RECETA DE EMPANADA VEGETARIANA, PLIS!:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00
RECETA DE EMPANADA VEGETARIANA, PLIS!

Mensaje por todalavidaadieta » 12 Jun 2008 09:25

Buenos días.
Este finde tengo un cumple y todos llevaremos algo.
lo normal es que la gente lleve tortillas, empanadas (de bonito, de carne...), o sandwich (jamon york/ queso), embutidos y cosas que yo no c**o (la tortilla por la cebolla o por el chorizo).

el caso es que estoy pensando en llevar una empanada vegetariana, con pisto y salsa de tomate o algo así, pero nunca he hecho.

os agradecería una recetilla para novata, tengo panificadora, así que ella me lo amasa y fermenta si es necesario.

la masa (o el relleno) puede llevar huevo, que sí que tomo.

gracias


:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 12 Jun 2008 12:49

Te pongo la que yo he hecho varias veces y sale muy buena, está en el recetario BB, así que la conocer?s, se hace en panificadora en el programa de masas, luego el relleno lo pones a tu gusto, con mchas verduras, tofu tomate casero, etc, : recetas-postx125375-0-370.html
Y te pongo la foto de la mía con esa receta:
Imagen

Te pongo otra receta que he hecho a veces, la cogí del foro cocina , es muy fácil y sirve para masa de empanada, para empanadillas y para bases de pizza y está muy rica también.
450 gr. harina normal o integral ( c**o prefieras )
150 gr. agua o cerveza
150 gr. aceite

Preparación : lo pones todo en la cubeta de la pani y programa de masas , cuando acabe lo sacas y partes en 2 , estiras primero una parte y le pones relleno y despues lo tapas con la otra, la pinchas y pintas con huevo y al horno sobre 35 minutos precalentado a 180º o 190º.

:beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 12 Jun 2008 12:53

Gracias Shamira, tiene muy buena pinta.

había pensado en hacer un pisto con calabacín berenjena, pimiento, puerro, champis, luego huevo cocido y un poco de queso (c**o relleno).

por cierto, cómo es de grande la empanada? c**o la bandeja de horno?


:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 12 Jun 2008 13:01

Esta sale de morirse de buena, es la que hago siempre. Si la quieres tamaño bandeja de horno, dobla los ingredientes.
http://llardesaskia.blogspot.com/2007/0 ... pisto.html

Ingredientes:
50 cc de agua tibia(*100 cc si quitas el huevo)
50 cc de aceite de oliva
50 cc de vino blanco
*1 huevo, (si los comes, si no, se quita y listo)
3 cucharadas de margarina
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura seca de panadería marca Maizena o Vahin? o una nuez de levadura fresca
400 g de harina (aproximadamente, porque cada harina absorbe más o menos agua).
Preparación:
Ponemos en un bol grande los líquidos y la levadura (si la levadura es fresca entonces ponemos primero el agua tibia y la deshacemos en ella, antes de echar el vino y el aceite), el sal y la margarina. A?adimos la harina poco a poco y vamos removiendo. Cuando la masa está más consistente la volcamos en el mírmol enharinado y vamos amasando y añadiendo más harina hasta que no se nos pegue a las manos pero quede elástica. La ponemos de nuevo en el bol espolvoreado de harina y la tapamos con un paño limpio.
Ahora hay dos versiones:
1.- Mi versión es que me gusta la masa muy finita, entonces dejo la masa reposar unos 5 minutos y procedo a formar la empanada.
2.- Si gusta la masa gordita, se deja levar la bola de masa una media hora.Bueno, pues una vez reposada la masa según el gusto, se toma un poco más de la mitad de la bola y se estira muy bien con el rodillo. Se cubre con ella un molde (con estas cantidades sale de un tamaño c**o la mitad de la bandeja de un horno normal, para que calculeis en que molde la vais a cocer) de paredes bajas previamente engrasado o forrado de papel de hornear. Se deja un margen colgando por fuera de los bordes.Ponemos el relleno elegido (por ejemplo cebolla, calabacín, pimientos, berenjenas, champiñones y tomates todo bien pochadito) y tapamos con el resto de la masa bien estiradita y con los bordes vamos haciendo un cord?n, enrollando hacia adentro y pellizcando para cerrar las masas una contra otra. Podemos haber apartado unos cachitos de masa y adornarla a nuestro gusto con pijadillas varias por encima.
Si comes huevo puedes pintarla con huevo batido y si no, dejarla tal cual o pintarla con leche de soja.
Se mete al horno a 180º hasta que está lista y luego la dejamos enfriar sobre una rejilla para que no se ablande.
NOTAS: Se puede usar tb para empanadillas, salen más gorditas que las obleas compradas pero deliciosas.

Imagen

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 12 Jun 2008 13:05

Mil gracias tambiéna ti, Saskia, la verdad que tambiéntiene muy buena pinta.
tomo nota de las recetas a ver si me animo, porque otra opción es llevar unos canapés vegetales y listo, dependerá del tiempo que tenga para hacerla y del tiempo que haga, que c**o salga el sol, ya te digo yo que canapés fijo fijo!


:lol: :lol:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 13 Jun 2008 08:37

Para que sea tan grande c**o bandeja horno, has de doblar cantidades, sino te sale la mitad de bandeja horno.
Espero que sea un exito tu empanada, el relleno que has pensado me parece muy rico :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 13 Jun 2008 08:38

shamira escribió:Para que sea tan grande c**o bandeja horno, has de doblar cantidades, sino te sale la mitad de bandeja horno.
Espero que sea un exito tu empanada, el relleno que has pensado me parece muy rico :beso:
Gracias Shamira, a ver qué sale y que tiempo hace, porque si está buen día, me piro pa la playa y dejo la empanada para otro momento :lol: :lol: :lol:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 13 Jun 2008 09:03

Qué ricas todas las que te han puesto,
pero si haces este enrejado de verduras tienes el ?xito asegurado:

http://eldelantalverde.wordpress.com/20 ... -verduras/

:)

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 13 Jun 2008 09:07

magari escribió:Qué ricas todas las que te han puesto,
pero si haces este enrejado de verduras tienes el ?xito asegurado:

http://eldelantalverde.wordpress.com/20 ... -verduras/

:)
Crees que se podrá hacer con la masa de la empanada que me han puesto arriba? es que no soy muy partidaria de comprar masas, porque la que no tiene ingredientes animales, tiene grasas vegetales hidrogenadas y procuro no comprarlas... :mal: :mal:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 13 Jun 2008 09:14

claro que s?, mujer
y seguro que te sale mucho más rica que la mía, de aquí a manila

:up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados