EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte I):

Todo sobre las miniaturas y casas de muñecas
meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por meapuntoatodo » 20 Feb 2008 17:40

Carmen38 escribió:Definicion del estucado:
Estucado:
No es una pintura, sino una pasta de cal y mírmol pulverizado. Se utiliza para la decoración de las paredes y el acabado definitivo se debe barnizar con aguarr?s y cera.
Definicion para el falso estuco:
Falso estuco: extender la pintura con grandes brochazos
en todas las direcciones hasta que el pincel se seque. Se consiguen claroscuros, ideales tanto para paredes c**o mesas (esta es la tecnica que yo he utilizado en el pasillo, pero no sabia que se llamara asi)
Me quedo con la primera, pero que quede extremadamente lisito... y luego cera (se que venden ceras especificas para el estucado.. .incluso ya con color) pero claro para una mini lo mismo no merece la pena...
otro modo de empleo:
MODO DE EMPLEO
Preparar la superficie con un fijador acr?lico para que no chupe y después dar una mano de SELLADORA PREPARACIÓN o ENDUIT según el estado de la pared y una vez seco lijar para dejar la superficie completamente lisa.
A continuación extender el estuco sin diluir con una llana de acero inoxidable dando dos o tres capas y alisar completamente, o con un rodillo antigoteo dar una mano gruesa de 300 a 500 grs/m2 hasta obtener una perfecta planimetr?a.
A las 24 horas aplicar con la espátula ligeros toques del producto tantas veces c**o efecto de contraste se desee.
Una vez seco quemar con la llana hasta sacar brillo.
Si se desea se puede aplicar nuestra cera protectora CERASAL con una esponja o un paño blando, con movimientos circulares eliminando los restos con un paño seco.

Me podrias ayudar a buscar los papeles???? quiero algo de la gama de los morados y lilas (ea.. la terminar? en un par de siglos), :nodigona: :nodigona:

:o :o :o MADRE MIA !!! TE HAS IDO AL ESPASA-CALPE ???? :lol: :lol: :lol:
voy a intentar hacer algo... probaré 1ª FUERA DE LA CAJA que no se c**o me quedaré ... MUCHISIMAS GRACIAS
Papeles lilas- morados para "la escena " ??? glamurosos ??? :coqueta: :coqueta: :coqueta:

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 20 Feb 2008 17:43

Siiiiiiiiiiiiiiiiii meapunto.. es que ando perdidisima, no he empapelado nada mas que una pared (la del lavadero) y no se que tipo de papeles ponerle.. c**o telas yo no tengo casi, intentaré convinar una que tengo que tonos verdes.. azul lila de flores diminutas, y una lila que tengo asi que eso no es problema, pero las paredes tienen que ser en lila o morado para que haga bien el contraste.. y c**o me mosquee.. a que hago un estucado a todo y paso de empapelar???

Esto que es lo del taparabos??? que me he perdido????

Isa me ha gustado esa idea.. otra cosa mas pendiente...

marian03
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marian03 » 20 Feb 2008 17:49

Seguramente conozcais este blog.
Esta chica ha hecho una escena c**o la que quereis hacer vosotras, estilo Tucker

http://lasminiaturasdeana.blogspot.com/ ... a%20escena.

Felicidades a las que han recibido premio, sin duda os lo mereceis.

:beso: :beso: :beso:

esperanza64
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por esperanza64 » 20 Feb 2008 17:53

burbuja muchas gracias por tu premio estoy emocionada te he dejado un comentario wapa :beso: :beso: :beso:

carmen lo del taparabos es muy largo de contar :lol: :lol: :lol: :lol:
has leido que no e podido dejar comentario voy a probar otra vez

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 20 Feb 2008 18:50

Que sepais que me habeis picado mogollon

Creo que ya tengo los papeles.. ahora necesitaria la tela... Alguien me puede decir c**o imprimirla??? Que tipo de tela (se que lo habeis dicho doscientas veces pero no lo encuentro)

Y las medidas de la caja Cuales son? Pk tengo caja pero creo que pequeña...

meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por meapuntoatodo » 20 Feb 2008 18:59

MARIAN esa escena es la que estamos intentando,GRACIAS .
CARMEN mirala porque la ha hecho en lilas- verdes :lol:
Si vas a estucar ... ya me iras contando novedades :dientes: Te he buscado papeles , aunque no sea lila, seguro que se puede cambiar color con los programas especiales. Tengo varios asi que los voy poniendo... todos son de la página de papeles de la Jennifer ( todas la teneis...) Los que me han gustado a mi claro !
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 20 Feb 2008 18:59

Felicidades a todas por los premios, a mi tambien me han dado uno, aunque lo mio no es blog pero se lo agradezco enormemente a margaminis.

Carmen yo imprimo en entretela, la pagas al folio con la plancha, dejando un margen de folio para que no se enganche la tela a la impresora, no le dejes ningun hilacho.
Si es para las paredes, yo de ti luego no le quitaria el papel ya que cuando se despega del folio pierde un poco el tono, ya que traspasa al imprimirla... claro que si esa misma tela la quieres para cortinas, te va a quedar muy flojita si la despegas, y no es plan de dejarle el papel para hacerlas... otra cosa es para lo de las paredes, que yo creo que te quedaria bien.

Luego hay por algun sitio un tuto de imprimir en transfer ... si lo encuentro te lo pongo ... creo que es de un tal Juan de casitas 1:12 (creo que es Juan)

meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por meapuntoatodo » 20 Feb 2008 19:05

CARMEN , si ya tienes el papel :o no pongo más ... para usar lo que imprimas en tela para cortinas, fijate en la página que puse de cortinas de su estilo ( ayer creo) y se quedan tiesecitas, c**o r?gidas, asi que alo mejor tambien te sirven ... usa el papel fino el de menos grosor vamos ...
enseñanos el papel ....

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 20 Feb 2008 19:05

Meapunto muchisimas gracias.. he encontrado unos buscando por los foros ajenos que me van a venir bien, van en amarillo que con el morado queda bien (muy parecido al traje de semana santa jejejejeje)

Cleer eres increible llevo c**o dos horas buscando el dichoso tutorial de Jorge (creo que es jorge no juan) y no he dado con el a ver si tu tienes mas suerte... Ahora me voy a recojer la casa... que las minis me hacen olvidar todo. Besitos.

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 20 Feb 2008 19:21

Y tela que no sea entretela???? Se puede imprimir????

Cleer, mañana voy a imprimir los pa?ales...en papel de seda... espero no cargarme la impresora de la oficina :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Tengo una caja de pa?ales, pero creo que es pequeña... Teneis de toallit así?? Dentro de un rato me pongo con las botellitas, pero me parece que la etiqueta que tengo no sale muy n?tida...

Hoy le comentú a mi hija que estaba haciendo la mini para mandar para El Hierro, y le dije que tenia dudas, que no sabia si le gustaria y, sobre todo, que no se si apreciar? el trabajazo que lleva (bueno, tampoco tanto, que es pequeña) y ella me dijo que si ella tuviera un niño (dificilillo lo veo) y alguien se la regalara le encantaria, que es c**o si te hacen el típico cuadrito de punto de cruz con los datos del niño pero mucho más original... esperemos que lo vea así la mami
Última edición por isadelugo el 20 Feb 2008 19:25, editado 1 vez en total.

Cerrado