Bocaditos veganos de chocolate (V):

Responder
arrels
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:17 Ago 2008 01:00
Bocaditos veganos de chocolate (V)

Mensaje por arrels » 23 Ago 2008 20:23

Bocaditos Veganos de chocolate (V)



Apta para Vegetarianos y Veganos

Ingredientes:
  • 1 masa de hojaldre vegana.
  • 1 tableta de chocolate negro vegano.
Elaboración:

Pon a calentar el horno a 220? C.
Estira la masa de hojaldre .
Trocea en cuadraditos el chocolate.
Corta el hojaldre en tiras de unos 3 dedos de ancho.
Coloca un trozo de chocolate en una esquina de la tira (dejando un poco de borde) , envuelve el chocolate con el hojaldre (haci?ndolo rodar sobre sí mismo )c?rta la porci?n y repite hasta terminar con todas las tiras de hojaldre (te sobrar? chocolate). De cada tira salen varios cuadraditos.
Pisa con un tenedor los bordes de cada cuadradito de chocolate para sellarlos y pinta la superficie con un poquito de agua.
Reparte los cuadraditos sobre una bandeja apta para el horno cubierta con papel vegetal.
Coc?nalos en la parte media del horno, a unos 200-220?C unos 10-15 min (hasta que se doren un poco):
Retira y deja enfriar antes de servir (en invierno se pueden servir templados).


Comentarios adicionales:

Es un dulce fácil y rápido que tiene muchas posibilidades . Se pueden rellenar con:

Mermeladas.
Chocolate-mermelada.
Trozos de fruta.
Tahini-melaza-canela/vainilla.
[...]

También sirve para rellenos salados:

Patús y/o quesos vegetales.
Verduritas al vapor, salteadas o en puré.
Frutos secos y especias.

[...]

Imagen

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

tammy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:470
Registrado:01 Jul 2006 01:00
Ubicación:thermomix, actifry, churrera, raclette. etc

Mensaje por tammy » 24 Ago 2008 17:28

me encantan tus recetas

sigue poniendolas :plas:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3740
Registrado:24 Jul 2007 01:00
Ubicación:madrile?a viviendo en pais vasco

Mensaje por elfa300 » 24 Ago 2008 19:51

:plas: :plas: que recetas tan ricassssssssssss

molkogirl
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:30 Ago 2008 01:00

Mensaje por molkogirl » 10 Sep 2008 13:44

Ay por favor!! Pero cómo no había visto antes el post con esta receta??!!
El lunes vienen unos amigos veganos a casa a cenar, así que creo que ya sí cuál va a ser el postre, jejeje.
Un preguntita, la masa de hojaldre apta para veganoséla encuentro en tiendas especializadas o quiz? en un herbolario la tendrían? Jo, esto de vivir en la sierra es genial, pero para detallitos así echo de menos la facilidad que daba el estar en Madrid capital....

arrels
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:17 Ago 2008 01:00

Mensaje por arrels » 12 Sep 2008 15:55

molkogirl escribió:Ay por favor!! Pero cómo no había visto antes el post con esta receta??!!
El lunes vienen unos amigos veganos a casa a cenar, así que creo que ya sí cuál va a ser el postre, jejeje.
Un preguntita, la masa de hojaldre apta para veganoséla encuentro en tiendas especializadas o quiz? en un herbolario la tendrían? Jo, esto de vivir en la sierra es genial, pero para detallitos así echo de menos la facilidad que daba el estar en Madrid capital....
Hola :) , espero llegar a tiempo :o , la masa de hojaldre la puedes encontrar fácilmente en super e hipemercados ( la mayoría de las que venden tanto primeras marcas c**o marcas blancas lo son , f?jate en los ingredientes :wink: , lo mismo para la masa brisa :D )

Espero que les guste el postre a tus amigos :nodigona:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 12 Sep 2008 20:34

molkogirl escribió:Ay por favor!! Pero cómo no había visto antes el post con esta receta??!!
El lunes vienen unos amigos veganos a casa a cenar, así que creo que ya sí cuál va a ser el postre, jejeje.
Un preguntita, la masa de hojaldre apta para veganoséla encuentro en tiendas especializadas o quiz? en un herbolario la tendrían? Jo, esto de vivir en la sierra es genial, pero para detallitos así echo de menos la facilidad que daba el estar en Madrid capital....
Sólo f?jate que no lleve grasa animal, porque huevos y l?cteos no suelen llevar los hojaldres, pero míralo tb.
Yo mejor no miro la receta, que estoy a dieta :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados