Carmen38 escribió:Definicion del estucado:
Estucado:
No es una pintura, sino una pasta de cal y mírmol pulverizado. Se utiliza para la decoración de las paredes y el acabado definitivo se debe barnizar con aguarr?s y cera.
Definicion para el falso estuco:
Falso estuco: extender la pintura con grandes brochazos
en todas las direcciones hasta que el pincel se seque. Se consiguen claroscuros, ideales tanto para paredes c**o mesas (esta es la tecnica que yo he utilizado en el pasillo, pero no sabia que se llamara asi)
Me quedo con la primera, pero que quede extremadamente lisito... y luego cera (se que venden ceras especificas para el estucado.. .incluso ya con color) pero claro para una mini lo mismo no merece la pena...
otro modo de empleo:
MODO DE EMPLEO
Preparar la superficie con un fijador acr?lico para que no chupe y después dar una mano de SELLADORA PREPARACIÓN o ENDUIT según el estado de la pared y una vez seco lijar para dejar la superficie completamente lisa.
A continuación extender el estuco sin diluir con una llana de acero inoxidable dando dos o tres capas y alisar completamente, o con un rodillo antigoteo dar una mano gruesa de 300 a 500 grs/m2 hasta obtener una perfecta planimetr?a.
A las 24 horas aplicar con la espátula ligeros toques del producto tantas veces c**o efecto de contraste se desee.
Una vez seco quemar con la llana hasta sacar brillo.
Si se desea se puede aplicar nuestra cera protectora CERASAL con una esponja o un paño blando, con movimientos circulares eliminando los restos con un paño seco.
Me podrias ayudar a buscar los papeles???? quiero algo de la gama de los morados y lilas (ea.. la terminar? en un par de siglos),![]()

voy a intentar hacer algo... probaré 1ª FUERA DE LA CAJA que no se c**o me quedaré ... MUCHISIMAS GRACIAS
Papeles lilas- morados para "la escena " ??? glamurosos ???