EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte I):

Todo sobre las miniaturas y casas de muñecas
Sion
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Sion » 15 Nov 2007 10:51

me encanta todo y mira que ayer no me dejo entrar pa na , :cry: :cry: y hoy me encuentro con el payaso de blanca muy bien guapa veo que te animas :plas: :plas: :plas: :beso:
y ese baul de eden que yo estaba sacando patrones haber c**o lo hacia pues tengo unas zapatillas de la niña mayor que se las trajo su tia de marruecos y se le han roto y claro yo en vez de tirarlas vi la oportuinidad de hacer maletas , pero aun ando buscando c**o hacerlas , :lol: :lol:
perfecto eden lo que da de si el internado :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :beso: :beso:

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 15 Nov 2007 10:53

Madre mia!!!! hasta yo me sorprendo de la cantidad de páginas que escribimos en un momento.

Por partes, y perdonas si me olvido de algo o alguien:
Cleer, perfectos simplemente perfectos. Son c**o los del cole de verdad, lisos sin florituras, y con las puntas rematadas para evitar lesiones en los niños. El color muy bien elegido. Será pk es uno de mis favoritos. El naranja.

Burbuji... que colorido! me encanta, me gustan las cajas, me gustan los colores elegidos.. es super alegre, estoy deseando verlos terminados.

Eden... pedazo baul... yo tambien quiero hacer uno, pero en plan masculino y con el simbolo de Slytherin y el sello de los Malfoy (jejeje direis esta se le ha ido la pinza)

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: PARA TODAS VOSOTRAS.

Y ahora un mini tutorial para Almu y Nyork y para todas, aunque basicamente os lo ha dicho ya Eden.

Con los cartones de las hueveras, se van haciendo las piedras o ladrillos, para piedras sin formas definidas (ej. exterior de una casita rustica), se cortan con las manos.. para que queden irregulares. Para piedras con formas definidas con las tijeras y para los ladrillos para que queden todos iguales mejor con el cutter.

Una vez pegados en la madera a mi se me levantaban las puntas de algunas de las losas, y aunque algunos sitios habia leido que se tenian que rellenar las juntas con una mezcla parecida al gesso, no acababa de convencerme, asi que se me ocurrio usar la tecnica del ART ATACK es decir mejunge casero... agua y cola y papel higienico. Yo lo tengo de 3 capas, por lo que lo veia muy grueso, en algunos sitios lleva dos capas en otros solo una. Una vez bien seco se pinta, tambien habia leido que con acrilicos, pero tenia la sensaci?n que me iba a quedar muy brillante. En varios tutoriales, y usando la tecnica que use en el belen del año pasado, podria hacerse... una capa de nogalina aguada, para oscurecer bien las juntas y luego con la tecnica de pincel seco y acrilicos y dando los colores y volumen.

Pero c**o ya os he dicho, me dio miedo a que quedara una piedra brillante, y se me ocurrio lo de las tizas y el carboncillo, oscurezco zona de junta con negro y difumino, y con tizas de colores voy dando la tonalidad. Esta mañana he terminado una pared (prometo poner foto) y le he dado con tiza blanca, para darle unas veladuras.. y de verdad ha quedado de lo más realista.

Y asi es este mini tutorial.

Un beso para todas. :beso:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 15 Nov 2007 11:05

Bueno bueno veo que blanca se animó con el payasete.

burbuja esas cajas son chulisima y los muebles parecen otros, c**o es que de blanco te salia el color amarillo? ..... que raro que no te cubriera bien.

eden esa maleta baul divino, jolines que chiquitin y encima le haces un cajoncito dentro.

Carmen que no dije nada de tu escena, que me parece realmente fantastica y original donde las haya.

esperanza dije algo de tus accesorios de baño? .... creo que no, pues chica te han quedado fenomenales, si no hay nada mas que pensar con que hacer las cosas y cualquier cosita que tengamos se le puiede dar uso y los palos de brochetas y abalorios sirven para montones de cosas.

Y os dejo que voy aver si imprimo algo y empapelo mi caja.

esperanza64
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por esperanza64 » 15 Nov 2007 12:13

BLANCA QUE NO MIENTE QUE TE HA QUEDADO MUY GRACIOSO :plas: :plas: :plas:

BURBU ESOS MUEBLES SON MUY DIVERTIDOS TE VA A QUEDAR MUY BIEN :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

EDEN ERES UNA ARTISTA ME ENCANTA Y UN TUTO QUE TAL :nodigona: :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol: O ESPLICA PORFAVOR :) :) :) :) :plas: :plas: :plas: :plas:
CLEER GRACIAS ME ALEGRO QUE TE GUSTE ESQUE LEYENDOOS SE APRENDE MUCHO :beso: :beso: :beso: :beso:

esperanza64
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por esperanza64 » 15 Nov 2007 12:18

PORFIN E COMPRADO MADERA PARA HACER LA CAJA ME PODIAIS DECIR LAS MEDIDAS O LA PROFUNDIDAD DE LA CAJA ESQUE LA BA?ERA ES UN POCO GRANDE REINAAAAAAAAAAAAAAAAA AYUDA
O QUIEN PUEDA ESQUE LAS DE LA WEB QUE ME PUSISTEIS ME PARECEN PEQUE?AS O NO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 15 Nov 2007 12:41

:o :o :o :o :o burbuji..que chulos esos muebles asi de esos colores tan alegres...me encantan...

eden..vaya vaya donde fue a parar el baul de la Piquér..te ha quedado fantastico y cuando lo rellenes ni te cuento...vamos paciencia a kilos vas a tener que comprar para hacer las cositas tan chiquitinas.

Cleer?sin lijar?juer eso si que es perfeccion.

me gusta toodooooo :plas: :plas: :plas: :plas:

e isabelilla c**o llevara el cuarto de baño....ISAAAAAA QUEREMOS FOTOOOOO.

LLuvia lo mis mo te digo..c**o va tu minimaxi comedor..le has dado algun empujoncito...pues ya sabes..que remos fotooo

eden
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eden » 15 Nov 2007 12:54

esperanza te cuento c**o hago yo las cajas
compro un marco de los chino ,pego el cristal al marco y a la parte de atras le hago los 4 laterales con la medida del interior del marco y la profundidad yo creo que unos 15 centimetros esta bien
tienes que tener en cuenta al cortar la madera quitar el grosor de 2 laterales por ejemplo
marco de 20x30 madera grosor 0,5
haces dos laterales de 20
y dos laterales de 29 el centimetro que falta sale de la suma del grueso de los otros dos
espero que me hayas entendido

el baul es hacer 2 cajitas iguales del tamaño que quieras
lo he forrado con papel pintado por fuera
le he puesto a modo de bisagra un trozo de cinta de pintor luego he forrado por dentro con tela
he forrado los estantes y cajones y pegado
luego he cortado tiras de un bolso viejo y he puesto las correas pegadas y c**o anillas alambre dorado una puntillita rematando y un palillo de colgador y creo que nada mas

meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por meapuntoatodo » 15 Nov 2007 12:57

TA TA TA CHANNNNN he ido a Correos al salir el sol, a recoger sobre de CLEER ... CON GRAN INTRIGA POR EL CONTENIDO... QUE NO SAB?A QUE MANDABA :duda: :duda: :duda: Y ... :o :o :o SON COSITAS PARA MI MERCER?A :) :) :) SUPERMONISIMAS Y SUPER MINIS Y SUPERCOQUETAS :coqueta: :coqueta: :coqueta:
MUCHISIMAS GRACIAS, ME VAN DE PERLAS :beso: :beso: :beso:
os pondré foto esta noche

BURBUJA los muebles estan... irreconocibles, me gusrtan mucho los colores, y las cajas :o :o :o que alegres... :) :) :)

EDEN y ESO ( l?ase, pedazo baul de viaje antiguo ...) sin ir a la Feria, que si legas a verlos al natural ... Dios mio te quedo precioso y con caj?n :o :o :o ponle una prenda en la percha , algo de tela dobladita y un par de cajitas estampadas ... y ya rellenas, que tan chuquito poco más te cabe :dientes: Los cierres y cantoneras muy conseguidos :plas: :plas: :plas:

El tutorial de las paredes de piedra ... muy práctico... gracias a Eden y Carmen, me lo guardo. Lo de las tizas UNA GRAN IDEA

BLANCAAAA muy gracioso ese enano loco :lol: ya hacía tiempo que no veía yo nada tuyo .... ale animarse y a hacer rollos de papel higienico :lol: :lol: :lol:

ESPERANZA todo lo que te puse, lo tienes tambien en los links que Cleer ha puesto en la 1ª página de este post, pero hay TANTO que a veces es dificil encontrar lo que necesitas :)

se me olvida algo ??? :nodigona:

Sion
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Sion » 15 Nov 2007 13:41

burbuja creo que fuistes tu la que pedia instrumentos de musica mira si te vale este esta hecho con fimo
http://unmundoenminiatura.blogspot.com/

y para las demas tambien pues tiene cosas chulas :wink: :beso: :beso:

eden
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eden » 15 Nov 2007 14:00

meapunto habia leido algo de la feria que habia talleres y habia un taller para hacer un baul y llenarlo de muñecas y ositos y costaba 120 euros y ya me parecia una burrada y cuando vi los precios de los baules pa que contarte
le dicia ayer a mi marido , me voy a dedicar a hacerlos y el año que viene pa ya que voy a vender :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
y si la verdad es que este es pequeño y poco coje pero asi y todo me ha quedado grande, en la casita c**o la habitacion la iba a poner en la buhardilla pues c**o que hay poco sitio

Cerrado