Recetillas veganas y sin gluten:

Responder
shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00
Recetillas veganas y sin gluten

Mensaje por shamira » 22 Jun 2008 15:44

Pues tenía un montón de recetas que quería probar y no había tenido tiempo , así que el viernes por la tarde me encerr? en la cocina y me li? con ellas porque tenía invitados, uno de ellos cel?aco:
Primero hice para mí un tortilla vegana de berengena, la receta la cogí del forovegetariano , la original lleva nueces, yo no le ech?.
Imagen

Ingrediente:
1 berengena + 1 cebolla
3 cucharadas harina trigo sarraceno
medio taza leche avena
sal
1 cucharada tahin
Preparación:
rehoga la berengena y la cebolla en una sartén, a continuacion mezcla la leche de avena con la harina batiendo hasta que tenga la consistencia del huevo. A?ade la cucharada tahín y mezcla con la berengena . Cuaja en sartén antiadherente con un pelín de aceite a fuego medio bajo. Creerme que parece tortilla , está muy rica, y así "no es necesario tocarle los huevos a las gallinas " :wink:

Fu? mi estreno con la cocina sin gluten y mi amigo celiaco me dió una puntuacion de "diez y medio", yo tan contenta claro. Pero he decir que el mírito es de todas esas mamas que se esmeran tanto por sus hijos con el mismo problema , especialmente a ti Famalap, hice tus panecillos de cerveza y están buenísimos, parecen pan pan:
Imagen
Imagen

Una pizza con harina Procelli:
Imagen

Y el bizcocho de queso y limón tambiéndel recetario sin gluten, no pude hacer foto del corte, lo que no se comieron se lo llevaron :
Imagen

Espero no haber aburrido con tanta foto. :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 22 Jun 2008 16:23

:o :o :o Menudo menú sin gluten...te ha quedado de primera y no me extraña que tu invitado te diera un diez y medio...je,je,
Sólo decir que la leche de avena creo que no puede tomarse aunque en USA dicen que es sin gluten :nodigona: y el tahin, supongo que seráa sin gluten verdad?...yo es que esas salsas no las controlo nadita :nodigona: pero me encanta tu tortilla de berengena!!!y todo lo demás, claro!!! Los panecillos te han quedado de primera con corteza crujiente y todo, la pizza preciosa y el bizcocho rico, rico...
Un excelente para la cocinera!!!!! :up:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 23 Jun 2008 17:15

:lol: , Tranquila Famalap la tortilla solo la catú yo, era para mí porque soy vegana, sí que los cel?acos no pueden tomar avena tampoco. :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 11 Jul 2008 10:35

Puedes copiarnos la receta al recetario vegetariano para que no se pierda????


:up: :up: :up:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 11 Jul 2008 13:12

tiene todo una pinta magnífica
esos bollitos me han hecho la boca agua...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados