mio es temporal), se agudiza el ingenio , así que este fin de semana c**o tenía muchas ganas de tomar algo parecido a empanadillas se me ocurrió hacer la prueba con harina trigo sarraceno y harina avena, este es el resultado:
Imagen

Están muy ricas de sabor, la masa queda un poco diferente que la de trigo, más prensada , pero de verdad que muy buenas. La única pega que cuestan más de hacer porque la masa se rompe con facilidad y hay que hacerla con paciencia.
La receta la pongo en el recetario .
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por shamira el 04 May 2008 23:50, editado 1 vez en total.

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1289
Registrado:14 Mar 2007 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 04 May 2008 23:10

Gracias, por la receta, seguro que a mi hija le encantan ( y a mí ni te cuento)
:beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 04 May 2008 23:36

La harina de avena los cel?acos no podemos tomarla, ya que si tiene gluten :wink:

Desde luego, la pinta es estupenda... si quieres obleas igualitas que las de la "cocinera" pero sin gluten, aquí tengo la recetilla http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... nadas.html

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 04 May 2008 23:49

Perdona, no lo sabía, es que he leído algunos estudios que afirman que sí se puede tomar en cantidades moderadas, y que la alergia se produce no por la avena en sí , sino porque suele estar contamida con centeno o trigo, te pongo algún enlace:
http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 171507.php - 52k -

Ahora voy a modificar el tútulo :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 05 May 2008 00:06

c**o bien explica el artúculo, no hay suficientes estudios que indiquen si la avena es buena para el cel?aco, a parte de su contaminación con otros cereales con gluten, se está intentando ver si la avena por si s?la pudiera o no consumirse.
Ten en cuenta que el cel?aco no puede superar las 10 ppm ( 10 partes por millón) de gluten, es decir, por cada kilo de harina sin gluten, c**o mucho se toleran 10 mgs de gluten y la harina de avena a día de hoy, supera esos l?mites con creces. :D

Gracias por la correcci?n, más que nada para evitar equivocaciones.

Tu no puedes tomar gluten o sólo harina de trigo? :nodigona:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 05 May 2008 08:36

Famalap yo no soy alergica al gluten , no puedo tomar trigo y otras cosas por el momento por que estoy haciendo tratamiento contra hongos c?ndidas, perdona por el error de lo del gluten :nodigona: y gracias por la aclaraci?n :beso:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1289
Registrado:14 Mar 2007 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 05 May 2008 15:06

ritor69 escribió:Gracias, por la receta, seguro que a mi hija le encantan ( y a mí ni te cuento)
:beso:
:nodigona: :nodigona: :nodigona: Me gusted tanto la receta que ni paré a leer que llevaba avena. Al copiar los ingredientes para hacerla me hubiese dado cuenta aunque menos mal que no se lo llegu? a decir a mi hija.

Famalap, gracias por estar pendiente.

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 05 May 2008 17:04

ritor69 escribió:
ritor69 escribió:Gracias, por la receta, seguro que a mi hija le encantan ( y a mí ni te cuento)
:beso:
:nodigona: :nodigona: :nodigona: Me gusted tanto la receta que ni paré a leer que llevaba avena. Al copiar los ingredientes para hacerla me hubiese dado cuenta aunque menos mal que no se lo llegu? a decir a mi hija.

Famalap, gracias por estar pendiente.
Ritor por qué no pruebas a hacerla solo con trigo sarraceno y harina arroz , o maiz por ejemplo, creo que saldráan igual de buenas, la próxima vez quizás las pruebe yo con harina arroz o garbanzos y ya te cuento. :beso:

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:870
Registrado:02 Feb 2008 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por sand » 05 May 2008 23:08

que buena pinta tienen :plas: :plas:

yo ahora tampoco c**o trigo, probaré a hacerlas con harina de trigo sarraceno y harina de arroz, tienen que estar buenisimas

gracias por la idea :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados