PAN RECOPILATORIO DE PASAS Y NUECES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
PAN RECOPILATORIO DE PASAS Y NUECES

Mensaje por Mastamare » 26 Nov 2007 10:56

Hola a todos.

Este fin de semana he hecho mi primer pan y la verdad es que estoy encantada. Le he llamado pan recopilatorio, porque me he copiado de casi todos los post. de pan que he leido y de cada uno he cogido un poquito: desde la levadura de pasas, el amasado en TH, el azúcar invertido, el levado en horno, hasta el horneado con golpe de vapor.

En fin, me dejo de rollos:

los bollitos antes de entrar al horno

Imagen

los panes ya horneados

Imagen

el pan por dentro

Imagen

Y ahora la receta:

Primero hice la levadura de uvas pasas de Bellablanca (pongo el post entero que es interesante leerlo entero)

recetas-posts173214-0.html

PAN DE PASAS Y NUECES

200 gr. de levadura de líquido de uvas pasas
310 gr. de agua
520 gr. de harina de fuerza
1/2 cucharadita de miel (en vez de azúcar invertido)
2 cucharaditas de sal
Tendr?a que haber incluido 1 cucharad?ta de lecitina de soja, pero no tenía
50 gr. de pasas de corinto
50 gr. de nueces troceadas

Verter el agua y la miel en el vaso y programar 1 minuto, 37?, velocidad 2, agregar la levadura y mezclar 1 minuto velocidad 3.

Añadir la mitad de la harina y la sal y mezclar 10 segundos, velocidad 6. Incorporar el resto de la harina y amasar 3 minutos, velocidad espiga.

Agregar los frutos secos y programar 20 segundos, velocidad 6.

Sacar la masa del vaso y ponerlo en un cuenco grande tapado y meterlo al horno precalentado a 50º y dejarlo una 1/2 hora hasta que doble su volumen.

Sacar la masa del cuenco y darle la forma deseada, colocarla sobre una l?mina de silicona o la bandeja del horno engrasada, tapar con un trapo h?medo y volver a meter al horno hasta que vuelva a doblar su volumen.

Sacar la masa del horno y subrir la temperatura a 220?. Cuando alcance la temperatura, meter la bandeja al horno y echar un vaso de agua al suelo del horno para que produzca vapor y dejar cocer el pan 20-25 minutos hasta que está tostado.

Estaba realmente bueno con la corteza bien tostada y la miga tierna. Para conservarlo lo metú en una caja de lata y aunque se ha humedecido un poco y la miga se ha compactado, está buenísimo, tanto en salado (con embutido o queso de untar) c**o en dulce (con mantequilla y mermelada). Este vuelve a caer seguro.

Espero que os guste, y ya dejo de dar el latazo.

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 26 Nov 2007 11:16

:plas: :plas:
vaya reportaje te has marcado... mira que me da pereza a mi lo de la masa madre y eso pero estoy por animarme... estas cosas tan largas de explicar parece que van a ser mucho trabajo pero esas fotos animan Grcias :up:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 26 Nov 2007 11:20

:o :o :o claro que las fotos animan... te ha quedao bueniiiisimo....
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

A mi me da algo de miedo, este finde hice el pan que viene en el libro gral, y estaba bueno, pero me sabe mucho a levadura... aunque con la ilusion de comer pan caserito se compensa!

:wink:

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por laflor » 26 Nov 2007 11:20

Tienen una pinta estupenda, a mí me pasa igual... me da un poco de miedo lo de la masa madre.. pero al final... viendo estos panes... lo mismo me puede la curiosidad y me lanzo... :nodigona: :nodigona:

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mastamare » 26 Nov 2007 11:42

A mí tambiénme daba pereza hacer masa madre, pero cuando leí la levadura de pasas me animó y mereci? la pena. No sabe nada a levadura, pero deja un saborcito muy bueno, c**o afrutado.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Nov 2007 12:36

Mira que no soy amiga de las pasas, pero tengo que reconocer que te han quedado genial estos panecillos :plas: :plas:

princesa_guanche2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por princesa_guanche2 » 26 Nov 2007 12:52

Mastamare escribió:A mí tambiénme daba pereza hacer masa madre, pero cuando leí la levadura de pasas me animó y mereci? la pena. No sabe nada a levadura, pero deja un saborcito muy bueno, c**o afrutado.

PODRIAS PONER LA RECETA O EL PASO A PASO DE LA MASA MADRE DE LA LEVADURA DE PASA, LO VOY A INTENTAR, ME HAS CONVENCIDO :up: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Nov 2007 13:03

princesa_guanche2 escribió:
Mastamare escribió:A mí tambiénme daba pereza hacer masa madre, pero cuando leí la levadura de pasas me animó y mereci? la pena. No sabe nada a levadura, pero deja un saborcito muy bueno, c**o afrutado.

PODRIAS PONER LA RECETA O EL PASO A PASO DE LA MASA MADRE DE LA LEVADURA DE PASA, LO VOY A INTENTAR, ME HAS CONVENCIDO :up: :beso:
Mira aquí

postlite173214-.html

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mastamare » 26 Nov 2007 13:17

PODRIAS PONER LA RECETA O EL PASO A PASO DE LA MASA MADRE DE LA LEVADURA DE PASA, LO VOY A INTENTAR, ME HAS CONVENCIDO Bien Beso

M?rate el enlace que pone Comuju, más que la receta merece la pena leer el post entero.

princesa_guanche2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por princesa_guanche2 » 26 Nov 2007 13:43

comoju escribió:
princesa_guanche2 escribió:

Mira aquí

postlite173214-.html
GRACIAS :beso: :beso: ENCANTADA QUE ME CONTESTES TU QUE HACIA TIEMPO QUE NO TE VE?A POR AQUÉ.
ESPERO Q NO HAYA PASADO NADA Y SOLO SEAN CONTRATIEMPO :beso: :beso:

Responder