agar-agar para la candidiasis?:

Responder
kate
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:09 Ago 2008 01:00
agar-agar para la candidiasis?

Mensaje por kate » 09 Ago 2008 20:52

Hola!
Soy nueva en el foro y llevo 5 meses con candidiasis intestinal (tambiénoral y vaginal). El caso es que después de varias visitas al médico y después de que me inflara a medicamentos que no me hacían nada, decid? hacer el tratamiento de Cala Cervera por mi cuenta y un poco a la desesperada.

Llevo dos meses y he mejorado muchísimo, de hecho casi no tengo s?ntomas (aunque los hongos de la lengua no hay manera de que desaparezcan). El caso es que desde hace unos días estoy tomando agar-agar, me hago gelatinas y no sé si hago bien o no. Yo pensaba que al ser un alga y ser de origen vegetal no había ningún problema pero he leído esto en la wikipedia y me he quedado :o.

?Alguien sabe con certeza si es bueno tomarlo en la dieta anti-c?ndida? espero que alguien pueda ayudarme porfi :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

tammy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:470
Registrado:01 Jul 2006 01:00
Ubicación:thermomix, actifry, churrera, raclette. etc

Mensaje por tammy » 10 Ago 2008 20:47

no tengo ni idea, lo siento

lizdenia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:01 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por lizdenia » 13 Ago 2008 11:14

lo que te puedo decir es que es cierto que el agar-agar es la base para los medios de cultivo que se utilizan en los laboratorios para bacterias y hongos.
Ahora ni idea de que efecto tiene este agar en el organismo, pero no creo que haga nada porque el agar es la base luego hay que añadirle la sustancia especifica que alimenta al microorganismo especifico que queremos estudiar.
Ej; agar sangre, agar chocolate........si no esta el alimento el micoorganismo no crece en cantidad suficiente o no crece.

kate
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:09 Ago 2008 01:00

Mensaje por kate » 13 Ago 2008 13:47

lizdenia escribió:lo que te puedo decir es que es cierto que el agar-agar es la base para los medios de cultivo que se utilizan en los laboratorios para bacterias y hongos.
Ahora ni idea de que efecto tiene este agar en el organismo, pero no creo que haga nada porque el agar es la base luego hay que añadirle la sustancia especifica que alimenta al microorganismo especifico que queremos estudiar.
Ej; agar sangre, agar chocolate........si no esta el alimento el micoorganismo no crece en cantidad suficiente o no crece.
Muchas gracias por tu contestaci?n. Ante la duda he dejado de tomarlo, me da miedo hacer algo mal porque estoy deseando curarme la candidiasis y estoy siendo muy estricta con la dieta.
A la semana de usarlo empece a notar un agravamiento de los s?ntomas y lo único diferente que había tomado durante esa semana era agar-agar (cada día para el postre) pensaba que c**o proven?a de algas vegetales no había problema, me dio por buscar en internet y cuando vi que serv?a para el cultivo de bacterias y hongos casi me da algo!. Igual en mi organismo había alguna sustancia que con el agar ayud? a reproducir la c?ndida, hablo por hablar la verdad es que no tengo ni idea de estos temas... yo dejé de tomarlo hace unos días por si acaso, a ver si noto alguna mejor?a. Gracias de nuevo por tu respuesta :beso:

Pinkpanther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:201
Registrado:19 Jul 2006 01:00

Mensaje por Pinkpanther » 10 Sep 2008 18:19

Puff, ni idea de la idoneidad del agar en estos casos. Lo que sí dicen que va bien son los yogures antes llamados bio y comer poco azúcar, y el limón tambiénles gusta a las c?ndidas. Y me suena de la candidasis de la lactancia que hay que lavar todo a gran temperatura para evitar que se reproduzca tras el tratamiento, los sujes de las mamás, baberos etc o usar cosas desechables (por las servilletas, etc). A ver si te va bien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados