Magdalenas de verduras (edito con receta):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Magdalenas de verduras (edito con receta)

Mensaje por Lalalu » 11 Mar 2008 22:34

Esta es mi cena de hoy..unas magdalenas (realmente mezcla entre magdalena y quiche, pero mas tirando a magdalena) de verduritas, que la verdad es que han salido muy ricas.

EDITO para poner la receta, he estado leyendo lo de la polemica y yo tambien digo que nunca me habia planteado que a la gente le molestara ir a los blogs. A partir de ahora, recetas. un beso a todas. A me el foro me parece un lugar genial donde comparto, aprendo, y me divierto.

Ingredientes: (Para 6 magdalenas)

-1 calabacin

-1 zanahoria

- Medio pimiento rojo y medio amarillo (de un paquete tipo semaforo. Si no teneis amarillo, podeis poner uno rojo entero, o medio verde.)

-Media cebolla grande o una pequena entera.

-2 huevos

-Media taza de leche

-2 cucharadas colmadas de harina

-2 cucharadas de queso ricotta (opcional).

-1 cucharadita de levadura royal.

-1 cucharada de semillas variadas, girasol, sesamo y calabaza (opcional).

- Sal y pimienta al gusto

c**o se hace:

1.Se rallan la zanahoria y el calabacin. Los pimientos y la cebolla se pican lo mas finamente posible. Se saltea todo en una sarten con una cucharada de aceite o alternativamente se meten las verduras unos 6 0 7 minutos a maxima potencia al microondas.

2. Se mezclan en un bol los huevos con la leche y se bate todo, y en un recipiente aparte se mezcla la harina con la levadura. Se une la mezcla de la harina y la levadura a los huevos y la leche tamizandolo, y removiendo bien para que no queden grumos.

3. Se unen las verduras a la mezcla de huevos, leche, harina y levadura y se remueve bien para que se mezcle todo.

4. Precalentamos el horno a 200 10 minutos, y cuando este listo introducimos nuestras magdalenas (previamente habremos rellenado el molde de 6 magdalenas con la mezcla) durante 25 o 30 minutos con temperatura por arriba y por abajo (yo le pongo ventilador), vigilando que esten doraditas pero que no se quemen. Cuando salga el cuchillo limpio al pinchar el centro, estan mas que listas para hincarles el diente.

*Se les puede anadir bacon o jamon si se quieren hacer ?carnivor así. Estas digamos que son ovolactovegetarianas.

*Si alguien se pregunta por la ensalada de al lado de las magdalenas, se llama ?pico de gallo?, es un picadillo mexicano hecho a base de tomate, cebolla, chile verde, cilantro y el zumo de una lima. Yo le he puesto ademas unas hojitas de espinaca fresca, pero esta buenisimo solo, o c**o base para un guacamole de escandalo.

Imagen

Espero que os guste!
Última edición por Lalalu el 12 Mar 2008 22:48, editado 1 vez en total.

periquita4805
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por periquita4805 » 12 Mar 2008 10:19

ME ENCANTA LA IDEA............ :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 12 Mar 2008 11:47

Me encantan esros tipos de recetas...
Muchas gracias, lo haré!!!

:beso: :beso:

caleuche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por caleuche » 12 Mar 2008 11:51

que buena pinta tienen!!!

gracias por la receta y sobre todo gracias por tener un blog tan lleno de cosas ricas!!!

Nainayi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Nainayi » 12 Mar 2008 13:30

:o mmmm que buena pinta tienen, ya tengo cena para esta noche

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 12 Mar 2008 18:14

Están muy buenos, yo tengo espinacas, de pronto haga unos asi con espinacas y papas.....

Enhorabuena! :plas: :plas: :plas:

adivina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por adivina » 12 Mar 2008 21:29

He copiado la receta y la voy a cocinar mañana, tengo todos los ingredientes, o sea que no tengo excusa, me encantan estos platos.
:plas: :plas: :plas: :beso:

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sand » 12 Mar 2008 21:55

ala que buena idea!

si es que sab?is hacer de todo :D

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 12 Mar 2008 22:34

gracias a todas por vuestros comentarios! :) :)

adivina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por adivina » 13 Mar 2008 14:30

Lalalu, hoy c**o ves he hecho tu receta, buenisimas, de verdad. Muy faciles de hacer y son muy finas y vistosas, las hare muchas veces, y se pueden hacer de pescado etc etc.... Gracias por la idea...

:beso: :beso:
Imagen

Responder