Alergia al huevo y pescado blanco...necesito recetas sin est:

Responder
macumca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:468
Registrado:07 Feb 2006 01:00
Alergia al huevo y pescado blanco...necesito recetas sin est

Mensaje por macumca » 25 Jul 2008 09:24

Buenos días, es que hace dos días nos dijeron que mi peque de 13 meses tenía alergia al huevo y pescado blanco...me gustaría saber si alguien puede pasarme recetas sin huevo...me han dicho en el foro de manualidades (vengo de ahí) que las recetas VEGANAS (lo siento nunca había oido hablar de los Veganos... :nodigona: :nodigona: ) son sin huevo....hay algún enlace por aquí con recopilatorio de esas recetas...es que ando algo perdida...

GRACIAS.
Inma data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cade
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:219
Registrado:10 Nov 2006 01:00
Ubicación:Arriondas

Mensaje por cade » 25 Jul 2008 14:43

Puedes mirar en el post de qué has comido hoy vegetariana?.

Te recomiendo que visites la web www.aepnaa.org. Es la dirección de la asociaci?n española de al?rgicos alimentarios y al l?tex. Allí encontrarás recetas y, lo más importante, información sobre las alergias y las temidas "trazas".
Si tienes alguna duda en particular no dudes en mandarme un privado (hasta el Lunes o el Martes no lo leer?), mi hija es Ex- leche y Ex-huevo, el pescado está empezando a comerlo ahora y no come frutos secos. Tienes dos años y medio.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 25 Jul 2008 16:50

Yo tengo dos recopilaciones en word creo que bastante buena...si quieres me mandas por privi tu email y te lo mando.

Mientras puedes mirar éstos enlaces

recetas-postt240867.html

recetas-postt229292.html

recetas-postt183369.html

recetas-postt197111.html

http://aepnaa.superforos.com/

Y el blog de TERMUSAN que tenía una hija al?rgica al huevo y controla bastante el tema...a ella puedes dirigirte

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Re: Alergia al huevo y pescado blanco...necesito recetas sin

Mensaje por saskia7 » 25 Jul 2008 22:11

macumca escribió:Buenos días, es que hace dos días nos dijeron que mi peque de 13 meses tenía alergia al huevo y pescado blanco...me gustaría saber si alguien puede pasarme recetas sin huevo...me han dicho en el foro de manualidades (vengo de ahí) que las recetas VEGANAS (lo siento nunca había oido hablar de los Veganos... :nodigona: :nodigona: ) son sin huevo....hay algún enlace por aquí con recopilatorio de esas recetas...es que ando algo perdida...

GRACIAS.
Inma
Los veganos, tb llamados vegetarianos estrictos, son aquellos que no consumen ningún tipo de alimento o vestimenta o lo que sea que provenga de un animal. No comen por tanto ni carne, ni pescado, (c**o los vegetarianos), pero además tampoco huevos, ni l?cteos, ni miel, ni usan lana, ni cuero, etc.
Hacen tortillas, bizcochos, tartas, etc, sustituyendo el huevo por otros ingredientes.
Por ejemplo en rebozados y tortilla de patatas queda muy bien la harina de garbanzos que te comentú en Manualidades :D
Para los bizcochos es mejor usar compota de manzana o plátanos maduros machacados.

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 26 Jul 2008 00:58

hola macumca, yo soy vegana (vegetariana 100%) desde hace años, y tengo un blog de recetas de hace ya un tiempo

http://eldelantalverde.wordpress.com/

aquí tienes la dirección para que tomes ideas, que hay muchas.

macumca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:468
Registrado:07 Feb 2006 01:00

Mensaje por macumca » 01 Ago 2008 20:00

HOLA CHICAS UN MILL?N DE GRACIAS, perdonar que no haya entrado antes pero es que tengo a mi marido de vacaciones y aprovecho para poner cosas de la casa al día y sacar a las peques por ahí, me guardo los enlaces y la información que me habeis pasado...que es muchas y me voy metiendo en el tema...
lo dicho

UN MILL?N DE GRACIAS....Y UN MILL?N DE :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Inma

macumca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:468
Registrado:07 Feb 2006 01:00

Mensaje por macumca » 01 Ago 2008 20:16

Hola, que ya he terminado con la cena de las peques...

Magari. Gracias por el enlace de tu blog, me voy a pasar en cuento pueda y c**o ideas, seguro que saco un montón..

Saskia, gracias cielo, me apunté lo de la mezcla que me dijiste...voy a tener que hacerme un archivo en word porque en favoritos ya tengo un lío de pag.....y sobre todo gracias por explicarme lo que son los veganos, la verdad es que en estas cosas una se da cuenta de que le queda mucho, mucho por aprender...

famalap...gracias cielo, te paso un privado y me pasas el archivo, me apunto las pag. y me paso por el blog de termusan para echar un vistazo...gracias....

Cade, cielo, gracias, ya me he pasado por la pag. de www.aepnaa.org., son un cielo, me han pasado un montón de enlaces que me tengo que estudiar y repasar y aprender....pero sobre todo lo que me interesa son las comidas porque la pobrecilla está de papillas y bibis un pelín harta (bueno de este último un poco menos... :D ) y lo que quería era hacerle un menú sencillito para empezar pero claro no esperaba lo de las alergias y en fin...paciencia...todo se andaré....Que bien que tu peque sea ex-leche/huevo...la verdad es que es un alivio, me da miedo sobre todo cuando empiece a comer en la escoleta o cole...pero imagino que ellos sabiendo controlan y SOBRE TODO espero que para entonces ya sea ex-...c**o la tuya..... y a ver si dentro de poco tambiénes ex-frutos secos.... chica estos niños que nos salen delicadillos???...

En fin, voy a ver sime empollo la información que me habeis pasado....lo dicho un millón de gracias a todas...

Besos
Inma

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados