CONSULTA SOBRE LECHES VEGETALES CASERAS.:

Responder
PEPILLO
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:21 Nov 2006 01:00
CONSULTA SOBRE LECHES VEGETALES CASERAS.

Mensaje por PEPILLO » 05 Jun 2008 10:31

Hola a tod@s.

Hace tiempo que consumimos en casa preparados vegetales, pero al ser excesivo su precio me estoy planteando el comprar o no alguna de esa míquinas que la preparan en casa, pero quisiera preguntar a quien las tenga si merecen la pena o si al final te cansas de ella y la dejas arrinconada. También quería saber cuanto dura la leche preparada en casa en el frigor?fico o si por el contrario se pone en mal estado al no tener una conservaci?n c**o los tetrabrik. Ya puestos quería saber si la limpieza de las míquinas se hace fácil o es un engorro que hace que se use poco la míquina, lo digo pq tenemos una licuadora y cuando hacemos zumos nos encanta pero es tan engorrosa de limpiar que lo hacemos muy de vez en cuando y no quisiera que me pasara igual, más que nada porque estas maquinitas no son tan baratitis c**o una licuadora jejeje.

Gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 05 Jun 2008 13:23

Si tienes thermomix, tambiénse pueden hacer ahí leches vegetales.

Mañana ir? a comprarme un libro que hay sobre el tema.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 Jun 2008 16:28

Yo con la Thermomix sí que me canso por el tema de colar y recolar la leche de almendras, por eso estoy pensando en comprarme una tipo Sojamatic.

PEPILLO
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:21 Nov 2006 01:00

Mensaje por PEPILLO » 05 Jun 2008 19:21

No, no tengo Thermomix.
La sojamatic o similar es más barata, en este caso claro.

Si alguien más me quiere dar su opinión se lo agradecería.
Muchas gracias saskia7 y vernica.

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 05 Jun 2008 19:21

yo regal? una sojamatic, y la tuvimos en casa usando unos meses. Es buena, pero a mí me puede la pereza a la hora de lavarla, porque el cuerpo no se puede mojar, y entonces hay que enjuagarla con cuidado, y secarla con paños h?medos. Y luego el colador interno, lavarlo a fondo para quitarle los restos s?lidos del producto.
A?n así, piensas en lo que cuesta un litro de leche de soja, y que en casa lo sacas recién hecho por sólo unos c?ntimos... y creo que es para pensárselo.
Nosotros, ya que nos poníamos, hacíamos un par de litros seguidos, que guardados en el frigo duraban un par de días o tres en perfecto estado.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 Jun 2008 21:06

Uys Magari, pues ya se me quitaron las ganas de la sojamatic entonces, que me conozco y si me da pereza colar la leche con la Th, más me daré andar lavando así la Sojamatic... Yo quiero meter todo al lavaplatos y aire!
Algo o? de que la Sojabella es más sencilla de lavar, me enterar

PEPILLO
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:21 Nov 2006 01:00

Mensaje por PEPILLO » 06 Jun 2008 10:52

Pues muchas gracias, eso es lo que quería saber.
Indagar? a ver si hay algún modelo algo menos lioso de limpiar y si no nos quedaremos c**o estamos, es que ya os digo que la licuadora es un engorro en sí limpiarla así que me imagino lo otro y me resulta más aún.

Gracias a todo el mundo.

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 06 Jun 2008 17:30

Pasate por este tema, que creo que te puede interesar:

recetas-postp3353845.html#3353845

rubi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:327
Registrado:15 Ago 2007 01:00

Mensaje por rubi » 06 Jun 2008 17:38

Hola, yo hace unos meses q me compré la soyabella y estoy encantanda.
Con una bolsa de soja blanca de 500 gr que cuesta sobre un euro y pico, te sale unos 4 litros y medio de leche de soja. Además, me he comprado el libro "Toda las leches vegetales" para hacer diferentes leches vegetales. Dura en la nevera de 3 a 4 días.
Espero haberte ayudado :beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 06 Jun 2008 23:04

saskia7 escribió:Uys Magari, pues ya se me quitaron las ganas de la sojamatic entonces, que me conozco y si me da pereza colar la leche con la Th, más me daré andar lavando así la Sojamatic... Yo quiero meter todo al lavaplatos y aire!.
si yo era perezosa de por sí al lavar los platos, desde que hace unos meses tengo lavavajillas es que a lo máximo que llego es a enjuagarlos... y salgo corriendo de all?.
he tardado años y años en decidirme por un lavavajillas, porque los consideraba caros, y que se desperdiciaba mucha agua. Hasta qeu tuve la genial idea de hacer cuentas, calcular litros... y me quedé patidifusa! En todo el lavado no gasta más de 17 llitros, creo que eran, y al lavarlos a manos consumía 12 por minuto.
Viva el inventor del lavavajillas!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados