Sopa de zanahorias y lentejas:

Responder
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:
Sopa de zanahorias y lentejas

Mensaje por magari » 06 Jul 2008 20:38

Existen muchas variedades de lentejas, que se clasifican según el color de la semilla. Estas naranjas o rojas, tienen un sabor muy fino y son las más apropiadas para la elaboración de purés y cremas, y algunos patés con toques ex?ticos. A los niños les resulta especialmente fácil de tomar por no llevar piel, y resultan muy digestivas. Además, no necesitan remojarse con anterioridad.
Imagen

Ingredientes
5 zanahorias
1 taza de lentejas rojas
1 ajo
1 cebolla
2 cucharadas de comino en grano
Cilantro fresco
Aceite de oliva
Sal

Elaboración
En una olla, sin aceite, tuesta las semillas de comino hasta que empiecen a liberar su aroma. Retira la mitad y reserva. A?ade dos cucharadas de aceite, el ajo y la cebolla picados. Deja pochar, a fuego suave, durante un par de minutos, y agrega entonces la zanahoria cortada a trozos, las lentejas secas y el caldo. Sube el fuego hasta que hierva, y entonces tapa y deja cocer, a fuego más bajo, durante 20-30 minutos.
En cuanto la lenteja está blanda, pasa todo por la batidora, hasta que quede una crema homogénea.
Corrige de sal y sirve muy caliente, decor?ndola con algunas de las semillas de comino que guardabas desde el principio, y unas hojas de cilantro fresco.
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 07 Jul 2008 21:43

Que rica la receta, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: . Esas son las que gasto normalmente porque me producen menos flato y están riquísimas. :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 08 Jul 2008 08:32

Siiiiii.
yo tambiéntomaba antes de estas por no tener piel, pero desde que me dij?steis que añadiese comino a las legumbres, soy una mujer nueva. :lol: :lol: :lol:

Por cierto, Magari, tus recetas tan sublimes c**o siempre :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados