leches vegetales:

tammy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:470
Registrado:01 Jul 2006 01:00
Ubicación:thermomix, actifry, churrera, raclette. etc

Mensaje por tammy » 09 Jun 2008 19:47

RECETA DE LECHE DE AVENA

esta es la receta basica, hay muchas mas, recomiendo COMPRARSE el libro, no cuesta mucho y es muy interesante

Todas leches vegetales de Maria del Mar Gomez, editorial Oceano Ambar

Ingredientes:
1 litro y medio de agua
30 gramos de copos de avena
una cucharada de aceite de girasol virgen
80 gramos de azucar
una cucharadita de azucar avainillado
una pizca de sal marina

Preparación
1. Pon todos los ingredientes en el vaso del robot (thermomix)
programa: 10 minutos temperatura 90 grados y velocidad 5
2. colarlo con un trapo muy fino y dejarlo enfriar

se conserva 3 o 4 dias en la nevera

Espero que os guste
:D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:816
Registrado:13 Feb 2004 01:00

Mensaje por gemmamix » 16 Jun 2008 09:33

Hola Tammy:

En el foro de la Th he puesto una pregunta de c**o hacer yogur de soja, por que mi sobri tiene intolerancia a la leche.

En este libro tambiénviene cómo hacer yogures... y otros postres con estos tipos de leche.

Gracias

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 16 Jun 2008 10:47

Esto lo copié de una web que vende el libro:

"La leche es uno de los alimentos básicos en la dieta, pero cada vez más personas se inclinan por consumir leches vegetales, cuyo inconveniente es su precio. La alternativa de elaborarla en casa no sólo permite consumirla con regularidad, sino que ampl?a las posibilidades culinarias

Con este libro aprender?s a preparar de forma rápida y sencilla una gran variedad de leches vegetales tan nutritivas c**o saludables y deliciosas.

Indice:

Introducci?n
Receta general
¡Con o sin azúcar?
Leches de arroz (de grano grueso, a la canela, con frutas del bosque, a la menta ...)
Leches de avena (con almendras, con cacao, a la cane,a con cereales malteados ...)
Leches de cebada (con lima, con c**o, con nueces, con germen de trigo ...)
Leches de soja (rica en calcio, con frutas secas, con piña natural ...)
Horchata de chufa
Leche de almendras
Leche de avellanas
Leche de c**o
Leche de maíz
Leche de mijo
Sustitutos del tú y el café. c**o hacer malta"

Lacocinadebabette
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Lacocinadebabette » 11 Jul 2008 10:26

Nosotros en la escuela usamos la soyquick que es ideal para la leche de soja. Con todo lo que cuentan sobre la soja transgenica viene muy bien poder prepararla en casa. La soja la compramos en sacos de 25 kilos y nos sale cada litro y medio por unos 7 centimos. Para endulzarla un poco le anadimos sirope de agave, aunque vale tambien miel, o azucar, o sirope de datiles o arce. En cambio la leche de almendras, aunque se supone que se puede hacer en la soyquick, a mi no me gusta c**o sale pues siempre te deja almendras sin triturar. Prefiero hacerla en la thermomix y luego la cuelo con un pano quesero. Con la pulpa puedes hacer muchas cosas, c**o hamburguesas vegetales, aunque no hay que anadir mucho pues si no queda la textura del polvoron. Con la pulpa de la leche de soja, que se llama okara, tambien puedes hacer hamburguesas, o anadirla a cualquier sopa o potaje pues tiene mucha proteina. Yo a las leches vegetales no les anado nada mas que un poco de sirope de agave o miel.

Un saludo,

La cocina de Babette

Nodamechan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:28 May 2008 01:00
Ubicación:Pontevedra

Mensaje por Nodamechan » 11 Jul 2008 17:16

:o :o :o :o :o :o
HOLa a todas.
Me dejais de piedra no sabia que se podian hacer leches vegetales en casa........ y saben bien? c**o se hacen?

Lacocinadebabette
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Lacocinadebabette » 11 Jul 2008 18:29

La leche de soja es la mas dificil pues tiene un sabor distinto a la que venden, pero te acabas acostumbrando, y es cuestion de gustos pues a mi me gusta mas la que venden pero a mi chico le gusta mas la casera. En los talleres de Babette se la damos a probar a los alumnos y por ahora ha sido un exito inesperado. La leche de almendras es muy facil, esta muy rica y se puede incorporar a muchas cosas, vale c**o sustituto de leche de vaca (bueno, para hacer quesos no), aunque yo la uso para hacer kefir y si que sirve. La leche de avena tambien esta rica y la de arroz a mi me gusta menos, pero le puedes echar cacao y queda muy rica. Merece la pena invertir en una maquina para la de soja, pero las otras se pueden hacer en una batidora. La soja tiene que hervirse primero y por eso la maquina facilita la vida pues nos ahorra un paso pesado. Con todas las porquerias que le echan a la leche vegetal hoy en dia hacerla en casa es una solucion idonea.

Un cordial saludo,

La cocina de Babette

Nodamechan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:28 May 2008 01:00
Ubicación:Pontevedra

Mensaje por Nodamechan » 13 Jul 2008 17:26

Lacocinadebabette escribió:La leche de soja es la mas dificil pues tiene un sabor distinto a la que venden, pero te acabas acostumbrando, y es cuestion de gustos pues a mi me gusta mas la que venden pero a mi chico le gusta mas la casera. En los talleres de Babette se la damos a probar a los alumnos y por ahora ha sido un exito inesperado. La leche de almendras es muy facil, esta muy rica y se puede incorporar a muchas cosas, vale c**o sustituto de leche de vaca (bueno, para hacer quesos no), aunque yo la uso para hacer kefir y si que sirve. La leche de avena tambien esta rica y la de arroz a mi me gusta menos, pero le puedes echar cacao y queda muy rica. Merece la pena invertir en una maquina para la de soja, pero las otras se pueden hacer en una batidora. La soja tiene que hervirse primero y por eso la maquina facilita la vida pues nos ahorra un paso pesado. Con todas las porquerias que le echan a la leche vegetal hoy en dia hacerla en casa es una solucion idonea.

Un cordial saludo,

La cocina de Babette
Muchas gracias por la informacion :beso: :beso: :beso: :beso:

maryangeles
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:12 Jul 2008 01:00
Ubicación:Sevilla

leches vegetales y thermomix

Mensaje por maryangeles » 14 Jul 2008 13:14

Yo tambiénme he comprado el libro de "Todas las leches vegetales", y he probado ya varias en la Thermomix. Las de arroz con canela y arroz con limón (aunque yo tambiénle ech? canela) están muy buenas. También he hecho de avena y cacao. Yo a las de arroz no les he echado nada de azúcar y están ricas, pero es cuestión de gustos.

Besitos :)

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Re: leches vegetales y thermomix

Mensaje por shamira » 14 Jul 2008 22:23

maryangeles escribió:Yo tambiénme he comprado el libro de "Todas las leches vegetales", y he probado ya varias en la Thermomix. Las de arroz con canela y arroz con limón (aunque yo tambiénle ech? canela) están muy buenas. También he hecho de avena y cacao. Yo a las de arroz no les he echado nada de azúcar y están ricas, pero es cuestión de gustos.

Besitos :)
Hola, podrías ponerme la receta de la de arroz con limón y canela y la de avena y cacao? :beso:

tammy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:470
Registrado:01 Jul 2006 01:00
Ubicación:thermomix, actifry, churrera, raclette. etc

Mensaje por tammy » 15 Jul 2008 23:06

el libro yo me lo compre en el corte ingles de cordoba

la receta de la avena es esta:

LECHE DE AVENA (receta b?sica)

- 1 litro y 1/2 de agua
- 30 gr de copos de Avena
- 1 cucharada de aceite de girasol vargen
- 80 gr de Azúcar
- 1 cucharadita de Azúcar avainillada o aroma de vainilla
- 1 pizca de sal marina

Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix
Programar 10 min. 90 ? y vel 5.

Para colar, se pone en un colador grande, cubierto de un paño de algod?n, nada más terminado el programa. Ayudarse de la espátula al enrollar el paño y mucho cuidado de no quemarse.
Se debe hacer enseguida para que no suelte el almid?n, ya que quedaría un poco babosa.
NO apurar del todo el paño por lo mismo.

la avena la compro en el mercadona, viene sin frutas secas ni nada, tqambien se puede hacer la receta con la avena que viene con frutitas o añadirle chocolate en polvo y queda c**o un batido de chocolate, a mis niños les encanta
:D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados